Muchos clientes han obtenido buenos resultados con sus negocios gracias a la metodología que emplean los expertos en marketing. Puedes consultar agencias que actúen y se asienten en Tres Cantos o alrededores. O de otra manera, puedes recibir asesoramiento de agencias de marketing virtualmente. Que trabajen a distancia pero que sus funciones online estén habilitadas para a ese punto de localización.
Índice de contenidos
Curiosidades sobre marketing digital y online
Se trata de la disciplina que elabora estrategias orientadas a la comunicación y comercialización online de productos y servicios. Se especializa en la mejora de la interacción de las empresas clientes y su público objetivo o target. Aquí juega una importancia crucial el contacto directo, personalizado y en las condiciones idóneas. Sin embargo, las necesidades y los instrumentos cambian constantemente y no existe un plan fijo del éxito. El marketing digital aprovecha esas circunstancias por su capacidad de modificar aspectos de forma rápida y eficaz. Su utilidad tiene muchas vertientes y alternativas, junto con su manera de conceptuar sus técnicas.
A través de los canales digitales de los que dispone internet como blogs, redes sociales, motores de búsqueda, sitios web, foros o email, las empresas que estén guiadas por consultores de marketing pueden mostrar su marca y los servicios que proporciona. Podríamos decir que es una especie de escaparate que dispone de más detalles y aspectos inteligentes. Cualquiera puede intentar lanzar una pequeña campaña de publicidad. Aunque para que sea efectiva, los diseñadores deben percatarse sobre los elementos culturales, psicológicos, geográficos… que influyen a los individuos susceptibles de esta exposición o receptores.
No debemos olvidar, que la evolución de la tecnología aplicada al marketing ha potenciado sus destrezas. Con la información que aporta internet, es posible realizar proyectos más personalizados y que encajen aún más. Precisamente, esta es una de las particularidades del marketing: elaborar un mensaje ajustado a las particularidades de la audiencia electa. Con las funciones del Big Data, es posible manejar gran cantidad de datos para crear recomendaciones basadas en dichos datos. Con el email marketing podemos iniciar un seguimiento de usuarios clave para convertirlos en clientes fidelizados.
La peculiaridad del marketing online es su bidireccionalidad. El proceso de la comunicación se cumple puesto que el mensaje enviado puede obtener una respuesta de retorno. Es un paso más en el establecimiento de una relación sostenible empresa-usuario, en el que prima una retroalimentación entre ambos o feedback. Eso enriquece la experiencia, sobre todo de los consumidores, porque se sienten más implicados y participativos. Además, esta experiencia puede ser medida con herramientas especializadas, con el objetivo de alcanzar una mejoría en todo el procedimiento de marketing.
Existen algunas actividades clave para lograr una estrategia de marketing adecuada. En primer lugar, conseguir una atracción del tráfico de usuarios y que se traduzcan en visitas a la web. Después, canalizar ese tráfico para confeccionar actuaciones que optimicen la tasa de conversión. Y, por último, emplear un análisis robusto que mida y localice oportunidades al igual que identificar los errores persistentes. Estas son las principales tácticas para que funcione un buen plan de marketing. Aunque hay que profundizar en otras herramientas para entender la funcionalidad de esta dinámica. A continuación, te mostraremos algunas herramientas y elementos que configuran el marketing online.
SEO o Search Engine Optimization. Se identifica como el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda como Google, especialmente, o Bing. Consiste en perfeccionar aspectos de la web para su aparición en los primeros resultados de la búsqueda.
SEM. Cumple el mismo cometido que el SEO pero con un determinado coste de dinero. También es fundamental en la búsqueda de resultados para que el usuario encuentre la información o servicio que necesita.
Email marketing. Muy útil en el ámbito de la comunicación con clientes potenciales y facilita el encuentro de otros nuevos.
Social Media Marketing. Una vez definida la marca y su seña de identidad, pueden difundirla por las redes sociales abarrotadas de posibles clientes. Los negocios y comercios pueden anunciarse e interactuar en plataformas como YouTube, Instagram, Twitter y demás.
Marketing de afiliados. Otra forma de crecer empresarialmente es con la negociación de acuerdos y colaboraciones con terceras partes. Puedes introducirte en redes que albergue cantidad de afiliados, o de otra manera, cooperar con otras entidades para alcanzar beneficios mutuos.
E-Commerce. El comercio tradicional se ha plasmado en el mundo digital y de las redes. A través de sitios web y aplicaciones de venta, todos los sectores pueden publicar sus servicios y productos. Eso les permite la capacidad de actuar globalmente eliminando barreras físicas. La apertura a nuevas posibilidades significa un mayor desarrollo y expansión.
Inbound marketing
Nos vamos a centrar especialmente en el inbound marketing, considerada una de las más reconocidas técnicas de este sector. Si deseas la llegada de nuevo público interesado en tu oferta o te resulta difícil convencer a posibles clientes, esta opción puede resultarte muy útil. Observa ahora en qué consiste para que puedas sacarle la máxima rentabilidad.
También conocido como marketing de atracción, reúne una serie de técnicas específicas para abrir canales de atracción de usuarios. Cuenta con la elaboración de contenido de útil, relevante y de valor, que llame la atención del consumidor. La presencia de esos contenidos y de la marca en cuestión aparece en plataformas como las redes sociales, los blogs y el SEO. En definitiva, aporta un valor especial en la estrategia general.
Para poner en marcha el plan del inbound marketing se debe comenzar con la creación de tráfico, mediante la publicación de contenidos de marketing, empleo de SEO y otras vías. Así, comienza el incremento de visitas. Cuando haya crecido el número de visitantes, se deben convertir en leads: contactos con los que se pueda mantener una relación más allá del corto plazo. Posteriormente, mientras has recabado los datos favorables, gestiona tu inbound markting para que tus leads información relevante. A fin de mantener satisfecho al usuario. Estas acciones se agrupan en tres fases definidas como TOFU, MOFU y BOFU. La primera etapa se corresponde con la persuasión de los usuarios. El MOFU hace referencia al comienzo de la conversión y de conseguir que los visitantes vuelvan a una web determinada. La última etapa, el BOFU, trata de fidelizar a los clientes mediante distintas técnicas.
Agencias de marketing en Tres Cantos y alrededores
Para los emprendedores de la región de Tres Cantos, les dejamos una selección de algunas agencias de marketing para consultar. Da el paso a una renovación de tu negocio con las técnicas de marketing más avanzadas.
Comunicare
Dominamos las técnicas del marketing digital y online, ofreciendo nuestra asistencia en toda la región española. Trabajamos con diferentes marcas para posicionarlas en los mejores puestos a través estrategias virtuales. Controlamos el uso de SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
Los algoritmos de Google cambian constantemente. Nosotros trabajamos para seguir ajustándonos a ellos. Esta experiencia nos permite perfeccionar el SEO y definir planes de marketing con expectativas a cumplir los objetivos. Nuestra dinámica no es estática, sino todo lo contrario. No solo se altera el algoritmo de Google, sino el funcionamiento del mercado y las estrategias. Por ese motivo, nos ubicamos en el camino de la innovación constante.
Nuestro equipo experto, se compone de consultores inquietos por realizar un correcto uso del SEO. Propiciamos el cambio a mejor de tu empresa para que se muestre en los principales resultados de Google. Colaboramos con entidades como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA.
Bisiesto
En Bisiesto se definen como una agencia de marketing 366º. Formada por un grupo de profesionales que trabajan la estrategia y la creatividad. Enfocados globalmente, diseñan marcar, planes de marketing y productos para su posterior impacto en el público.
Se entregan en entender al usuario y elaborar una propuesta de valor para el negocio, que se aplique a sus servicios o productos. Intentan aumentar las ventas, reformular los productos para que sean más solicitados, potenciar a la empresa y elevarla a un nivel superior con ayuda del marketing digital y online.
Exclusive
Con más de 10 años de experiencia, esta corporación de marketing digital y online, te aportará la destreza de un equipo de diseñadores gráficos, web y expertos consultores en el posicionamiento SEO de Google. Consigue dar forma a tu producto para que sea demandado por los consumidores a través de las técnicas que ofrece el mundo digital. Comienzan eligiendo a un líder del proyecto que dirija toda la operación. También debe informar al cliente de todos los aspectos que surjan a medida que avance el plan. Y asigna un community manager que maneje las redes sociales para movilizar la imagen de la marca entre los usuarios.
Analizan y estudian cada proyecto en profundidad para que logre los objetivos en el menor tiempo posible. Aúnan la innovación para mejorar la presencia corporativa siguiendo las últimas tendencias, la seguridad ofrecida por el equipo profesional, los resultados obtenidos por un equipo especializado en todas las áreas y la comunicación entre la agencia y su cliente.
Dots & Pixels
En esta agencia de marketing con múltiples servicios, se centran en el desarrollo de aplicaciones a medida. Según el equipo, es una opción muy demandada, por las necesidades de los clientes en la creación de software. Componen aplicaciones que funcionen, tengan una fiabilidad y cuenten con un desarrollo personalizado que cumpla con las expectativas establecidas desde el comienzo.
Se ocupan del diseño web, del gráfico, del posicionamiento SEO, y cómo ya hemos mencionado, de la habilitación de aplicaciones web y móviles, de diseño responsivo. Mediante estos recursos, pretenden aumentar la calidad de la empresa, la competitividad e incrementar la rentabilidad del proyecto estratégico. Apuestan por un gran trabajo que se traduzca en atraer todas las miradas de la audiencia, renovando la imagen de la marca. Dots & Pixels enseña cómo acercar los productos y servicios a los consumidores. Para ello, dotan de un gran atractivo a la marca de la empresa cliente.
Socializa.me
Se trata de una agencia de marketing 360º situada en Tres Cantos y da cobertura a empresas, pymes y a otros colaboradores. Una de sus funciones es optimizar la presencia online de sus clientes para conectar así con su target. Favorecen el mantenimiento de la apertura de vías de comunicación entre las empresas o pymes, con sus clientes. De esta manera, operan con canales bidireccionales más allá del contacto físico. Se encargan de aportar las soluciones necesarias para que el desarrollo comercial de tu empresa se eleve.
Actúan a través del diseño de páginas web, soluciones e-Commerce, elaboración y publicación de anuncios en redes sociales y Google, redacción de contenidos de calidad publicables en redes sociales, posicionamiento SEO, formatos multimedia (fotografía y videos) corporativos, E-mail marketing y optimización de la presencia en las redes.
Han colaborado con más de 100 comercios, pymes y empresas durante su trayectoria profesional.
Zapiens
Zapiens se define como un estudio de diseño estratégico y transformación digital. Tratan de formar un valor añadido al negocio asesorado. Usan prácticas en el área digital, el branding, design thinking, CX, UX, UI, consultoría estratégica, innovación y diseño. Elaboran un contenido transmedia, gestionan las redes sociales para alcanzar a un mayor público por medio de contenidos atractivos y manejan los asuntos de programas informáticos.