Consultor marketing San Feliú de Llobregat. Si quieres llegar a un algún lugar con tu empresa en San Feliú de Llobregat, necesitas algo para que te guíe. Un plan de marketing es ese mapa que te va a marcar el camino. Se trata de algo imprescindible para todas las empresas, indiferentemente de su tamaño o del sector en el que se encuentre.
En cambio, existen muchas personas que se lanzan a hacer publicidad sin tener clara ninguna estrategia de marketing o un plan determinado. Es por eso que en este post os traemos todos los pasos que se deben seguir para llevar a cabo un plan de marketing.
Pero claro, quizás tu no estés interesado en desarrollarlo tú mismo, ya sea porque no tienes los conocimientos necesarios o porque no cuentas con tiempo, el motivo es totalmente irrelevante. Por eso, te recomendamos que acudas a un experto/s en ello, ya que gracias a él o ellos tendrás un plan de marketing totalmente adaptado a tu empresa, y con el que lograrás increíbles resultados.
Te estamos hablando de un consultor marketing San Feliú de Llobregat. En este artículo podrás descubrir a los mejores del sector y la zona que te ayudarán en tu viaje. También te ayudaremos mediante algunos consejos para que escojas entre todos ellos.
¿A qué esperas para descubrirlo todo? ¡Sigue leyendo y averígualo!
Índice de contenidos
Pasos de un plan de marketing
Contar con un plan de marketing es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Es un documento en formato texto o presentación donde se recogen todos los estudios de mercado de la empresa los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación para llevarlo a cabo.
A continuación, vamos a detallar los pasos que se han de seguir para conseguir elaborar un plan de marketing de manera óptima.
Análisis de la situación
El primer paso para crear un plan de marketing donde se definirá la empresa y los productos o servicios que vendes. Después de esto se llevará a cabo un análisis interno, donde se realizará un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) para saber en qué situación está la empresa.
Sumado a esto, también se hará un análisis externo, donde se incluirá el macroentorno, con el análisis PEST o PESTEL, y el microentorno. En este se usará el estudio de las cinco fuerzas de PORTER (Poder negociador de los clientes, poder negociador de los proveedores, fabricantes de bienes y servicios sustitutos, competidores potenciales, rivalidad de las empresas del sector) para así poder conocer más a fondo a la competencia.
Descripción del público objetivo
Es el momento de describir a tu audiencia objetivo, atendiendo a diferentes criterios de clasificación: demográficos, geográficos y psicológicos. Es decir, edad, sexo, ingresos, composición de la familia, residencia, gustos, hobbies. Por otro lado, te recomendamos que crees entre 3 y 5 buyer persona o cliente ideal. Ten en cuenta, que debes definir al público en función del tipo de negocio y de los intereses que necesites saber.
Objetivos
Aquí se deberán establecer todo lo que queremos conseguir mediante este plan de marketing. Se deberán plantear tanto los objetivos de negocio como los de marketing. Estos últimos deberán seguir la regla SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales) que permite establecer objetivos correctamente y controlar su cumplimiento.
Estrategias y tácticas
Esta sección, sin lugar a duda, es la más importante de todo el plan de marketing. En las fases anteriores hemos identificado al público objetivo, la situación actual de la empresa, tanto de manera externa como interna, y los objetivos. Ahora es el momento de determinar cómo alcanzar estos objetivos, que formas, métodos y estrategias vamos a ejecutar para conseguirlos. Asimismo, deberás escoger los medios donde lanzar estas tácticas de publicidad para que hagas llegar a los clientes potenciales el mensaje adecuadamente.
Plan de acción y control
Esta última etapa del plan de marketing se puede dividir en dos secciones. Por un lado, nos encontramos con el establecimiento de un presupuesto y un cronograma. Deberemos dedicar un porcentaje de las ventas para la inversión de las tácticas, así como calendarizar todas ellas en un momento concreto en el periodo de un año. Una vez realizado esto, se pondrá en marcha todas estas acciones, y se deberá hacer un seguimiento y un control de todo. Se deberán crear diferentes métricas o KPI´s para asegurar el control de todas las actividades desarrolladas.
Los mejores consultores de marketing en San Feliú de Llobregat
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital, especializada en consultor marketing San Feliú de Llobregat. Nuestro equipo opera en toda España estableciendo estrategias digitales con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
En Comunicare manejamos herramientas de alto nivel como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados en sus estrategias de marketing.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformado tu presencial online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Sanitas, IFEMA o Just Eat.
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Aynux
Empresa consultor de marketing en San Feliú de Llobregat que ofrece los servicios de: diseño web a medida, e-commerce, SEO/SEM, desarrollo a medida, consultoría estratégica y business intelligence. Gracias a todos sus años de experiencia en el sector se han adaptado a todo tipo de circunstancias para así conseguir aportar un valor extra dentro del marketing digital. Todas sus páginas son únicas, diseñadas a medida consiguiendo así una adaptación perfecta en todo tipo de dispositivos. Sus webs se basan en la usabilidad enfocada siempre al usuario final y a la conversión, un equilibrio perfecto entre diseño, UI/UX y objetivos de SEO.
Jaestic
Es una consultora de marketing digital ubicada en Vendrell, municipio muy cercano a Barcelona, que ha realizado diferentes proyectos de marketing digital en San Feliú de Llobregat y alrededores. Sus servicios son: marketing digital, social media, community manager, posicionamiento en internet, diseño web, gestión de medios, desarrollo de web apps y mobile apps, formación para pymes en digital business y publicidad en internet y consultoría de marketing digital.
Kopelia
Trabaja como un equipo externo de tu empresa especializado en marketing en internet para propiciar el proceso de conversión del usuario en un contacto útil o una venta. Si trabajas con este consultor marketing San Feliú de Llobregat, colaborarán con consultores de negocio de amplia experiencia empresarial que entenderán tus objetivos de negocio para prepararte el plan de negocio en internet que mejor pueda satisfacerlos. Pueden ayudarte en estrategia digital, diseño web, marketing digital, social media y móviles.
Digifianz
Consultor marketing en San Feliú de Llobregat. Son un equipo se compone de un grupo creativo, inconformista y detallista de consultores certificados apasionados por potencial el éxito de sus clientes. Ofrecen diversas soluciones entre las que destacan: Inbound, content marketing, diseño web, optimización de conversión e implementación de HubSpot CRM. Visita su página web para conocer sus casos de éxito, precios, blog, y multitud de cosas más.
Tewara
Son una agencia especializada en marketing digital estratégico y operativo para empresas, que implementan tecnología en el desarrollo web, aplicaciones de movilidad y acciones de marketing para el logro del éxito de sus clientes en digital. Adecuan a cada empresa las diferentes soluciones de marketing en internet y de movilidad, con una metodología que les permite ser eficiente a la vez que efectivos. Sus servicios son altamente variados: páginas web, buscadores SEO/SEM, aplicaciones móviles, tiendas online, redes sociales, imagen corporativa, publicidad, marketing de contenidos y consultor marketing San Feliú de Llobregat.
10 atm
Consultor marketing en San Feliú de Llobregat. Desde su servicio de diseño hacen propuestas visuales, teniendo siempre en cuenta que lo esencial es la comunicación, plasmando de forma visible los valores, ideas o conceptos que quieras transmitir. Desde la tecnología, elaboran tu web, plataforma o cualquier producto digital que necesites, ya sea un proyecto estandarizado o una más complejo que incluya funcionalidades a medida. En las soluciones de marketing, dan promoción o visibilidad a tu negocio para que tus clientes sepan de ti, te conozcan y tengan claro dónde comprarlo.
¿Cómo elegir al mejor consultor marketing San Feliú de Llobregat para mi empresa?
Ya te hemos expuesto los mejores consultores de marketing que podrán ayudarte en San Feliú de Llobregat, pero ha llegado el momento de escoger entre todos ellos. Para ello, te recomendamos que sigas las siguientes indicaciones y te aseguramos que elegirás adecuadamente.
Es de suma importancia que el consultor marketing San Feliú de Llobregat cuente con los siguientes tres requisitos básicos:
- Control. Un buen consultor de marketing debe saber mantener la mente fría, sabiendo cuándo es el momento de poner pausa y reflexionar la situación, sin reaccionar a lo que está pasando a su alrededor. Es decir, debe mantener el control en todo momento.
- Claridad. Lo más habitual cuando se contrata a un consultor estratégico de marketing es porque en la empresa “no ven la luz al final del túnel”. Por eso, esta persona debe ayudar a su cliente a ver de manera clara la situación actual y qué medidas debería tomar en cada situación.
- Soluciones. Está claro que un buen consultor te va a ofrecer una serie de soluciones para determinados problemas concretos. Pero es importante que este tipo de soluciones sean estratégicas, es decir, que perduren en el tiempo. No deberían recurrir al uso de tácticas, ya que simplemente se trata de un parche temporal y con fecha de caducidad que se acabará convirtiendo en un problema de nuevo.
Asimismo, es importante que el consultor marketing San Feliú de Llobregat que contrates cuente con las siguientes condiciones:
- Cuente con experiencia en otros proyectos o empresas
- Tenga visión estratégica
- Disponga de una gran amplitud de conocimientos de marketing
- Sepa trabajar en equipo
- Domine los procesos de venta y los diferentes modelos de negocio
- Conozca la psicología del cliente – comprador
- Sepa hacer uso de las herramientas principales
Contrata a un consultor marketing San Feliú de Llobregat: Comunicare
Si has llegado hasta aquí es que verdaderamente te encuentras interesado en contratar a un consultor marketing San Feliú de Llobregat. ¿A qué esperas?
¿Estás dispuesto a trabajar para conseguir tus objetivos?, entonces desde Comunicare haremos todo lo posible para ayudarte a tener éxito. Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a conseguir los resultados que mereces por todo el trabajo que llevas a cabo.