El marketing directo consiste en desencadenar un resultado concreto: incitar al consumo de un producto y/o servicio, o a la toma de conciencia y llamada a la acción. Normalmente este tipo de marketing suele ser empleado por ONGs, o E-commerce. Puede contar con distintos formatos, tales como el correo postal, correo electrónico, redes sociales, punto de venta, o tele-marketing.
Curiosamente, este tipo de marketing resulta altamente efectivo, pues se consigue contactar directamente con el cliente, buscando que este consuma un servicio y/o producto, o que simplemente participe en una labor social. Como claro ejemplo, tenemos las siguientes empresas:
- BURGER KING & MCDONALD ‘S: ambas empresas son muy conocidas por sus hamburguesas, además de por la competencia que tienen entre ambas. Por ello no resulta extraño que como parte de su estrategia de marketing, emplean el marketing directo, normalmente incitando al público objetivo a consumir sus productos, e incluso a dejar de frecuentar o consumir los productos de la competencia. Ambas empresas destacan por lo originales e ingeniosas que pueden llegar a ser sus campañas, así como por sus cupones descuentos sobre todo para sus clientes más fieles.
- PRIMOR, YVES ROCHER, y MAQUILLALIA: todas ellas grandes empresas de e-commerce del sector de la cosmética en España, que en sus estrategias de marketing no puede faltar un buen mailing, donde se incita a los clientes habituales a consumir algún producto, o aprovechar alguna oferta. Además hacen uso de las redes sociales, para llamar la atención de sus seguidores, y realizar diversas llamadas a la acción, ya sea promocionando un producto, o anunciando productos nuevos y rebajas.
- ALIEXPRESS, y YESSTYLE: la primera, una de las marketplaces más conocidas a nivel internacional de origen chino, principal competidor de eBay y Amazon; y la segunda, una de las e-commerce de origen coreano más famosas a nivel internacional. Ambas destacan por sus estrategias de marketing, bien sea a través de sus redes sociales, o bien a través del uso del correo electrónico. Yesstyle destaca por la venta sobre todo de cosmética coreana y ropa, así como por el empleo de influencers y de las redes sociales, para llegar al público objetivo, de ahí que entre otras cosas, sea famoso por sus grandes descuentos, y además cupones de descuento adicionales que promueve a través de su programa de influencers. Por otra parte, Aliexpress destaca por premiar la fidelidad de sus usuarios a través de distintos niveles, donde el nivel máximo es el platino, donde se pueden conseguir descuentos muy atractivos en cada compra, así como regalos, si acaso lo más llamativo de esta marketplace, son los mensajes directo de los vendedores, promocionando productos, o anunciando nuevas rebajas.
- GREENPEACE, y MÉDICOS SIN FRONTERAS: aunque ambas son organizaciones sin ánimo de lucro, la primera destaca por su labor medioambiental y por poner en jaque mate social a diversas empresas; y la segunda destaca por su labor humanitaria en países desfavorecidos. Ambas emplean el uso de redes sociales y mailing, para llegar al público objetivo con un solo motivo: realizar llamadas a la acción, donde por una cantidad moderada, incitan a la participación contra las injusticias sociales, pues al ser organizaciones no gubernamentales, no cuentan con ningún tipo de subvención estatal ni empresarial, sino únicamente con la ayuda de las personas que realizan diversas donaciones.
¿Quiénes somos?
Somos Comunicare! una agencia online de marketing digital 360°, especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Partiendo de un estudio de mercado inicial, y personalizado, planificamos campañas especializadas a cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados: consultoría, estudio, estrategia, y planificación.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, nos adaptamos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
¿Qué es el marketing 360, y cómo puede ayudarme?
El Marketing 360°, consiste en una estrategia de mercadotecnia donde se aprovechan todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar.
Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión. Sin embargo, el panorama ha ido cambiando con la influencia de EEUU, llegando a la conclusión de que el marketing ha de estar presente en todas las áreas de las empresas desde el punto de vista del consumidor.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos: Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
Hoy en día contamos con campañas publicitarias en las cuales las empresas invierten cantidades millonarias para lograr que tengan éxito, ejemplo claro de ello lo vemos en Coca-Cola, L’Oréal, e incluso McDonald’ s. Por ello en Comunicare, buscamos tomar una visión amplia, global, de todo el recorrido de nuestros clientes, abordando todo el proceso: desde el descubrimiento, hasta que se efectúa la compra del producto y/o servicio, mediante múltiples dispositivos y puntos de contacto.
Para ello, se deben de cumplir cuatro reglas importantes, también conocidas como las 4Ps:
● Conocimiento del mercado, saber quien es tu público, es decir segmentar para poder llevar a cabo una mejor estrategia de marketing 360°. Llegar a tus consumidores, e influenciarlos.
● Date a conocer en todos los canales a través de una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes identificarte en cualquier plataforma, aportándole valor a tu marca/empresa.
● Adaptación del mensaje a cada medio empleado: mensaje acorde al tono del canal.
● Análisis, y optimización: saber qué funciona, y qué no funciona, descubriendo así qué es lo que funciona, y en qué invertir más.
¿Qué podemos hacer por ti?
● Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
● Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
● Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
● Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
Nuestro equipo experto, establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, empleando herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales. De tal forma que los más de 12 años de trayectoria profesional de nuestro equipo, así como los diversos testimonios de nuestros clientes, nos avalan. Brindamos soluciones óptimas, efectivas, y de manera personalizada, adaptándonos a cualquier reto que nos llegue.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 644-698-697. Mándanos tu reto, ¡y será un placer decirte en qué podemos ayudarte!