Sin duda alguna, en los actuales momentos Internet es el mejor aliado para posicionar un negocio en el mercado. Las opciones son tantas y diversas que sólo se requiere agudeza para ejecutarlas. Y quién más que el experto consultor marketing Lorca para asumir este reto, formado en las filas de nuestra agencia Comunicare.
Ciertamente, este profesional cuenta con el talento y conocimiento necesarios para llevar a la práctica cualquier proyecto de envergadura. Está actualizado con las más novedosas técnicas digitales, en constante cambio producto de la dinámica del universo informático.
Maneja el entorno donde se desarrollará tu iniciativa, lo cual es fundamental para la caracterización del target y su posterior captación. Domina a diestra y siniestra las estrategias de mercadeo. Adicionalmente, está presto a apoyarte cuando lo requieras.
De manera que no lo pienses más y ahora mismo recurre al más experimentado consultor marketing Lorca. Sólo él te orientará hacia el éxito seguro.
Índice de contenidos
Estrategias de mercadeo digital del consultor de marketing Lorca
El especialista en el ramo conoce en profundidad cada herramienta online. Las estrategias SEO y SEM son parte de estas. SEO se propone facilitar el viaje virtual de los usuarios con perfeccionamientos de la red como diseños, actualizaciones, enlaces, palabras claves.
SEM de igual manera centra sus esfuerzos en lograr una navegación fluida. Para tal fin utiliza anuncios y campañas pagas. También enlaces patrocinados. Asegura la captación del target en el menor tiempo posible con la publicación en páginas ya posicionadas con motores de búsqueda reconocidos.
Aunque es paga la inversión es recuperable en el breve lapso, por lo que bien vale la pena el desembolso si vas a enganchar a tu público objetivo.
Generación de contenidos y Gestión de redes sociales
Estas alternativas se relacionan estrechamente. El consultor marketing Lorca, tras el dominio del entorno, debe producir información de interés para el nicho. Posteriormente, la transmitirá por las más populares redes sociales: Instagram, Telegram, Face-book, LinkedIn, WhatsApp Business, etcétera.
También se vale de efectivos medios como el E-mail marketing para enviar mensajes a los potenciales consumidores. Los e-book son otra opción si de textos se trata para atrapar al público cautivo.
Ahora bien, si nos enfocamos en el campo audiovisual tenemos entonces imágenes, videos, comunicaciones en tiempo real o transmisiones de YouTube; es decir, todo un universo de posibilidades a la entera disposición para hacer realidad tu proyecto de mercado.
Por eso insistimos en la vastedad de alternativas online existentes en la actualidad y la necesidad de recurrir a los especialistas de nuestro grupo de Comunicare, para garantizar el posicionamiento de la marca ofertada en el más reducido tiempo.
Peculiaridades de Lorca que domina el consultor marketing
- Es una ciudad y municipio de España. Forma parte de la Región de Murcia y está localizada en el sureste de la Península Ibérica.
- Población: más de 95 mil habitantes. Se trata de un target relativamente pequeño; por ende, facilita el trabajo del consultor marketing Lorca,en lo que respecta al abordaje para conocer sus principales rasgos.
- Clima: semiárido. Predominan los días soleados durante todo el año y los inviernos son suaves.
- Cuenta con diversas playas para el disfrute de propios y extraños. Estas particularidades guían al especialista en mercadeo en cuanto a cuáles productos o servicios son los más adecuados para este público de acuerdo a sus requerimientos básicos.
- Patrimonio histórico-cultural:destacan su Castillo y arquitectura barroca. Es denominada “la ciudad de los cien escudos” y “ciudad del sol”.
- Otros apreciables monumentos son La Plaza de España, La Colegiata de San Patricio, Casa Consistorial de Lorca, La Plaza del Caño, Columna Miliaria, La Muralla Miedieval, Convento de las Mercedarias, Palacio de Guevara o Casa de las Columnas, Casa-Palacio de los Salazar-Rosso, Conjunto Monumental Santo Domingo, Iglesia de San Francisco y Antiguo Convento de la Merced, por citar algunos.
- Lorca también es conocida por sus yacimientos, diversos museos, paradores turísticos. Su inmenso acervo histórico y cultural constituye atractivo turístico, por lo que se le puede sacar el máximo provecho para captar al público cautivo con contenidos de interés en este sentido.
Festividades
Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2007.
Es alegórica. Reproduce la pasión y muerte de Jesucristo con personajes en vivo que se desplazan en carrozas ataviados con trajes de la época.
Feria de Lorca o Feria Grande, tiene lugar los últimos diez días del mes de septiembre. Se festeja con conciertos musicales, exposiciones, rutas de tapeo, entre otras atracciones.
Fiestas Patronales: se efectúan el 8 de septiembre en honor a la Patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas.
San Clemente: es el patrón de la ciudad. Es homenajeado el 23 de noviembre con torneos y mercado medievales, desfiles y otros eventos.
Los eventos religiosos muestran la vocación, sensibilidad y alegría de los lorquinos, por lo que se deduce que son personas accesibles, sencillas y espirituales. Particularidades significativas para producir contenidos puntuales capaces de atrapar al target.
En el caso específico de la Semana Santa, durante los meses de marzo o abril, según sea el caso, aglutinará a visitantes de todas partes del mundo, quienes acuden a regodearse con los imponentes Desfiles Bíblico Pasionales y la diversidad de procesiones.
Este detalle, obviamente, también es considerado por el consultor marketing para la generación de información de valor dirigida al nicho, en esta oportunidad ampliado con diversidad de razas y culturas provenientes de otras latitudes.
Su gente y economía
- Inmigrantes: predominan personas procedentes de Ecuador, el norte de África, Marruecos.
- Economía: Prevalece el sector servicios y de distribución. Cabe señalar que esta ciudad presta apoyo a otros municipios como centro comercial. Alberga más de 2 mil establecimientos comerciales esparcidos por toda la ciudad. Además, dispone de dos centros comerciales y de ocio en las afueras de la jurisdicción.
- El centro urbano congrega franquicias y cadenas de tiendas, nacionales e internacionales. Por ello Lorca es considerada referente comercial en la Región de Murcia.
- La agricultura también tiene relevancia en esta ciudad, especialmente los rubros frutas y hortalizas, como alcachofa, pimiento, brécol y lechuga.
- Con respecto al área industrial, cuenta con el Parque Empresarial «Saprelorca», constituido por numerosas compañías, como la metalúrgica turca Noksel; el polígono de Serrata, especializado en la industria química y del curtido; el polígono de La Hoya con empresas de carácter agroalimentario y el polígono de Los Peñones, integrado por industrias ligeras y grandes centros comerciales.
- Las características indicadas son gran utilidad para el consultor marketing Lorca. El plan de mercadeo se enriquece con estos rasgos, como el predominio del sector comercial y de servicios, por ejemplo. De manera que el conocimiento del contexto lo orienta hacia dónde dirigir las estrategias de marketing para enganchar al público objetivo.
- Comunicaciones: cuenta con estaciones de ferrocarril. Se sirve del aeropuerto de Murcia. Dispone de autopistas, autovías, transporte urbano e interurbano, servicio de taxis, red de carriles bici, ciclocalles.
- Educación: posee infinidad de colegios, institutos, bibliotecas, Centro Cultural, Campus Universitario de las Ciencias de la Salud y otras dependencias dedicadas a las áreas Idiomas, Capacitación Agraria, Educación de Adultos, entre otras.
Compañías de marketing digital
En España son cuantiosas las empresas de mercadeo online y, lo más resaltante, están desplegadas por todas las ciudades para responder a los requerimientos de la inmensa clientela.
Comunicare se cuenta entre ellas y con nuestro equipo de expertos te ofrecemos la más sólida ayuda para que pronto veas convertida en realidad tu valiosa iniciativa.
No obstante, como este campo es extenso es imprescindible que tengas referencias de otras agencias que también cuentan con personal especializado en el ramo. Seguidamente las nombraremos:
MarketinHouse: es una agencia de marketing digital creada en el año 2016 por Guillermo Torres Ríos. Su premisa: el trato ético con los clientes sustentado en elementos como la transparencia, precios ajustados y compromiso.
Brinda servicios en estrategias SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Trabaja especialmente con las PYMES y autónomos.
Trazada: es una agencia dedicada a los servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning.
Su mercado es el español. Clientes: Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, NaturHouse y Sage.
Comunica Web: es una empresa de marketing y publicidad creada en el año 2003 en Sevilla. Se especializa en la consultoría de empresas, marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Display), desarrollo web y creación de eCommerce.
Creatit: es una empresa de marketing digital fundada en el año 2017. Se dedica al canal online y proporciona servicios de branding, marketing digital (Social Media, SEO, SEM y reputación digital), eCommerce, diseño y desarrollo web.
Su mercado es nacional con preferencia por las PYMES y autónomos. Clientes: Maestros Hoteleros, Ideamoscasa y apartamentos María Cristina.
Mercado es España. Clientes: Grupo San José, Cepsa, la Universidad de Sevilla, el concesionario Syrsa automoción de Renault o la Junta de Andalucía.