En las últimas décadas, muchas compañías han visto cómo sus estrategias tradicionales de ventas se han quedado obsoletas o no han encajado en las dinámicas del siglo XXI. El cual se caracteriza por el papel cada vez más central del consumidor, la velocidad de la información y el uso de recursos tecnológicos. Muchas de las empresas han sabido adaptarse y entender los retos del mercado y la necesidad de estar al día con las tecnologías, en cambio algunas no han sabido y han tenido que recurrir a un consultor marketing Motril.
- Analizar la situación actual
El primer paso antes de aplicar una estrategia de marketing es analizar la situación en la que se encuentra tu negocio. El lugar A es desde donde vas a salir y vas a intentar que la estrategia te lleve al lugar B, del destino de tu empresa.
Para poder empezar debes responder dos preguntas:
- ¿Dónde se encuentra tu marca/compañía/negocio?
- ¿Cómo has llegado hasta aquí?
- ¿Hasta dónde quieres llegar?
- Análisis DAFO
Cuando ya tienes las anteriores preguntas contestadas, y ya sabes el punto en el que tu negocio se encuentra, el consultor marketing Motril realizará un DAFO. Es un análisis de debilidades y fortalezas de tu compañía, además de analizar las oportunidades y amenazas del mercado.
Es recomendable crear un Excel y en la columna ponga las fortalezas como profesional o empresa. Por ejemplo:
- Gran reconocimiento en el mercado
- Experiencia en diferentes sectores
- Haber posicionado y mejorado la situación de X empresas
Por otro lado, escribe las debilidades, que podría ser algo así como:
- Base de datos de clientes pobre y con falta de información
- Poco enfoque en ventas, debilidad dentro de los comerciales
- Mucha rotación de personal
Actualmente, además de analizar tu negocio a nivel interno y desde su esencia, debemos analizarlo desde el punto de vista del mercado. Es decir, ¿a que amenazas nos enfrentamos y qué oportunidades tenemos?
Las amenazas son algo así:
- Aumento de la competencia en el último año
- Fuerte crisis debido a la pandemia
- Centralización del sector en pocas empresas que acaban convirtiéndose en grupos empresariales
Si hablamos de las oportunidades podemos indicar las siguientes.
- Apertura de nuevos mercados y nichos de mercado
- Mejora de la tecnología pudiéndose aplicar a nuestro sector
- Cambios generacionales que perciben un mayor valor a los servicios de nuestro sector
El DAFO es una técnica muy interesante que hará que te des cuenta de muchos factores. Te ayudará a ver tu negocio desde otra perspectiva y no siempre tan de cerca. Y no solamente eso, a parte realizarás tu mercado, las amenazas y oportunidades que se encuentran en él para poder tomar una decisión y empezar a aplicar estrategias adaptadas.
- Definir los objetivos
Cuando ya sabemos la situación en la que nos encontramos actualmente y el análisis DAFO, debes tener claro dónde quieres llegar. Es importante que seas preciso y lo más detallista posible. No debes dejar afirmaciones ambiguas y poco específicas. Eso hará que no te enfoques y al poco tiempo habrás perdido el interés por conseguirlos.
Los objetivos suelen ser de dos tipos: cuantitativos y cualitativos.
Los cuantitativos son, por ejemplo:
- Aumentar las visitas en la web un 25%
- Fidelizar los clientes actuales un 10%
- Aumentar el importe medio de la compra por un 5% en un año
- Captar 2 proveedores fuera de España
Es decir, deben ser siempre cuantificables.
Los objetivos cualitativos son, por ejemplo:
- Aumentar la formación de los empleados para mejorar la experiencia del cliente
- Mejorar el posicionamiento de la marca en Google
- Aumentar la presencia en redes sociales
Como se puede observar son objetivos muy precisos. Eso no significa que se cumplan, pero si te dará una idea de que camino quieres seguir.
- Estrategias que aplicar
Una vez que están los objetivos definidos hay que mirar las herramientas para conseguirlos. Es decir, ¿cómo vas a hacer para aumentar las visitas de la web un 25%?, ¿Qué herramientas aplicarás para aumentar la fidelización de los clientes un 10%?
Esta parte es vital ya que te indicará, a gran modo, que camino vas a tomar para poder conseguir tu objetivo.
- Tácticas
Para implantar las estrategias, hay acciones concretas que hay que realizar. Es decir, que vamos a hacer para llevar a cabo una de las estrategias que hemos ido escribiendo y desarrollado de el listado de objetivos.
En las tacticas se debe ser muy preciso, por ejemplo, para aumentar un 25% las visitas de la web, implementaremos un sistema de comunicación masiva con el email marketing.
¿Qué tendremos que hacer para implementar el email marketing?
- Contratar un sistema de email marketing, como por ejemplo Active Campaing y aprender a usarlo.
- Importar el archivo Excel con todos los contactos que tengamos de los clientes.
- Crear formularios de suscripción voluntaria
Como se puede observar, en este apartado se tienen que detallar todas las tácticas y acciones que se van a llevar a cabo para conseguir el objetivo planteado. Al principio puede costar, pero a medida que vayamos escribiendo y analizando nos saldrán las palabras solas.
- Coste y rentabilidad
Ya hemos explicado los pasos que sigue un consultor marketing Motril. Obviamente es una visión muy general porque dependiendo del sector, empresa y marca que seas actuará de una manera u otra. Pero siempre suelen tener un coste medio/bajo, a comparación de la rentabilidad que finalmente te ofrecen sus servicios.
Dependiendo de los servicios que quieras contratar del consultor marketing Motril supondrá un coste u otro. También hay que tener en cuenta que el tiempo invertido es mucho y no son tareas fáciles.
- Control y seguimiento de las estrategias
Para determinar si estamos siguiendo un buen camino, utilizaremos las KPI. Son las siglas en inglés que significa Key Performance Indicator. Y nos indicarán si vamos por buen camino y si estamos llegando a cumplir los objetivos que hemos marcado.
Normalmente se suelen expresan en porcentajes, en email marketing los KPI pueden ser un número de emails abiertos, clicks en el enlace del e mail, número de clientes que leen el email…
Con los KPI es la mejor forma que no se nos pase por alto nada y no ir a ciegas con las estrategias.
Índice de contenidos
Lista de consultor marketing Motril
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Tenemos un equipo de consultor marketing Motril que establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
2H
Es un consultor maketing Motril y una empresa innovadora de ingeniería de base tecnológica. En la que se dedican al desarrollo de proyectos en el ámbito de las aplicaciones web y móvil, y sistemas smart a medida. También disponen de una línea de trabajo en el ámbito de Internet of Things, para la creación de productos innovadores.
Su valor principal reside en su cuidada atención con el cliente, en cumplir sus objetivos y conseguir su mejor reacción con el proyecto.
PlayPublicidad
Play Publicidad es un consultor marketing Motril que nace en el año 2016 en una habitación de casa, en la que pasaron muchas horas intentando ofrecer algo diferente y novedoso.
Tras cuatro años, no han inventado nada, pero han conseguido ser diferentes, por su carácter desenfadado, por su profesionalidad y por querer siempre lo mejor para sus clientes.
Les encanta levantarse por la mañana y poder ofrecer otra versión del mundo, con cada imagen, cada marca, cada publicación en las redes…
No te ofrecen resultados a corto plazo, te ofrecen crecer poco a poco, con calma, cuidando y mimando cada detalle, porque hacer grande una marca no es nada fácil, poquito a poco, paso a paso, todo es más bonito.
CE consulting
CE Consulting es un consultor marketing Motril, formado por un equipo de profesionales, asesores fiscales, asesores laborales, asesores financieros, que basan su trabajo en un modelo de compromiso y vocación de servicio aplicable a todas las áreas legales, económicas y de gestión.
Pertenecer a una firma empresarial de reconocido prestigio, es un hecho diferenciador que les permite aportar a sus clientes, con independencia de su tamaño, los servicios de una multinacional al precio de la Asesoría Tradicional.
Desde su oficina CE Consulting Motril le ofrecen un asesoramiento especializado e integral, en todas las áreas de asesoramiento, asesoría jurídica, asesoría fiscal, asesoría contable y asesoría laboral, tanto para grandes empresas como para PYMES y autónomos, siempre con el foco en la atención a sus clientes, con el mayor rigor posible y el seguimiento de su área de atención al cliente.
Pensou Creative Consulting
Creative Consulting Pensou es un consultor marketing Motril. Es una forma de encontrar inspiración e ideas frescas desde fuera (la caja). Pueden ayudarte a desarrollar nuevas estrategias, crear nuevas historias, encontrar nuevos nombres y fusionar nuevas tendencias con tu producto, tu servicio, tu mensaje y tu marca. Pueden reunirse virtualmente o organizar una sesión de lluvia de ideas en su oficina con su equipo de Producto y / o Marketing. Juntos encuentran nuevos enfoques debajo, arriba, entre y más allá de las líneas. Un paquete de consultoría creativa hecho a medida para una marca y un producto únicos