Índice de contenidos
¿Qué es WordPress?
Antes de contarte sobre el desarrollo web WordPress optimizado de tu sitio web, respondemos a la pregunta más importante ¿Qué es WordPress? WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS del inglés “Content Management System”) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.
En específico, con un CMS web puedes:
- Crear un sitio web.
- Gestionar y mantener el sitio web.
- Administrar el sitio web y el propio CMS.
Aclarado esto, WordPress permite que el contenido de tu marca y/o negocio se traduzca a una interfaz visual, sin tener que programar y de una manera parecida a trabajar en un editor de texto moderno como Microsoft Word. En WordPress hay más de un millar de temas, también conocidos como plantillas disponibles para personalizar tu web y gracias a su sistema sencillo e intuitivo puedes crear tu blog personal, e incluso, sitios web más complejos y específicos. Es el sistema ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos.
¿Qué son los plugins de WordPress?
WordPress dispone de un sistema de “plugins”, también conocidos como “complementos” que permiten extender las capacidades de esta plataforma para darle más plasticidad y flexibilidad a este CMS. Estos plugins son componentes de código, es decir, programas que se instalan en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar.
Lo más genial de estos complementos es que con ellos puedes implementar prácticamente cualquier cosa que te imagines, de esta forma puedes construir el sitio web de tu marca con el estilo y las opciones que deseas. Estos complementos le brindan tanta versatilidad y estructura a WordPress, que con el pasar del tiempo, esta plataforma se ha posicionado como una de las favoritas hasta para grandes corporaciones como CNN en español, BBC América, Escuela Master Chef, Google Ventures y Mercedes Benz.
¿Dónde puedes conseguir estos plugins para tu WordPress?
La referencia principal para obtener los plugins de WordPress es el repositorio que encuentras en www.WordPress.org. Son más de 25.000 para que implementes a tu comodidad y estilo. Es importante que tomes en cuenta que es en esta página dónde encuentras los complementos de confianza, ya que otros sitios desconocidos pueden ofrecerte plugins gratis a los cuáles se les haya añadido algún tipo de código malicioso que se traducen en enlaces que pueden perjudicar a tu sitio web en Google.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360 con presencia en toda España. Este equipo constituidos por profesionales y expertos del área establecen las mejores estrategias digitales con el fin de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabaja, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare están comprometidos con la transformación digital, por esto continuan posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Comunicare es una agencia que ha trabajado con más de 200 clientes, de los cuáles se destacan: Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA.
En Comunicare te ofrecen:
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
¿Qué es el desarrollo web WordPress optimizado?
Ahora sí conversemos del desarrollo web WordPress optimizado, que implica y incluye cualquier acción que ayude a que tu sitio sea relevante en los diferentes motores de búsquedas web. El interés inicial se obtiene con contenido atractivo para las «arañas» automatizadas del motor de búsqueda, piezas de código que exploran la web a la caza de contenido relevante impulsado por palabras clave. De esta forma, la visibilidad de tu sitio web se maximiza considerablemente.
Otro complemento importante de este desarrollo web Wordpress optimizado, es llevar a cabo una WPO (Web Performance Optimization, optimización del rendimiento web). Dentro del marketing digital, una WPO es toda acción que se lleva a cabo durante el desarrollo de tu web o a posteriori para optimizar el rendimiento de la misma. En resumen, se trata de llevar a tu web a la máxima velocidad de carga posible y ofrezca una mejor experiencia de usuario.
Es importante que estas acciones sean llevadas a cabo por profesionales con conocimientos sobre diseño y desarrollo web a fin de que de que el proceso WPO sea óptimo y eficaz y no afecte a tu web. Dentro del mundo del SEO es uno de los principales factores de posicionamiento web a tener muy en cuenta.
¿De qué te sirve el desarrollo web Wordpress optimizado?
Por dos motivos principales:
Optimizar WordPress para SEO
Primero, el posicionamiento SEO: Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga de las webs a la hora de posicionarlas.
Optimizar WordPress para experiencia de usuario
Segundo, la experiencia de usuario: Optimizar WordPress y acelerar la velocidad de tu web es esencial para mejorar el SEO. La rapidez de carga de una web se ha convertido en un factor muy importante para hacerle frente al posicionamiento en buscadores.
¿Cómo puedes optimizar tu sitio web en WordPress?
En la actualidad, básicamente el 50% del éxito de tu web depende de caerle bien a Google y esto lo logras mediante dos factores importantes: cómo construida tu web y qué contiene. Es decir, su optimización y su contenido. Pero, ¿cómo saber si una web está optimizada para Google? ¿Cómo saber si el contenido de una web es apropiado para Google? La respuesta es simple: mediante una auditoría web.
Una auditoría web es un proceso cuyo objetivo es realizar un profundo análisis de toda una web
Desde el punto de vista técnico (que incluye código programado para construir la web) y desde el punto de vista de contenido (que incluye la información que se muestra en la web, como texto, imágenes, vídeos.) Este análisis ofrece los aspectos que deben corregirse y mejorarse para mejorar su reputación en Google.
Beneficios de contratar un servicio de optimización web
Como comentamos previamente, es de suma importancia que tu desarrollo web Wordpress optimizado lo lleve a cabo un profesional. Incluso, se considera un proyecto tan amplio que, incluso hay la intervención de distintas profesiones y habilidades para llevar a cabo todas las acciones calificadas como optimizaciones en un sitio web. Para esto, puedes contratar un servicio de optimización web que se encargará de mejorar:
SEO
Mejorar tus páginas para que aparezcan en los distintos buscadores para las palabras claves que más te interesen, lo cual tiene como objetivo generar tráfico de calidad hacia tu sitio web.
Optimización de páginas
También conocida como on-page optimization, se refiere a todos los aspectos técnicos necesarios para aparecer en una buena posición en los resultados de Google.
Enlaces
Google usa los enlaces para determinar la calidad de una página y su relevancia para una palabra clave en concreto (o más de una). Por tanto, cuantos más sitios web (de calidad) enlacen con el tuyo, mejor será para tu posicionamiento SEO.
Optimizar el rendimiento técnico
Incluye la velocidad del sitio web y el funcionamiento en dispositivos móviles. La velocidad de carga de un sitio web es uno de los indicadores de rendimiento más importantes, y al conseguir que tu sitio web se cargue más rápidamente, garantizas que el usuario se quede en tu página web. Para el 2018, el 52% del tráfico total mundial se generaba a través del móvil, por ende es importante que tu sitio web cuente con versiones compatibles con estos dispositivos, que se adapte a cualquier tipo de pantalla, sin importar su tamaño, resolución, etc.
Además, errores y rendimiento del hosting
Errores al cargar páginas web como 404 (página no encontrada), 403 (acceso denegado), 401 (acceso no autorizado), 400 (mala solicitud), 500 (error interno del servidor.)
Optimizar la conversión y la experiencia de usuario
Optimizar la tasa de conversión incluye mejorar todo aquello que ofrezca una mejor experiencia para tus usuarios mientras estén en tu página. Al mejorar esta experiencia, mejorarás de forma automática también la tasa de conversión y la lealtad de tus usuarios hacia tu sitio web.
Si te interesa implementar los mejores plugins en tu sitio web en WordPress ¡Mira este vídeo!
¡Comunicare siempre te ofrece contenido actualizado y los mejores consejos para tu web, síguenos!