Los retos del mercado actual no tienen nada que ver con los retos comerciales del pasado. Por ello, muchas empresas se han percatado de que su estrategia de ventas ya no encaja y se ha quedado obsoleta. En este sentido, muchos negocios se han visto en la situación de tener que echar el cierre o bien comenzar un proceso de adaptación nuevo y desconocido.
Asimismo, dicho proceso se ha visto acelerado con el azote de la pandemia mundial por el coronavirus. Quienes lo han tenido mucho más fácil han sido las empresas cuyo negocio es esencialmente digital.
Si tienes una empresa física y quieres lanzar tu negocio al mundo online o estás pensando en emprender un proyecto nuevo, sigue leyendo este artículo hasta el final. Hoy, vamos a hablar del perfil de un consultor de marketing en Lucena y las competencias que debe tener para ayudarte en este proceso estratégico tan apasionante.
Índice de contenidos
¿Qué es un consultor de Marketing digital?
El perfil de un consultor de marketing digital actualmente tiene una gran demanda en el mercado dado que, para tener presencia digital es de vital importancia disponer de una estrategia sólida y estudiada al milímetro. Y es aquí donde entra en juego su labor como estratega del marketing. Pero, ¿qué es concretamente un consultor de marketing digital y por qué es importante contratar sus servicios?
Un consultor de marketing digital en Lucena es aquel profesional que ayuda a grandes y pequeñas empresas e, incluso, a autónomos a gestionar su proyecto en Internet, creando valor y consiguiendo los objetivos que se han planteado previamente.
Asimismo, dicho profesional se encarga de definir e implementar diferentes campañas y estrategias de marketing online con el fin de que cualquier empresa o marca tenga el reconocimiento que merece en el terreno online. Esta figura es clave si lo que buscas con tu proyecto es tener visibilidad y generar ingresos. ¿No es fascinante saber que con un consultor de Marketing en Lucena vas a poder alcanzar tus metas, incrementar tus beneficios y rozar el éxito?
Estudios y competencias de un consultor de marketing en Lucena
Hablar de competencias y habilidades es hablar de un espectro muy amplio de conocimientos que requieren cierta especialización, pero no por ello el profesional debe dominarlo todo a la perfección. Lo que si es necesario es que esté en formación continua, ya que lo que funcionada ayer puede que hoy o mañana ya no dé los mismos frutos y haya quedado desfasado.
Por tanto, en este caso, las áreas de marketing digital que debe conocer un consultor de marketing en Lucena para trazar la estrategia que necesita tu marca o empresa y hacerte destacar frente a tu competencia, son las siguientes:
Analítica y usabilidad Web
Tener una mente analítica para ver y controlar que la estrategia que se ha implementado va por buen cauce es imprescindible. No se trata únicamente de ver los datos sino de saber extraer conclusiones y actuar al respecto con las correcciones y mejoras pertinentes en cada caso.
Del mismo modo, un consultor de marketing, aunque no deba ser un experto en diseño web, sí es necesario que conozca los principios de usabilidad y todo lo que guarda relación con la optimización de un sitio web para mejorar la experiencia de usuario y fomentar la conversión final.
Estrategia de contenidos
Crear una estrategia de contenidos trata de planificar, gestionar y desarrollar el contenido de tu web para darle forma al mensaje que se quiere transmitir a través de la red. Dicho mensaje puede difundirse a través de un blog corporativo, redes sociales e, incluso, desde la propia página web y sus diferentes apartados.
Por tanto, es importante que la estrategia esté enfocada al objetivo que persigue la marca o empresa en cuestión y sea capaz de posicionar y dar visibilidad a tu proyecto con contenido interesante y actualizado constantemente.
SEO
Disponer de una página web y no aparecer en Google es como tener una tienda de zapatos en pleno centro a la cual no entra ni un solo cliente. No sirve para nada. Por ello, el consultor de marketing en Lucena debe saber qué acciones de posicionamiento SEO implementar para hacerte escalar posiciones en Google y que tus clientes potenciales te encuentren a golpe de clic.
Asimismo, debe conocer los parámetros que Google exige para que cualquier sitio web se posicione de forma orgánica en la página de resultados cuando un usuario realiza una búsqueda a través de keywords. O, lo que es lo mismo, un consultor de marketing debe estar al tanto de las actualizaciones de algoritmo del buscador estrella en España.
SEM
Algunas veces, las marcas o empresas, además de optar por posicionar su negocio online mediante SEO, invierten también en SEM, ya que este último ofrece resultados más a corto plazo. Se trata de una ayuda adicional para impulsar el posicionamiento web con una estrategia publicitaria de pago.
En este sentido, conviene que el consultor sepa también el funcionamiento de la publicidad digital y cuál es la técnica más adecuada para la esencia de tu negocio y así lograr visibilidad con una acción SEM de primera.
Social Media
Las Redes Sociales se han convertido en un medio muy potente para acercar a marcas y personas. Por ello, a estas alturas es primordial no solo tener presencia en Internet sino en las redes sociales más populares.
Sabiendo el papel que juega el Social Media en la actualidad, no está de más que un consultor experto en marketing sepa filtrar las redes sociales más adecuadas para tu negocio online y diseñe las estrategias aptas para conquistar a tu audiencia y convertirlos en prescriptores de tus productos o servicios. Si contratas a un consultor de marketing en Lucena, se encargará de definir una estrategia cuidada y efectiva en redes sociales, a través del diseño de un plan de medios y calendario editorial en el que figure la red social, tipo de contenido y frecuencia de publicaciones. ¿No es fantástico?
Email Marketing
Este gran canal de venta personalizada permite a toda marca o empresa no solo promocionar su gama de productos y servicios sino captar nuevos suscriptores regularmente.
Son muchas las estadísticas que confirman que el email marketing es uno de los canales de conversión más potentes y efectivos. No obstante, un consultor de marketing debe saber gestionar esta estrategia para no causar rechazo a los usuarios y evitar caer en el spam. Por tanto, si tu web está enfocada a la venta, disponer de una estrategia de email marketing bien estudiada te hará rozar el éxito siempre y cuando lo dejes en manos de un experto en la materia.
Inbound Marketing
El Inbound marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten captar a los clientes aportando valor a través de acciones específicas en cada una de las etapas del recorrido del consumidor.
Sabiendo que esta estrategia se realiza de forma amigable y garantiza la fidelización de muchos clientes, es importante que un consultor de marketing lo conozca y sepa implementar adecuadamente para lograr la transacción final del comprador.
En definitiva, debe ser consciente de lo que tu buyer persona necesita para acompañarle en cada fase del embudo de ventas y que no abandone el recorrido sin finalizar su compra. Además, si hace sentir cómodo y especial al usuario puede que repita o te recomiende. ¡Ya es hora de agregar valor añadido a tus clientes potenciales para incrementar las conversiones y, por tanto, tus beneficios!
Marketing Offline
Sumergirse en el terreno virtual no significa abandonar el terreno tradicional de juego sobre todo si además de un ecommerce dispones de una tienda física. Por ello, el marketing offline o marketing de toda la vida debe ser un complemento en tu estrategia de venta. De hecho, conforma el 50% de la totalidad de los resultados obtenidos.
Así que, manos a la obra. A la hora de contratar a un consultor de marketing en Lucena hazle saber que quieres seguir estando presente en la prensa local, acudir a eventos y realizar otras acciones offline que te hagan triunfar.
Por otro lado, y a modo de conclusión, un consultor de marketing también debe estar al día de las últimas tecnologías, así como de las herramientas más vanguardistas para lucir tu marca en Internet, automatizar procesos y optimizar las campañas y estrategias que mejor se adapten a tu proyecto.
Una estrategia de 10 con Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360º que opera en toda España y, en especial, Lucena. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados que trabaja para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, así, mejorar el posicionamiento de los clientes que confían en nuestro desempeño.
A pesar de contar con una gran experiencia en el sector de más de 10 años, en Comunicare nos esforzamos cada día por seguir evolucionando. Una de nuestras fortalezas más importantes es el aprendizaje continuo. Gracias a esa dedicación y pasión por lo que hacemos, podemos estar siempre a la vanguardia en el uso de las herramientas más avanzadas del mercado con el fin de hacer crecer a nuestros clientes y fortalecer su marca en Internet.
Entre otros servicios, nuestros consultores de marketing van a asegurarse de que la posición de tu empresa mejore y te posiciones en los puestos más altos de Google. Además, Comunicare ofrece servicios a la altura de tus necesidades para que con la estrategia de marketing online que diseñemos personalmente para ti logres los resultados deseados:
– Cubrimos todas las modalidades del marketing digital. Nuestro equipo experto domina desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, analítica web y el Community management.
– Logros a corto plazo. El objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse rápidamente. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Control de resultados: contamos con herramientas para realizar un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuesto. El análisis exhaustivo de los mismos nos permite conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
A lo largo de nuestra experiencia en este sector hemos ayudado a más de 200 marcas y empresas, ¿te unes? Llámanos al 644 698 697 y prepárate para ser un referente. ¡Somos la agencia de marketing digital que necesitas!
Tu consultor de Marketing en Lucena: los 5 mejores
Ahora que sabes a qué se dedica concretamente un consultor de marketing digital, te vamos a hablar de los 5 mejores. ¡Toma nota!
1. Inma Suanes
Potencia el valor de la imagen de tu empresa de la mano de un consultor marketing en Lucena. Inma Suanes diseño y marketing pone a tu disposición la experiencia profesional y cualificación que tiene en el sector donde fue pionera y tiene sendos trabajos que la avalan. Te puede aportar: planes de marketing online, plan de comunicación de marketing digital y community manager, creación de canales de comunicación, social media marketing, mail marketing y posicionamiento SEO y SEM. Ella es consciente de la importancia que tiene este campo para el éxito de tu empresa.
2. Marketing Digital Consulting
MKD es una agencia de marketing digital en Lucena que cuenta con consultores de marketing que de verdad te pueden ayudar. Están enfocados en las personas y tienen el fin de ayudarte a encontrar y conseguir satisfacer las necesidades de tus clientes. Para ello, hacen uso de las últimas tecnologías aplicadas al marketing digital. En general, se encargan de diseñar tu plan de marketing, de la publicidad en Internet, posicionamiento SEO, Inbound… Además, son especialistas en posicionamiento SEO local, una de las formas más efectivas del marketing online.
3. Navarro Marín
El marketing es estrategia: analizar el mercado, tus posibilidades, qué podemos hacer y cómo para mejorar ventas, procesos productivos, nuevos productos, publicidad… Definir el objetivo, probar, evaluar, reenfocar hasta hacer diana. Esto lo sabe muy bien Javier Navarro, quién dice dedicarse a solucionar problemas o, mejor dicho, a hacer que las empresas mejoren. Ofrece servicios de consultoría, gestión empresarial y marketing. Su principal ámbito de actuación es Córdoba y provincia, pero especialmente Puente Genil y Lucena, aunque también ha realizado proyectos en otros lugares de España.
4. Proyectanda
Es una empresa impulsada en 2010 por cuatro ingenieros andaluces con el propósito de ayudar a los negocios a sacar provecho de los procesos de digitalización para mejorar en su productividad, en sus ventas y crear nuevas oportunidades para crecer y prosperar. Su capacidad y experiencia les ha hecho evolucionar junto con sus clientes hasta convertirse en su socio e, incluso, su departamento de marketing digital de confianza. Si buscas algo más que un proveedor y estás abierto a nuevas ideas y trabajar con rigor hacia el éxito, contacta ya con tu consultor de marketing en Lucena.
5. MarketingPyme
En esta agencia digital de social media se implican con tu marca y empresa con un equipo de consultores de marketing que trabajan día a día para tu negocio. Son expertos en branding, diseño web, social media y publicidad gráfica, entre otros. Ofrecen un servicio personalizado y un compromiso humano al 200%. El consultor de marketing en Lucena que trabaja para MarketingPyme desarrolla el área digital de tu empresa paso a paso: analiza tu mercado y competencia antes de comenzar; crea el plan de trabajo y estrategia; hace de tu marca, web y redes sociales un sistema vivo etc.
Llegados hasta aquí, ¿crees que necesitas contratar un consultor de marketing en Lucena? ¡No esperes más y cuéntanos tu reto! En Comunicare estamos deseando diseñar una estrategia de marketing que te haga brillar.