Existir en Internet y lograr buenos resultados puede ser un reto para muchas empresas. Donde parte de sus clientes aun están arraigados a los medios tradicionales. Sin embargo, no queda duda de que los medios digitales son el motor principal de las ventas, en los tiempos que corren. Por lo tanto, es necesario encontrar las herramientas para vivir en la red. Con un consultor marketing Barcelona esta tarea es más amigable.
Con estrategias profesionales la tarea está en educar al consumidor sobre las nuevas tendencias de marketing que arropan al mundo. El COVID-19 ha impulsado este tema hoy día, puesto que muchas personas no pueden salir de los hogares para evitar exponerse al contagio y el de sus seres queridos.
La población de Barcelona es la segunda más grande de España. Esta tiene conductas muy propias, al ser una de las zonas autónomas de este gran país. Las cuales deben ser conocidas por un consultor marketing Barcelona.
Por esto, es fundamental que cuando una empresa desee incursionar en el mercado de esta capital, lo haga a través de un profesional en campañas de marketing online que conozca el perfil del consumidor de esta zona.
De ahí, que en Comunicare tenemos un equipo de profesionales, consultor marketing Barcelona. Analizan al público objetivo de una manera precisa para que logres las metas de tu negocio de forma eficiente. Es decir, en menor tiempo y a excelentes precios.
En resumen lo complicado no es la gente sino saber cómo abordarlos para que ambas partes sean beneficiadas.
Índice de contenidos
Aspectos del consumidor en Barcelona
Algunos de los conocimientos importantes sobre la gente de Barcelona y que un profesional en marketing como los que tenemos en Comunicare tienen que considerar durante su plan de estrategias, son:
- Las personas son amigables, especialmente, con los turistas por ser uno de sus mejores ingresos económicos. No obstante, son desconfiados, así que estrechar una real amistad con ellos requiere de tiempo, muestra de respeto, compromiso y lealtad. Por ello todas las estrategias de un buen consultor de marketing en Barcelona deben proporcionar estos valores para alcanzar un nexo real.
- Hablan español, catalán e inglés con bastante dominio, por lo que la comunicación con los habitantes de Barcelona resulta fácil. Ahora bien, como población que rescata sus tradiciones, el idioma más cómodo para ellos en una conversación extensa es el catalán. Es decir, que parte de los contenidos generados que se dirigen al público objetivo de esta ciudad debe ir en dicho idioma.
- Carencia de humor es uno de los aspectos que resalta de la gente de Barcelona, ya que son personas muy educadas y discretas más si están en espacios públicos. Por lo tanto, generar contenidos “chistosos” no es la mejor opción en una campaña de marketing como debe saber un buen consultor marketing Barcelona. En efecto, no es que los catalanes no se rían, sino que tienen un estilo irónico pero también inteligente en este aspecto. Siempre que estas personas, amigos o familiares sean de una real confianza.
- Otros valores que distinguen a la población de Barcelona son: esfuerzo, honradez, justicia y puntualidad. Dato curioso para un consultor marketing Barcelona. Desde el punto de vista de campañas de marketing resulta necesario que lo que se esté vendiendo tenga el valor establecido. Es decir, que realmente el producto o servicio proporcione soluciones al público. En caso contrario, por dicha justicia y honradez, el cliente pedirá devolución de su dinero. Evaluando con comentarios negativos al negocio, de forma objetiva, en base a su experiencia. Así mismo, los tiempos de entrega son importantes para los catalanes. Por tal motivo, si parte de una estrategia de marketing son los descuentos flash o envíos gratis en una fecha, esto debe cumplirse.
Entre gustos y colores está el consultor marketing Barcelona
- Gustos exclusivos, es otra de las características que describen a la población de Barcelona. En tal sentido, un profesional consultor de marketing tiene el conocimiento de que la presentación de los portales web y cuentas en redes sociales de los clientes debe cumplir con patrones estéticos que atraigan a este target. La razón de dichos gustos es atribuible también a que es una ciudad autónoma que se identifica con el arte, cultura y diseño de todo lo que lo rodea.
En conclusión, trabajar con el nicho de Barcelona puede ser uno de los retos más grandes un profesional de marketing. Pero no es imposible, solo es necesario conocer las conductas de su población, en especial, a quien está dirigido el negocio del cliente.
Campañas de marketing para Barcelona
Conocer entonces las actitudes del nicho de una forma detallada con la ayuda de los expertos de marketing como los que tenemos en Comunicare es el primer paso, antes de iniciar cualquier campaña de marketing. Esto con mayor importancia si la población tiene características propias dentro de un país como es el caso de Barcelona.
Ahora bien, con un análisis minucioso del entorno, del negocio en cuestión, se direccionan las campañas de marketing online que conocemos, pero de forma más clara.
- Posicionamiento web y tráfico orgánico: lograr estas variables de forma eficiente requiere de un consultor SEO con extensos conocimientos en diseño web, desarrollo de portales, realización de url de calidad, contenido bien estructurado, garantizar una buena experiencia de navegación de los usuarios, palabras claves, etcétera. Partiendo de las características de los catalanes, es aun más primordial que la carta de presentación del negocio digital sea atractiva, única pero también práctica. Esto es sinónimo de respeto, compromiso y lealtad con su público objetivo, en otras palabras, resalta los valores que identifican a esta zona. Así como que se halle el portal web de una forma rápida, por tener palabras claves que sean de interés para el target.
- Generación de contenidos: a nivel general, en los tiempos que corren, el marketing se centra en que toda la información que se proporcione a los potenciales clientes sean de su máximo provecho. Esto es lo que se conoce como contenido de valor, el cual tiene el propósito de enseñar al público cómo un determinado producto o servicio soluciona uno de sus problemas. Vender soluciones es la idea de la generación de contenidos de valor. Para el caso de Barcelona, se puede estimar que cubrir las expectativas del nicho en cuestión es complicado, pero solo se debe conectar con sus valores.
El consultor marketing Barcelona y las Social Media
- Redes sociales: estos son los medios donde finalmente se publican los contenidos de valor con alta frecuencia, por lo que el servicio que ofrecen las agencias de marketing, como nosotros en Comunicare, es gestionar y optimizar estas cuentas de tu negocio. Las aplicaciones más buscadas en los tiempos actuales son Instagram, Facebook, Twitter (más a los tradicionales) y LinkedIn, por citar unos ejemplos. Cabe destacar, que cada red para interactuar tiene funciones particulares, y el uso de cada una depende del target, por eso su importancia para empezar cualquier campaña de marketing. Una ventaja de las redes sociales, es que permite medir y hacer seguimiento al alcance que se logra con todas las publicaciones, a través de número de visitas, like y reproducciones, principalmente. Por eso en nuestra agencia de marketing Comunicare trabajamos con Google Data Studio.
Barcelona es tradición
Una de las campañas de marketing más antiguas es el uso de correos, pero ahora de modo electrónico.
- E-mail marketing: al ser la población de Barcelona bastante tímida y desconfiada, es importante que la recepción de cualquier correo electrónico provenga de una base de datos depurada para que los mensajes no sean considerados spam.
Siendo la confianza ganada una de las maneras de enganchar con este público objetivo, es entonces necesario que los correos enviados desde cualquier plataforma de E-mail marketing les sea familiar y de su interés para indagar más al respecto y lograr ese tráfico deseado.
¿En cuáles otras agencias hay consultores?
No todas las agencias de marketing ofrecen servicios de consultoría porque es necesario que tengan expertos en el área que de una forma eficiente elaboren un plan de marketing y entiendan los requerimientos del cliente, en función de su público objetivo. No obstante, a continuación destacan algunas de la zona española con este importante servicio:
Marketinet
Tiene más de 15 años en el mercado de marketing, en especial en servicios de consultoría SEO: diseño web, actualizaciones de software, generación de contenido, marketing online, etcétera. Te la recomiendo si tu nicho está en el sector salud, eCommerce, alimentación o educación, puesto que son su fuerte de trabajo.
Elogia
El marketing digital es el enfoque de esta agencia desde hace más de dos décadas. Actualmente, ofrece servicios exclusivos de consultoría a través de estrategias digitales, social media, marketing de contenidos, paid media, CRO, marketing relacional y de inteligencia.
IOMarketing
Esta agencia fue creada en el año 2009, desarrollándose principalmente en España. Destacan sus servicios internos y externos de consultoría para posicionamiento SEO, SEM y la comunicación en general. Cabe destacar, que no solo hay estrategias para los medios digitales sino que también aplican otros convencionales, de acuerdo al público objetivo del cliente.
3Cero
La creación de esta agencia se remonta a los inicios de la red social Twitter en el año 2007. Entre sus principales trabajos se encuentra la consultoría de marketing en distintas áreas: redes sociales, generación de contenidos, e-mail marketing, desarrollo de apps, entre otras. Así mismo, destacan sus clientes Quondos y BP Education.