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Digital marketing expert in Rivas-Vaciamadrid
Entre otros factores, la globalización y la digitalización han contribuido a que las empresas tengan que afrontar un contexto de alta competitividad. Para poder sobrevivir, una de las herramientas disponibles es la figura del experto en marketing digital en Rivas-Vaciamadrid.
Desde hace ya muchas décadas, el marketing ha demostrado su eficacia para que la producción de las empresas pueda ser conocida, valorada y adquirida por los consumidores. Además, también se ha encargado de ofrecer información sobre los consumidores para saber qué busca o quiere. Por ese motivo, es una disciplina fundamental para que un negocio, sin importar de qué tipo sea, sobreviva.
Gracias a los expertos en marketing, una empresa puede definir el nicho de mercado al que se dirige, ofrecerle a los consumidores la calidad que busca y crear una relación con ellos que desemboqué en un aumento de las ventas.
En los últimos años, el marketing ha sufrido una profunda transformación. El principal motivo ha sido la irrupción de Internet y todos los dispositivos que hoy se utilizan para conectarse. Apareció así el marketing digital u online, que aprovecha la gran potencia de las herramientas digitales para que las empresas consigan alcanzar sus objetivos.
Estrategias de marketing para empresas
Para conocer cuál es la labor de un experto en marketing en Rivas-Vaciamadrid es imprescindible conocer cuáles son las estrategias que desarrollan.
Se suelen describir a esas estrategias como el conjunto de acciones destinadas a conseguir los objetivos que persigue la empresa en cuestión. Para decidir cuáles utilizar, el profesional tiene que identificar primero qué productos son más rentables. Después, se define al público objetivo, que se convierte en el receptor principal de los mensajes.
Otro aspecto importante que el experto en marketing ha de tener en cuenta es el posicionamiento de marca que se pretenda conseguir en la mente de los consumidores potenciales.
Con todo lo anterior será posible empezar a diseñar estrategias basadas en las cuatro variables que forman el marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.
Esas estrategias van a estar compuestas por diferentes pasos a llevar a cabo en pos de conseguir el resultado deseado: promocionar la marca y aumentar las ventas. Con las tendencias actuales, Internet va a ser el canal preferente para desarrollar las distintas acciones.
Diseñar la estrategia de marketing más acertada representa grandes ventajas para tu empresa. Entre ellas se encuentran las siguientes:
– Aumento de las ventas y mantenimiento de las mismas.
– Conocimiento sobre lo que buscan los clientes.
– Las necesidades y expectativas de los clientes van a quedar cubiertas.
– Se fortalecerá la relación con el público objetivo.
– Posicionamiento firme de la marca en la mente del consumidor.
– Diferenciación con la competencia.
Estrategias de segmentación en el marketing de empresa
Una de las variables con más importancia entre los expertos en marketing en Rivas-Vaciamadrid es la llamada estrategia de segmentación. En líneas generales, cada producto está diseñado para un nicho determinado de mercado, por lo que los mensajes del marketing deberían ser capaces de llegar al segmento de público específico que se desea.
– Marketing masivo: se dirige al mercado completo, esto es, a todos los clientes posibles.
– Marketing diferenciado: diferencia entre los diversos tipos de clientes. Así, la campaña de marketing puede estar centrada en los jóvenes y en los adultos, pero los mensajes serán diferentes para cada grupo.
– Marketing concentrado: al igual que el anterior, divide a los consumidores en diferentes grupos. Sin embargo, concentra sus esfuerzo en solo uno de ellos al considerarlo más proclive a adquirir sus productos.
– Marketing one to one: se dirige a los consumidores de manera individual, ya que los productos o servicios que se ofrecen están totalmente personalizados.
Marketing en YouTube
Internet ha proporcionado una gran cantidad de canales para difundir los mensajes creados por el experto en marketing digital en Rivas-Vaciamadrid. Aunque hoy en día las redes sociales se han convertido en la estrella para este fin, conviene no olvidar el potencial que aún conserva YouTube.
A partir de 2007, esta plataforma de vídeos comenzó a albergar una gran cantidad de vídeos publicitarios de corta duración. Con el tiempo, su uso ha ido evolucionando y hoy YouTube se ha convertido en el mejor canal para las campañas más innovadoras y virales.
Dos son las ventajas principales que ofrece esta plataforma para las estrategias de marketing: la aceptación del formato vídeo entre los consumidores y su fácil adaptación para ser reproducidos en los dispositivos móviles.
Aunque se puede hacer, normalmente la labor de los profesionales del marketing en Youtube no pasa por vender directamente a través de la plataforma, sino en generar contenido de interés para que los espectadores tengan una mayor disposición para entrar en la página web de la empresa y realicen compras en ella.
Además, la realización de vídeos también es un recurso muy eficaz para mejorar el posicionamiento SEO, esto es, para que la web aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
En un listado de las ventajas que presenta este formato podrían aparecer las siguientes:
– Aumentan las opciones de aparecer entre los primeros resultados en los buscadores
– El contenido se comparte con más frecuencia
– Menor tasa de abandono del contenido = mayor tiempo de visualización
– El contenido es recordado de manera más fácil.
– Genera un aumento de tráfico
– Mayores posibilidades de enlazar a la venta directa de productos
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º que opera en todo el territorio español. Contamos con una gran experiencia en el ámbito del marketing digital y en el uso de herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Esto hace que si hay alguien que sepa cómo hacer marketing de empresa, está claro que somos nosotros.
Nuestra agencia ofrece estrategias planificadas hasta el último detalle. Entre ellas se encuentran las siguientes:
– Captación de leads: captar leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Se trata de cada uno de los usuarios que han dado sus datos a la empresa y que, por lo tanto, pasan a formar parte de una base de datos. La empresa puede a partir de ese momento interactuar con ellos. Comunicare capta a estos leads a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: consiste en comunicarse directamente con los clientes a través de dispositivos móviles. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer descuentos en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– SEM: el SEM busca posicionarse con coste en los motores de búsqueda. Su objetivo principal es la captación de nuevos clientes que generen tráfico de máxima calidad en la página web.
Agencias de marketing digital en Rivas-Vaciamadrid
No solo Comunicare se encuentra a disposición de las empresas de Rivas-Vaciamadrid para desarrollar sus campañas. Aquí dejamos un pequeño listado de otras agencias relevantes de la ciudad.
LEWIS
Lewis es una agencia de marketing digital cuyo trabajo comienza con un análisis detallado de la situación de la empresa que los contrata y del mercado. Con los resultados obtenidos, desarrollan y ponen en marcha campañas digitales caracterizadas por su creatividad y su adaptación a las circunstancias de sus clientes.
Con los objetivos de cada empresa en mente, eligen las estrategias y herramientas más adecuadas, desde la relaciones públicas hasta el SEO, pasando por el SEM o el social media.
LYRA
Lyra es una agencia digital especializada en eCommerce y web. Su objetivo es mejorar la experiencia de los clientes y optimizar los canales de negocio. Cubren el ciclo completo de un negocio digital, desde la estrategia, branding, diseño UI/UX, tecnología, analítica y marketing, hasta el área de gestión.
Galeón
En Galeón se han especializado en startups, música, entretenimiento y lifestyle. Su equipo ofrece a las marcas un servicio 360º con el que ahorrar intermediarios, tiempo y presupuesto. Todos sus proyectos se respaldan con análisis de resultados, lo que facilitar seguir mejorando.
Beneficios del marketing digital para empresas
– Facilita la medición: entre las ventajas de este tipo de marketing para empresas se encuentra la capacidad de medición de las acciones. Gracias a esto, es posible conocer el ROI de cada una de ellas. La información se obtiene, además, casi en tiempo real.
– Tiene una gran flexibilidad: las acciones del marketing digital son muy flexibles, lo que implica que pueden revisarse o, incluso, eliminarse si la medición no ofrece los resultados esperados.
– Más económico que el tradicional: se trata de un método de marketing más económico que el tradicional. Además, los presupuestos se pueden ajustar de manera más sencilla.
– Posibilidad de tener una comunidad propia: muchas marcas son capaces de crear una comunicad entorno a ellas. La interacción con los clientes va a ayudar a conocer sus preferencias y a ajustar el producto o servicio de acuerdo a ellas.
– Permite una mejor segmentación: las herramientas del marketing digital permiten dirigir los mensajes al target que interese a la empresa. No solo puede dividirlos según el sexo, la edad o la localización, sino también según sus hábitos e intereses.