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Consultor SEO ecommerce
La venta online es un modelo de negocio cuya popularidad se ha impulsado hasta las nubes en la última década, parece que ahora hay tiendas online por doquier. Ese acelerado crecimiento significa que los servicios encargados de crear y administrar las tiendas también se han multiplicado, por lo que ahora existe la figura del consultor SEO ecommerce. Este se ocupa de crear, desarrollar y administrar todo lo referente al SEO en una tienda online o página web dedicada a la venta por internet. Una página ecommerce vive de las visitas, literalmente, sin visitas no hay ventas, y sin ventas no hay dinero.
De ahí que un consultor SEO ecommerce sea vital para el funcionamiento del negocio. Para una tienda establecida en internet, el SEO es probablemente la mejor manera de captar clientes nuevos y fidelizar a los actuales, aplicarlo correctamente queda en manos de un experto, alguien que ofrezca asesoría y tenga conocimientos profundos en el tema, o sea, un consultor SEO ecommerce. Sin embargo, este no puede apoyarse únicamente en el SEO, un enfoque integral requiere de complementos basados en el branding, el marketing en redes y la creación de contenido.
Al escuchar ecommerce pensamos automáticamente en medios online, canales digitales y herramientas basadas en internet. Es válido, pero el desarrollo de la imagen de marca de una tienda online puede incluir métodos de promoción offline para captar usuarios a través de métodos tradicionales. Estrategias de packaging, merchandising, posters y anuncios impresos también son válidas.
Comunicare
Como agencia de marketing, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de marketing nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Mejores agencias consultor SEO ecommerce
Eskimoz brinda servicios de posicionamiento web, redacción y desarrollo de imagen de marca mediante branding. Ayudan a tu negocio a captar más clientes y generar más ventas para rentabilizar tu inversión, también ofrecen cursos de formación.
Verbolia es un consultor SEO ecommerce que gestiona campañas de crecimiento para incrementar tus ventas. Digitalizan negocios, brindan branding profesional, redacción y servicios de marketing y publicidad en redes sociales y buscadores.
Bloo Media es una agencia de marketing y publicidad online. Trabajan con páginas web corporativas, landing pages y tiendas online a las que ofrecen servicios de creación de contenido, posicionamiento SEO, social Ads, marketing automation, gestión de social media y consultoría ecommerce.
Este consultor SEO ecommerce trabaja ofreciendo servicios profesionales de posicionamiento web para PYMES y startups. Aplican SEO local e internacional, realizan auditorías y construyen tu reputación online en social media.
Preguntas frecuentes consultor SEO ecommerce
Landing page ecommerce
Una landing page es un modelo de página web que destaca por su extrema simplicidad, la cual, contrario a lo que se podría creer, aumenta los ratios de venta. Son muy comunes en redes sociales, ya que, al no tener contenido propio que posicionar, necesitan tráfico de fuentes externas. También pueden usarse como punto medio entre la captación de las visitas y el sitio final, dando la posibilidad de comprar directamente.
Usar SEO o SEM
SEO y SEM son herramientas orientadas a los motores de búsqueda, la primera se enfoca a la optimización y la segunda al marketing, ¿Cuál debes utilizar? Pues siempre depende de la situación, también es posible usar ambas, si tu presupuesto lo permite, para tomar un enfoque integral.
Debes tener muy en claro que el SEO es una herramienta cuyos resultados se ven a largo plazo, pero construye lentamente una reputación y posicionamiento web que luego pueden ser muy útiles. El posicionamiento genera visitas, y las visitas, posicionamiento, este efecto de bola de nieve luego se sustenta en parte por sí mismo, garantizando un tráfico constante de usuarios con pequeños ajustes constantes en tu contenido (optimización).
El SEM se basa en marketing y anuncios, así que sus efectos son más inmediatos. Al momento de pagar, tu página aparece entre los resultados destacados sin chistar. Este tráfico instantáneo sirve para desarrollar, por ejemplo, campañas de branding e imagen, siempre teniendo en cuenta que las visitas son pagas, y cuando el anuncio termine varias de ellas desaparecerán.
Mejores plataformas ecommerce
Una plataforma ecommerce es un sitio web especialmente adaptado a la creación de tiendas online, son la opción más común a la hora de iniciar un proyecto de ventas online, debido a las enormes facilidades que brindan. Eliminan gran parte del proceso de programación, diseño y desarrollo web, literalmente permiten construir páginas en cuestión de horas.
- WooCommerce: Complemento basado en WordPress, cuenta con muchas opciones de configuración y una comunidad de desarrollo muy grande. Es rápido, potente y relativamente sencillo de usar, sin embargo, no es particularmente barato.
- Ecwid: Esta plataforma tiene opción gratuita y de pago, sus resultados a nivel de diseño son de calidad profesional, es rápida y adaptable, pero sus opciones de configuración no son demasiado extensas.
- Shopify: Potente, rápida y con la capacidad de manejar proyectos muy grandes (de miles de artículos y ventas por día). Es cara, pero su uso es intuitivo y su panel de autogestión la vuelve relativamente sencilla de manejar. Se estima que más de un millón de tiendas online han sido creadas con Shopify.
- PrestaShop: La preferida en España para crear tiendas online, es ligera, no demasiado cara y de código abierto, lo que la vuelve perfecta para desarrollar libremente, aunque esto requiere de conocimientos considerables de programación.