Al buscar profesionales que se encarguen del desarrollo de un negocio en los canales digitales, no se puede evitar pensar en las agencias de marketing digital. Y eso es porque estas agencias de marketing en República Dominicana, reúnen a los mejores especialistas en un solo lugar, para asegurarse de que los clientes atendidos estén satisfechos con el crecimiento que tuvo su empresa o negocio en los medios digitales. Es por eso que te presentamos las agencias de marketing que se encuentran en República Dominicana.
Índice de contenidos
Comunicare
Nosotros somos una agencia especializada en marketing digital y en la creación de estrategias digitales que sean innovadoras. Por eso, a pesar de encontrarnos en España, logramos alcanzar a países de todo el mundo, ya que nuestros servicios no tienen fronteras
Durante nuestros años de servicios hemos trabajado para más de 200 clientes, entre los que se encuentran: Academia Play, Santander, Mr. Musk, IFEMA, Bonduelle y muchos otros
Los clientes confían en nuestros servicios porque aseguramos el crecimiento de sus proyectos al cubrir todos los ámbitos necesarios e importantes para conseguir que los objetivos tengan éxito. De manera que desarrollamos las estrategias en base a:
- El análisis meticuloso del mercado y la competencia. Con los resultados, nos encargaremos de crear un plan de marketing que cumpla con las expectativas de los clientes para el proyecto.
- Utilizamos campañas Tests. Estas campañas nos darán información veraz y actualizada que estudiaremos para proponer la versión final de la estrategia.
- Se pone en marcha la estrategia de marketing. Siendo esta la parte más importante de la estrategia, nos encargamos de hacer el debido seguimiento de los avances.
Otras agencias de marketing en República Dominicana
Clicweb
Esta agencia de marketing en República Dominicana ofrece servicios de gestión de redes sociales, diseño web, posicionamiento SEO, Google Ads y más. Los profesionales de esta agencia se encargan de desarrollar estrategias de marketing, que sigan las expectativas que tienen los clientes para el avance del proyecto y que les resulte en el crecimiento de su negocio.
Gmedia Dominicana
Es una agencia de marketing digital en República Dominicana que se encarga del desarrollo de sitios web, gestión de redes sociales, anuncios publicitarios online, posicionamiento en los buscadores y otros. El equipo de creativos de esta agencia se concentra en realizar estrategias de marketing, que contengan los objetivos claros para el incremento de la presencia online de la empresa del cliente. Han realizado proyectos para: Agencia Navarro, Grupo MPG, AEPELL, GO Punta Cana y muchos más.
Infinite Group
Es una agencia de marketing en República Dominicana suministra servicios de desarrollo de páginas web, marketing de contenidos, posicionamiento SEO y SEM, email marketing y otros. Esta agencia de marketing pone a disposición de sus clientes, los conocimientos de su equipo de profesionales, para planear y llevar a cabo una estrategia de marketing que les aporte los mayores beneficios, y consiga hacer crecer a su audiencia.
Marketing Digital
Esta agencia de marketing digital en República Dominicana realiza servicios de manejo de redes sociales, marketing de contenidos, optimización SEO, Google Ads y más. El equipo de profesionales de esta agencia, se toma muy en serio la tarea de crear estrategias de marketing digital, que solucionen las necesidades de sus clientes para incrementar la presencia en los canales digitales de sus negocios.
Trafico Marketing Digital
Esta agencia de marketing en República Dominicana suministra servicios de diseño de sitios web, posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales, email marketing y más. Sus profesionales se encargan de desarrollar planes de marketing de acuerdo al mercado al que se desea dirigir el proyecto, de modo que se pueda captar la mayor audiencia posible y conseguir el éxito de los objetivos. Han trabajado para Ege Haina, Velour, Disfarmaco, Imperial Tobacco, Grupodupla y muchos otros.
¿Qué son las agencias de marketing digital?
Las agencias son compañías que reúnen a profesionales expertos en el marketing digital, que utilizan tanto sus conocimientos como las plataformas disponibles para conseguir incrementar la presencia online de sus clientes.
Esto lo hacen por medio de estrategias de marketing digital, que se usan para medir el avance del crecimiento en la web de un negocio hasta que se consiga el objetivo propuesto.
¿De qué se trata la estrategia de marketing digital?
Planificación que tiene por objetivo conseguir incrementar el número de ventas y de clientes
Se trata del desarrollo de una planificación, compuesta de varios pasos, para ampliar el alcance a la audiencia que tiene un negocio. Dentro de las estrategias se deja en claro lo que se quiere conseguir al finalizar el proyecto, así como los pasos que se deben seguir y los canales que se van a utilizar, para que tenga éxito.
Las herramientas que utilizan pueden ser:
- SEMrush: se utiliza para detectar las palabras claves más utilizadas.
- Google Analytics: utilizada para recabar información del comportamiento de la audiencia hacia los contenidos compartidos.
- Hotjar: permite acceder a la información recabada del comportamiento de los usuarios dentro de una página web
- HubSpot: se encarga de automatizar los procesos de recepción de información, como datos, técnicas SEO, email marketing, Landing Pages y muchos otros.
- Google Search Console: se utiliza para supervisar la página web, de manera que se pueda optimizar y proteger.
Marketing de contenidos
Creación de contenido de valor para atraer audiencia
El marketing de contenidos tiene el propósito de atraer a la audiencia por medio de contenido que sea atractivo y de calidad. Al ser un método de conseguir audiencia y visibilidad en la web, se puede generar la seguridad en la marca para que el público se convierta en clientes.
Algunos de los contenidos que pueden ser creados son:
- Cursos online
- Streaming
- Blogs
- FAQ
- Videos
Email Marketing
Envío de correos con información de novedad sobre la empresa
Es una manera de conservar la atención de los posibles clientes en la empresa al proporcionar información que les sea de interés en los correos. El motivo de su uso es conseguir engagement al enviar novedades sobre los productos que ofrece la empresa, para que la audiencia se convierta en clientes.
Plataformas para enviar correos masivos:
- MailerLite: es un software de correos masivos al que se puede acceder al escoger uno de sus planes de servicio, pero su versión gratuita ofrece enviar correos ilimitados para hasta 1.000 suscriptores.
- SendBlaster: es un software que puede ser descargado de manera gratuita para enviar correos masivos a los suscriptores.
- Digitaleo: esta plataforma pide remuneración por los canales usados, por lo que no tiene límites a la hora de enviar de correos masivos
- SenPulse: se accede a través de sus planes de servicios, aunque se puede utilizar su versión gratuita que permite enviar 15.000 correos a 2.500 suscriptores por mes.
- MDirector: su software permite incorporar otros canales para el envío de información, pero su plan gratuito permite enviar hasta 5.000 correos por mes.
- VerticalResponse: a pesar de que sus planes pagados ofrecen mayor capacidad, el uso de su versión gratuita puede enviar 4.000 correos para hasta 300 suscriptores
- Mailchimp: su software es muy conocido, por ser el que en su plan gratuito se acceda a enviar enviar 12.000 correos para hasta 2.000 suscriptores al mes.
Marketing de redes sociales
Uso de las redes sociales para conseguir audiencia
En este estilo de marketing se utilizan las redes sociales para promover los servicios de la empresa en las redes sociales. Esto se logra al aumentar la presencia del negocio, por medio de las acciones realizadas en las redes en las que esté presente.
En las redes sociales se puede:
- Conseguir estrechar el contacto con la audiencia, con el propósito de recabar información sobre los gustos y necesidades que tienen los posibles clientes, a la vez que se forma una red de contactos.
- Conseguir que la empresa se gane el respeto de la audiencia y obtenga autoridad en las redes sociales, gracias al feedback positivo de que los clientes dejan de manera directa.
- Incrementar el tráfico del sitio web al redireccionar a la audiencia por medio de las publicaciones que se hagan en las redes sociales.
- Se pueden estudiar las métricas que arrojen las redes, al hacer constante uso e interacción con la audiencia de manera que se pueda comprender a los posibles clientes.
Posicionamiento web
El posicionamiento web está compuesto por dos variantes, que están enfocadas en aumentar la visibilidad de las empresas en los medios digitales.
El posicionamiento SEO que se trata de la manera orgánica de posicionar los sitios web en los buscadores. Dentro de este se utilizan una variedad de técnicas de optimización para conseguir tanto el posicionamiento en los buscadores como la audiencia.
- El SEO On Page. Consiste en optimizar la parte interna de un sitio web
- El SEO Off Page. Consiste en la adquisición de visibilidad que va incrementando al utilizar usar los backlinks.
- El White Hat. Se trata de seguir las directrices de calidad de los buscadores sin hacer uso del spam.
- El Gray Hat. Se trata de incrementar el posicionamiento del sitio web sin romper todas las directrices de los buscadores.
- El Black Hat. Se trata de quebrantar el reglamento de los buscadores para aumentar el posicionamiento de los sitios web.
El posicionamiento SEM es mucho más sencillo ya que consiste en recurrir a los servicios de anuncios que se pueden contratar en las plataformas online para promocionar el negocio y poder aumentar las ventas.
- Google Ads: sus anuncios están entre los primeros resultados de búsquedas
- Facebook Ads: se anuncian los servicios del negocio en la plataforma
- Instagram Ads: sus anuncios aparecen al navegar en su plataforma
- Twitter Ads: se encarga de anunciar los tweets del negocio.
- Bing Ads: también se encarga de publicar los anuncios en su buscador