Desarrollar un negocio en España constituye una verdadera aventura. El elevado nivel de competitividad de nuestros días exige al iniciador innovación y originalidad si desea imponerse con su proyecto. Tarea ardua pero factible sólo si te dejas guiar por el más versado consultor marketing Lugo.
Este perito es parte fundamental de nuestro compacto equipo de Comunicare. Por tal razón está al día con las más novedosas innovaciones tecnológicas. Con su apoyo ten la certeza de que transitarás un camino hacia la conquista segura del complejo mercado.
Cabe resaltar, que el consultor marketing Lugo, además de posicionar tu marca en la web, velará porque la misma se mantenga en ella durante el mayor tiempo posible. Asimismo, efectuará el seguimiento y control correspondiente para garantizar que todo esté en completo orden. También evaluará los resultados de todo este proceso, en aras de afinar cualquier detalle, de ser necesario.
Otro aspecto relevante, bajo la responsabilidad del experto, es la comunicación permanente con el cliente, condición indispensable de todo emprendimiento.
Índice de contenidos
Plan de mercadeo del consultor marketing Lugo
A disposición del consultor marketing Lugo están numerosas herramientas online. La estrategia SEO es una de ellas. Su intención es agilizar el viaje virtual del usuario. Se vale, en este sentido, de términos claves, actualizaciones, desarrollos y diseños web, textos y enlaces, cuyo propósito es optimizar la web para atraer tráfico orgánico.
La estrategia SEM, a diferencia de la anterior, emplea campañas y anuncios pagos, así como enlaces patrocinados. Adicionalmente, publica la marca en páginas posicionadas reconocidas, de fácil acceso con los motores de búsqueda existentes. Ello, por supuesto, garantiza la captación del público objetivo en el menor tiempo posible.
Generación de contenidos y Gestión de redes sociales
Ambas alternativas van de la mano. Del conocimiento en profundidad del entorno se obtienen los contenidos que luego se harán circular por las distintas redes sociales: Instagram, Telegram, WhatsApp Business, LinkedIn, entre otras.
De manera que aquí lo fundamental es el dominio del contexto donde se llevará a cabo el proyecto de mercado. Función harto conocida por el mejor consultor marketing Lugo, quien está familiarizado con los rasgos más resaltantes de esta ciudad de Galicia.
Conoce, por ejemplo, que su actividad económica gira en torno al comercio y los servicios. Lo cual es de especial importancia para elaborar contenidos dirigidos a este target, caracterizado por el dinamismo propio del proceso de compra y ventas.
También está al tanto de la religiosidad de los lucenses. De modo que eso le enciende la chispa al momento de idear información de interés para este público sensible y devoto.
Las festividades, patrimonio histórico-cultural, educación, deportes y gastronomía, como rasgos característicos de Lugo, son el punto desencadenante para la producción de contenidos, dirigidos a darle respuesta a los requerimientos de sus habitantes.
E-mail marketing
Los correos electrónicos constituyen canales efectivos para transmitir información de valor al nicho. A pesar de los años, han logrado mantenerse vigentes y activos en la red. Incluso, en la actualidad son utilizados por las distintas corporaciones para establecer contacto con sus clientes.
Lo principal, en este aspecto, es conseguir que el usuario acepte nuestros mensajes en su bandeja de entrada. De ahí en adelante, el camino es sencillo. Únicamente requiere de la creatividad e ingenio del consultor marketing Lugo.
Otras opciones online que domina el versado consultor marketing Lugo
Los avances tecnológicos permiten multiplicidad de opciones online, cada vez más sofisticadas. Los e-book se cuentan entre ellas para hacer llegar la información de una forma especial y segura. La clave radica en la construcción del mensaje con los elementos precisos que engloben la idea central del proyecto de mercado, a ser difundido en el ciberespacio.
El vasto campo audiovisual también se suma a esta lista de alternativas digitales. Imágenes, videos, comunicaciones en tiempo real o streaming, transmisiones en YouTube, donde los usuarios interactúan, son apropiadas para enganchar al público cautivo.
Asimismo, las campañas de e-mail marketing, diseño de páginas web, creación de blogs, branded content o contenido de marca e inbound marketing, ofrecen un mundo de posibilidades para atrapar al nicho y no dejarlo escapar.
Singularidades de Lugo
- Es una ciudad y municipio de España, situado en el noroeste del país, en la comunidad autónoma de Galicia. Es la más antigua de ésta.
- Gentilicio: lucense o lugués.
- Economía: predomina el comercio y los servicios, con pequeñas y medianas empresas. Por lo que un consultor marketing Lugo tiene que desarrollar campañas locales para estas marcas que la distingan de la competencia.
- Educación: posee un campus universitario especializado en ciencias agrarias (como veterinaria o ingeniería de montes). Por lo que el contenido generado que incluya a estas personas puede recalcar estos temas sensibles de mascotas y agricultura de la ciudad.
- Fiestas: el Arde Lucus, rememora el pasado romano y castreño de la ciudad. Tiene lugar en el mes de junio y atrae a un público masivo. San Froilán, celebrada entre el 4 y el 12 de octubre, realza dos momentos: el Patrón y el siguiente domingo denominado Domingo das Mozas. Es obligatoria la visita a las barracas o atracciones de feria. Además, hay conciertos y ferias de artesanía. Fiestas del barrio de La Milagrosa, celebradas el primer fin de semana del mes de septiembre. El carnaval, la romería del Carmen (16 de julio), el San Roque (15 de agosto), la festividad de la Virgen de los Ojos Grandes (patrona de la ciudad de Lugo) y el Corpus son representativas de Lugo y evidencian su fervor religioso.
- Clima: oceánico con influencia del clima mediterránea y cierto matiz continental.
La gente, cultura y conductas
- Inmigrantes: la mayoría proviene de Europa, Latinoamérica, África y Asia.
- Comunicaciones:su principalvía de enlace es la carretera N-VI, mejor conocida como carretera de La Coruña.
- Tiene una estación de tren de pasajeros en la línea La Coruña-Monforte de Lemos, situada en el barrio del Sagrado Corazón, así como una terminal de mercancías localizada entre los polígonos industriales de O Ceao y As Gándaras.
- Monumentos: posee tres bienes inscritos en la lista mundial de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: El camino primitivo de Santiago que atraviesa la ciudad,La catedral de Santa María y la Muralla Romana, única en el mundo, principal monumento de la ciudad. Conserva todo su perímetro original: más de dos kilómetros de extensión.
- La catedral de Santa María, cuya data se remonta al año 1129, fue construida en estilo románico, con modificaciones en siglos posteriores como el pórtico de la puerta norte, la torre del reloj, el claustro y la fachada actual, de estilo neoclásico. La iglesia de San Pedro con su cúpula y techo de madera de la nave principal es uno de los ejemplos del arte mudéjar en Galicia (hispano-musulmán).
- La fachada del ayuntamiento, creada a principios del siglo XVIII, por Ferro Caveiro, representa un ejemplo arquetípico del barroco gallego, con su decoración pedregosa a base de placas, orejeras, gotas y volutas. Muestras de la arquitectura del siglo XIX son los antiguos edificios lucenses el café Monterrey y el Casino o de La Voz de la Verdad.
Completan las obras históricas de Lugo el Museo Provincial, donde se exhibe una colección de orfebrería celta, mosaicos romanos e interesantes recopilaciones de artistas gallegos como Castelao, Julia Minguillón, Castro Gil y Asorey.
Comida y deporte
- Gastronomía: sus platos típicos son el pulpo á feira, el caldo gallego, la empanada, las truchas. En carnaval es típico el cocido con chorizo, pezuña, morro, oreja, rabo y otros derivados del cerdo. Entre la repostería destacan las filloas, los freixós y las orellas.
- Deportes: fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Una gran oportunidad para el consultor marketing de Lugo de hacer contenido con ello.
Agencias de marketing online
Efectivamente, el triunfo de un proyecto de mercado estriba en la selección acertada de una compañía que lo respalde. En el mercado existen gran cantidad con calificado personal presto a brindarte sus conocimientos, como Comunicare y nuestro equipo de expertos a tu entera disposición desde este instante.
Sin embargo, es necesario que tengas una visión completa acerca de tan extenso campo. Por ello te presentamos algunas agencias, que también cuentan con profesionales de calidad:
Watermelon: es una agencia de marketing digital fundada en el año 2015. España es su principal mercado. Se especializa en marketing online y offline. Se desempeña en las siguientes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO.
Presta servicios especialmente en el área de la salud. Clientes: Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.
Posizionarte: fue creada en el año 2014 por Víctor López Pedrera. Se dedica al posicionamiento SEO y SEM. Son Partner de Google y de Bing los utilizados para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda.
Brinda servicios como diseño web, creación de anuncios, social media y marketing inmobiliario. Su mercado es España. Clientes: Engel&Wolkers, LuxuryComm y Grupo DLR.
Dos Setenta: es una compañía creada en el año 2012 por un grupo de especialistas en marketing digital. Ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social.
Asimismo, maneja publicidad a través de medios convencionales como prensa, radio o autobuses. Su mercado es España. Gracias a su desempeño, obtuvo la distinción de Empresa Socialmente Responsable en el año 2019.