Iniciar un negocio es uno de los proyectos más deseados de las personas, porque trae muchas ventajas. Entre ellas: administración del tiempo y mejores ingresos económicos. Es importante que cuando se da este gran paso, se tenga en el presupuesto el gasto por servicios de marketing digital. Contratando a una agencia que tenga un excelente consultor marketing Badalona.
Este profesional te orientará en todas las estrategias de vanguardia de marketing online que están debutando en el mercado. Considerando en todo momento el target de la marca, el cual depende de la ciudad. En el caso de Badalona, las personas se identifican con su historia romana, así como lugares de tradición que son parte de su economía. La industria y la pesca también son otros factores de su economía.
En Comunicare encuentras a este consultor de marketing Badalona que estas buscando. La razón es que nuestra agencia se encarga de alimentar constantemente al equipo de trabajo para dar las respuestas que los clientes requieren. Por lo que más que un gasto, es una inversión contactar con nosotros para establecer el mejor plan de marketing digital, según tu nicho y necesidades.
Algunas de las campañas que encabezan un buen plan de marketing son: posicionamiento SEO, Paid marketing, sistema de referidos, redes sociales, generación de contenido de valor. Todas estas y más deben ser desarrolladas sin complicación por un verdadero consultor marketing Badalona como los que tenemos en nuestra agencia.
Índice de contenidos
Importancia de invertir en un consultor de marketing en Badalona
Cabe destacar, que muchas personas se preguntan por qué si mi tienda es física debo tener presencia en Internet. La respuesta es sencilla, en este medio es donde están buscando las personas sus productos y servicios. Más con el aislamiento social, donde muchos individuos evitan salir de sus hogares. Porque la red le permite a los usuarios elegir en tiempo record entre toda la oferta de un bien determinado.
De ahí, que el negocio que no haga vida en Internet, va a durar poco tiempo en el mercado. O siendo más optimistas no escalará y nunca obtendrá posicionamiento, reconocimiento y un buen sistema de ventas. Es decir, no será rentable.
Otra forma de no tener éxito en un negocio es cuando no se trabaja de la mano de expertos, sino con personas con escasos recursos y conocimientos. Aplicando el refrán “lo barato sale caro”, porque finalmente estos empresarios terminan pagando doble: tanto a la persona con que no tuvo resultados y después a la agencias. Entonces, para no perder tiempo y dinero, lo recomendado es acudir directamente a una agencia profesional de marketing digital.
Es decir, en un profesional como lo es el consultor marketing Badalona, quien es quien organiza al equipo de trabajo para ejecutar todas las campañas de marketing online que apliquen. Basándose siempre en el público objetivo y el plan de estrategias establecido.
El plan de marketing de un consultor en Badalona
El plan de marketing no es más que la planificación de las estrategias que se usarán para una empresa específica. Es decir, nunca será igual para varios clientes, siempre y cuando quienes lo realicen sean expertos profesionales como los que tienen nuestra agencia Comunicare.
Además de centrar las campañas, también están los recursos que se utilizarán, en función del buyer persona del negocio en cuestión.
Dicho plan está sujeto a cambios, a la medida que se vaya observando y analizando el alcance de los resultados. La idea es que siempre esté direccionado a atraer tráfico y convertir potenciales clientes en fieles compradores.
Aspectos importantes de análisis de mercado de Badalona por un consultor de marketing online
- La población de Badalona se identifica con su historia, la cual tuvo inicios en el siglo III a.C. en mano de los romanos. Este aspecto puede resultar beneficioso para la generación de contenidos.
- Es una ciudad multicultural, que ha atraído gracias a su crecimiento industrial, a foráneos de Marruecos, Pakistán, China, Bolivia y Ecuador, principalmente. Por lo tanto, un consultor de marketing de Badalona tiene que considerar sus costumbres y tradiciones si los extranjeros son parte del target de su cliente.
- La economía de esta hermosa ciudad de la provincia de Barcelona se basa actualmente en servicios y turismo. Esto gracias a la conexión ferroviaria y aérea que tiene con todo el país (especial con Barcelona), sus construcciones culturales y fiestas como la Ascensión de la Virgen. Resaltar estos valores en cualquier campaña de marketing digital, genera identificación con los nativos.
- La industria también ha dado un giro importante, haciendo posible el crecimiento de esta ciudad. Actualmente son exportadores de dispositivos microelectrónicos y elementos robóticos.
- La tecnología es parte fundamental del comercio de Badalona. Por lo que sus habitantes están a la vanguardia del uso de dispositivos electrónicos, así como todas las plataformas que pueden usar a través de ellos. Esto ratifica aun más al consultor de marketing de Badalona que tiene que desarrollar contenido de valor en las redes sociales y portales web.
- La pesca también es una actividad económica que ha estado presente en esta ciudad, a pesar de las debilidades del puerto. En los tiempos que corren, no es una de las principales, pero sus habitantes se identifican con ella.
Campañas de marketing
Para las estrategias de marketing, los profesionales encargados deben entonces resaltar todas las características importantes de la zona. Para el caso de Badalona, pueden aplicarse las más destacadas en la era digital, tales como:
Marketing de contenido y de redes sociales
En toda España hay mucho material para generar contenido de valor, y por eso Badalona no escapa de esta realidad. El hecho es que su cultura y tradición son factores con los que se identifican los habitantes, sin dejar a un lado las tendencias mundiales.
Por esta razón, es importante que un buen consultor de marketing en Badalona sepa hacer fusión entre estos dos elementos: cultura y modernismo. Considerando además, que este contenido debe responder a las interrogantes del público objetivo.
Ya no se trata solo de vender, sino que se suma el hecho de que las estrategias de captación de potencias clientes deben ofrecer soluciones y a su vez interacción con su gente. De ahí, la importancia de las redes sociales, donde hay información, publicidad y una buena comunicación entre las partes.
Estas plataformas están conscientes del alcance que tienen en la sociedad. Por este motivo han ido actualizando sus apps para fomentar mayor uso de recursos audiovisuales, interacción en tiempo real y sistemas de ventas sin salir de sus portales.
Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn son las redes más usadas por la población española.
Posicionamiento SEO y SEM
- SEO: es lo que se conoce como optimización de recursos de un portal web. El propósito es que los potenciales clientes lleguen a una página web de manera natural. Las palabras claves juegan un papel primordial en esta estrategia. No obstante, el consultor de marketing de Badalona tiene más trabajo tras cámaras, como lo es el diseño y desarrollo web, enlaces internos y externos, actualizaciones del software y más. En conclusión, cumplir con todos los requisitos que exigen los motores de búsqueda, siendo el más exigente e importante Google.
- SEM: el pago por click (PPC) también busca el tráfico de parte del público objetivo a una web. Sin embargo, en este caso hay que pagar a los motores de búsqueda para que patrocine el enlace de una marca determinada.
E-mail marketing
El uso de correos electrónicos sigue siendo una estrategia de marketing, en este caso de forma online. Lo que se atribuye a que aun son la conexión para usar los dispositivos electrónicos. Es decir, quien tiene una tablet o teléfono móvil, debe obligatoriamente tener un email para descargar las apps.
La desventaja de esta campaña por mucho tiempo, era que no había una base de datos filtrada según el público objetivo. Esto traía como consecuencia que los mensajes se convirtieran en no deseados o spam.
Pero ahora esto cambió, hay base de datos para saber a quién enviar la información. Apuntando que sea a gente del target del negocio en cuestión. Por lo que esta persona sea parte del tráfico que se está buscando en la campaña.
Otras agencias de marketing para Badalona
ReactivaWeb: esta empresa fue fundada en el año 2006, siendo su mercado las ciudades que pertenecen a Cataluña, como lo es Badalona. Tiene prácticamente todos los servicios de marketing online: SEO, SE, redes sociales, diseño web, programación y seguimiento de resultados.
Hill Planet: agencia relativamente nueva, está en el mercado desde hace 3 años, se ha posicionado por brindar servicios 360º de marketing. De ahí, que ha logrado buenos clientes en España como Fitness LAB y Firm.