Marketing online y digital en San Fernando. Numerosas empresas buscan estas palabras en Google esperando encontrar una agencia que aporte soluciones prácticas a sus problemas. Las agencias de marketing digital y online están formadas por un equipo de profesionales especializados en distintos ámbitos de la materia. Son capaces de encontrar las soluciones que busca el cliente y aportar mejores resultados para su empresa.
Los clientes de las agencias de marketing son muy diversos. Desde empresas pequeñas que buscan orientación para comenzar un plan de marketing desde cero, hasta grandes compañías que buscan un mejor posicionamiento o simplemente un apoyo extra en un proyecto determinado. En cualquiera de los dos casos, contar con el apoyo de una agencia de marketing puede marcar la diferencia en las relaciones con clientes actuales y potenciales, así como en los resultados de la empresa a largo plazo ya finalizado el contrato.
Los servicios que incluye la disciplina de marketing online están destinados a mejorar los resultados en el contacto de las empresas con los clientes a lo largo del embudo de ventas, desde la fase de atracción, hasta la fase de conversión. Algunos de los servicios más comunes ofrecidos por las agencias de marketing online y digital en San Fernando son:
- Posicionamiento SEO
- Desarrollo y diseño web
- Gestión de redes sociales
- Creación de landing pages
- Campañas SEM
- Publicidad online
- Diseño UX
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare, conocemos el gran potencial de las marcas con las que trabajamos y velamos por conseguir sus objetivos. A través de herramientas como Google Analytics, Semrush, SimilarWeb y Sistrix Toolbox, realizamos un análisis exhaustivo, establecemos estrategias digitales, y aseguramos su eficacia a través de la medición de resultados.
Operando en toda España, y con más de 12 años de experiencia en el ámbito del marketing digital; Comunicare ofrece servicios centrados en las cuatro fases de la relación con los clientes: captación, conversión, retención, y fidelización. En cada una de estas fases, se utilizan las mejores herramientas para conseguir las interacciones más eficaces con los consumidores.
Las campañas realizadas por nuestro equipo están siempre centradas en la medición y la optimización. Realizamos pruebas, proponemos estrategias y te mostramos la medición en tiempo real, algo que nos asegurará el cumplimiento de los KPIs establecidos. Nuestra orientación hacia los resultados ha dado la confianza a más de 200 clientes, siendo Jazztel, Santander, Sanitas, e IFEMA, algunos de ellos.
Con el objetivo de garantizar los mejores resultados en tu estrategia de marketing, desde Comunicare:
- Realizamos un análisis exhaustivo de clientes, mercados, competidores y plataformas. A través del análisis, nuestro equipo planificará campañas personalizadas atendiendo a las necesidades de tu empresa. El análisis será el punto de partida para juntos poder alcanzar tus objetivos.
- Ofrecemos todas las especialidades del marketing online: posicionamiento web, analítica web, marketing y gestión de redes sociales, community management, reputación online y publicidad digital.
- Trazamos una estrategia personalizada en base a tus objetivos y necesidades, haciéndote siempre partícipe a través del envío de informes con las mediciones realizadas. La medición y evaluación de resultados son muy importantes para nosotros, y es algo que compartiremos contigo.
- Optimizamos para sacar el máximo partido a tu presupuesto. Nuestro objetivo es que puedas obtener los mejores resultados con nuestros servicios. Por ello, nuestros esfuerzos estarán siempre optimizados gracias al análisis y la medición en tiempo real. Desde Comunicare tratamos de conseguir el éxito de cada servicio a corto plazo.
¿Qué hace una agencia de marketing digital y online en San Fernando?
Lo primero que hará la agencia de marketing será evaluar la situación actual del cliente. Deberá conocer al detalle la oferta de la empresa, cuál es la estrategia que lleva a cabo, qué resultados se están observando actualmente, quienes son sus competidores principales… En definitiva, tendrán que realizar un análisis interno y externo del cliente que aporte la información necesaria para poder identificar la mejor forma de conseguir los objetivos que persigue.
Los objetivos de la agencia de marketing digital variarán dependiendo del cliente y su situación concreta en el mercado. Sin embargo, en la mayoría de los casos podemos identificar dos objetivos fundamentales. Primero, un aumento en el alcance de la empresa llegando a más consumidores potenciales, sin dejar atrás el cuidado de los clientes actuales. Por otro lado, el segundo objetivo fundamental tiene que ver con el beneficio, del cual se esperará un aumento notable tras los servicios de la agencia de marketing.
Una de las grandes ventajas del marketing digital y online es la posibilidad de medición del éxito de las estrategias. Sirviéndose de la inmensa cantidad de datos que se almacenan en internet, las estrategias de marketing en el medio digital son más personalizadas, eficaces, y adaptables. Teniendo en cuenta los resultados de la monitorización, el marketing digital permite adaptar las estrategias según su eficacia en tiempo real.
Servicios más comunes del marketing digital y online en San Fernando
Dependiendo de su experiencia, especialidad, y grado de digitalización, las agencias de marketing ofrecerán unos servicios u otros. A continuación, destacaremos algunos de los servicios más comunes que puede ofrecer una agencia de marketing digital y online en San Fernando.
1- Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una técnica basada en la creación de contenidos relevantes para los consumidores, capaces de atraerlos y aportarles valor. Para poder crear un contenido valioso y eficaz, la agencia de marketing deberá conocer al detalle las características del público objetivo de la empresa cliente. El target o público objetivo, es un grupo de consumidores con características demográficas, socioeconómicas y comportamentales similares, que se identifican como consumidores potenciales para la empresa cliente.
Una vez se conocen las características del público objetivo, el equipo de la agencia será capaz de identificar aquello que puede resultarle interesante. Si consigue crear contenido interesante para ellos y se lo hace llegar a través de los canales de información que utilizan, entonces se enriquecerá la relación de la empresa con estos consumidores, y estarán cada vez más cerca de convertirse en clientes reales de la misma.
2- Search Engine Optimization (SEO)
Search engine optimization se traduce como optimización del motor de búsqueda. Este término tan empleado en la actualidad, hace referencia a la posición de los diferentes resultados que nos aparecen en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) al navegar por internet. El objetivo principal del SEO es conseguir que tu página web sea una de las primeras opciones que proporcione el motor de búsqueda cuando un usuario busca en internet algo relacionado con el contenido de tu página.
Cuando un usuario busca información sobre un producto o servicio en Google, se limitará a las primeras opciones que sugiera el motor de búsqueda. Por esta razón, es importante que tu página web esté bien posicionada. Aparecer en los primeros resultados dará a conocer tu oferta a un mayor número de clientes potenciales, y además mejorará la imagen y reputación de tu marca.
3- Email marketing
El email marketing es una forma de marketing directo que utiliza el email como vía de promoción de productos y servicios, así como de desarrollo de las relaciones con clientes actuales y potenciales. El email marketing tiene en cuenta la etapa del embudo de ventas en la que se encuentra cada consumidor. El embudo de ventas comienza con el público general (personas que visitan la página y pueden o no tener interés en tu empresa), pasa por la etapa de leads (personas que han interactuado de alguna manera con tu empresa y muestran un interés real), y acaba con los clientes que finalmente optan por tu producto o servicio.
En función de la etapa del embudo en la que se encuentre el consumidor, el tipo de email marketing que recibirá será diferente. El contenido tratará de hacer que el consumidor avance a lo largo del embudo de ventas hasta convertirse en cliente.
4- Analítica web
Tomar decisiones es prácticamente imposible sin haber realizado un análisis previo de la situación en la que se encuentra la empresa actualmente. Uno de los servicios que ofrece una agencia de marketing es la analítica web. Se trata de un análisis completo del rendimiento digital de la empresa. Este, nos informará sobre la efectividad que están teniendo las actividades digitales de marketing reflejadas en un ratio de conversión de leads y clientes.
A partir de la analítica, la agencia de marketing realizará recomendaciones en base a los resultados observados. Se identificará aquello que está funcionando dentro de la estrategia, y aquello que debería modificarse o eliminarse.
5- Webs y landing pages
Hoy en día, cuando queremos encontrar más información sobre cualquier tema lo primero a lo que recurrimos es Internet. Lo mismo ocurre a la hora de informarnos sobre productos o servicios, por eso la página web de toda organización debe estar bien cuidada. La web de una empresa es muchas veces la primera impresión que reciben los consumidores y es una gran oportunidad para destacar frente a los competidores.
Para poder facilitar la conversión de un consumidor en un lead, las páginas webs han de contar con landing pages. Estas son páginas que dan al consumidor la posibilidad de interactuar con la empresa, por ejemplo, rellenando un formulario para suscribirse a una newsletter. Lo que se consigue con una landing page es detectar consumidores interesados en la empresa (lead). Cuanto más atractiva sea esta página, más posibilidades habrán de atraer nuevos clientes.
Empresas que ofrecen marketing digital y online en San Fernando
Dada la popularidad del marketing digital, y la importancia de contar con una buena presencia online para el éxito de cualquier negocio, las agencias que ofrecen servicios de marketing online y digital en San Fernando son muy abundantes. A continuación, presentamos algunas de las mejores agencias de la región.
Urang Media
Desde Urang Media se presentan como la mejor agencia de marketing digital en Cádiz. Esta agencia ofrece servicios que cubren las áreas principales del marketing online. En su servicio de diseño web, Urang media se encarga del desarrollo, creación y diseño de páginas web. Además, ofrecen servicios de redes sociales, desarrollando estrategias específicas para posicionar a sus clientes en distintas plataformas. En cuanto a su servicio de publicidad y marketing digital, esta agencia ofrece campañas y estrategias publicitarias en Facebook y en Instagram. Por último, Urang Media cuenta con servicios de branding y consultoría dentro de su oferta.
Asirtec
Hablamos de una agencia con mas de diez años de experiencia trabajando con pymes y empresas. Desde Asirtec, comienzan el camino con sus clientes con tres servicios que conforman lo que conocen como el triángulo de la digitalización: programación, marketing digital y branding. En esta agencia de marketing digital cubren todo lo relacionado con la digitalización, desde el branding hasta el diseño UX/UI. Además, sus servicios están siempre personalizados al cliente y sus características.
The Digital Balloon
The Digital Balloon es una agencia de marketing digital y online y en Cádiz. Su filosofía respecto al marketing digital se basa en cuatro pilares: hablan en tu idioma, te ayudan a crecer, se mimetizan con tu negocio, y consideran que cada uno de sus clientes es único. Dentro de la gama de servicios de The Digital Balloon encontramos: gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web, construcción de la imagen corporativa, posicionamiento con Google My Business, redacción de textos SEO, y video marketing.
La Taza Digital
Se trata de una agencia de marketing digital que persigue el objetivo de digitalizar todos los negocios de la provincia de Cádiz. Entre sus servicios, destacan los siguientes: gestión y desarrollo de redes sociales, imagen de marca y vídeos promocionales.
MKD Activo
Tiendas online, posicionamiento web, marketing digital, y desarrollo web son algunos de los servicios principales incluidos dentro de la oferta de MKD Activo. En relación con su servicio de marketing digital y online, esta agencia ofrece soluciones de diseño y desarrollo web, social media, SEO por objetivos, inbound marketing, email marketing, plan de marketing digital, campañas de publicidad online y analítica web.
22Marketing
Veintidós marketing es una agencia de marketing digital y online que se considera experta en posicionamiento web. Con este servicio buscan que sus clientes solo tengan que preocuparse de vender, porque los clientes se los traerán ellos. Dentro de la oferta de servicios de 22 Marketing encontramos: diseño web, SEO on-page, SEO off page.