Índice de contenidos
Consultor Marketing Alhaurín de la Torre
A finales del siglo XX la publicidad y la comercialización de productos tuvieron un reimpulso gracias al marketing. Este surgió como una rama auxiliar de la publicidad que estudiaba el comportamiento del mercado para, en función de los datos que este estudio arrojaba, diseñar mejores y más eficientes productos, servicios y sus respectivas promociones publicitarias.
Sin embargo es cuando la tecnología da grandes pasos a finales de los 80 y comienzos de los 90 con la creación de internet y los primeros ordenadores que el marketing adquiere mayor relevancia para el mundo de los negocios, especialmente aquellos que se hacían a través de internet.
A esto se le conoce como Marketing digital y existen especialistas que se encargan de ejecutarlo para sacarle el máximo provecho a cualquier negocio digital.
¿Vives en Alhaurín de la Torre y quieres contratar un Consultor en Marketing? Este artículo es para ti.
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos al servicio consultor marketing Alhaurín de la Torre. Con herramientas modernas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console, diseñamos las mejores estrategias de publicidad y marketing digital en España.
Nuestras campañas están pensadas para medir sus resultados en tiempo real, por lo que nos gusta trabajar con gerentes y propietarios de negocios exigentes que busquen alcanzar resultados concretos y números positivos.
Esta metodología de trabajo nos ha permitido trabajar con Santander, IFEMA, Jazztel, Amnistía Internacional, Sanitas y más de 200 clientes de diversa índole. ¡Cambiaremos tu negocio para siempre de la mano de profesionales exitosos!
En comunicare nos preocupamos por estar en la vanguardia. Por eso nuestro equipo de profesionales cuenta con los conocimientos más actualizados y el manejo de las más modernas herramientas de marketing digital.
Nuestro equipo:
– Ejecuta estrategias de marketing digital utilizando todas sus especialidades. Ofrecemos servicios integrales de Posicionamiento web SEO/SEM, Branding, Social Media, Comunicación, imagen corporativa y más.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Empleamos las más eficientes estrategias y email marketing para sacarle el máximo potencial a tu presupuesto. ¡Cada euro cuenta para nosotros!
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave del marketing digital es comprobar que está funcionando a través del análisis de los indicadores de gestión. De esa manera se ajusta la estrategia a las necesidades de un mercado que cambia sus tendencias permanentemente.
Definición de Marketing Digital
El marketing digital es una disciplina de la publicidad en donde se diseñan estrategias de comercialización por medio de internet, redes sociales y cualquier medio digital disponible.
Estas estrategias de comercialización son las mismas que emplea el marketing tradicional, con la salvedad que gracias a los medios en los que se ejecutan, es mucho más sencillo garantizar mayor interacción con los usuarios, creando con esto fidelización con la marca y con ello, resultados más concretos a la hora de vender productos.
Otra característica del marketing digital es que gracias a las mismas herramientas por medio de las que se ejecuta, se pueden obtener resultados en tiempo real que permiten optimizar los procesos y resultados que pudiese estar teniendo una campaña y verificar que el retorno de la inversión es efectivo.
Diferencias entre Marketing tradicional y Marketing Digital
La principal diferencia entre el marketing digital y el tradicional radica en dónde se ejecuta la estrategia. El marketing tradicional se lleva a cabo a través de los medios tradicionales, no digitales, tales como prensa, radio, televisión, ferias comerciales y demás.
La principal desventaja del marketing tradicional, es que este no garantiza los niveles de éxito que puede ofrecer el marketing aplicado a medios digitales, ya que normalmente las estrategias van destinadas a medios donde el público no está diferenciado correctamente.
El marketing digital se ejecuta en medios digitales, donde las posibilidades de segmentar bien el público son posibles, lo cual puede ser más provechoso para hacer llegar un producto o servicio al público que realmente lo necesita.
Adicionalmente, con las redes sociales y las tecnologías de información se puede no solo obtener información precisa sobre el mercado, sino que gracias a las posibilidades de interacción, poder acercar más a la marca con su público, creando una comunidad sólida.
De esta manera se obtienen mayores ventas.
Esencialmente el marketing tradicional y el marketing digital emplean las mismas estrategias, orientadas a diferentes contextos. Uno a los medios tradicionales y otro a los medios digitales y tecnológicos.
Marketing digital en Alhaurín de la Torre
Con el auge de internet y la tecnología, los negocios digitales son cada vez más importantes para la prosperidad económica de los países.
Así, el marketing digital adquiere mayor importancia para los negocios digitales de Alhaurín de la torre debido a su capacidad de poder fidelizar a los consumidores y sacarle el máximo provecho a la publicidad orientándola a públicos específicos.
Existen agencias que ofrecen servicios de consultor marketing Alhaurín de la Torre. Estos profesionales analizarán el mercado y su comportamiento para, en función de la información que obtengan, posicionar mejor a una marca en la web.
En alhaurín de la torre la economía depende principalmente de la agricultura, específicamente de la Vid y el Tabaco. Con el paso de los años los cítricos como el naranjo, mandarino y limonero han comenzado a adquirir mayor importancia. Otros cultivos como el aguacante, el melón, los cereales y los olivares también comienzan a abrirse su espacio en la región.
La ganadería también tiene un importante peso para la prosperidad de la zona, específicamente la cría de ganado vacuno, caprino y aviar.
La industria se ha visto especialmente afectada por la crisis económica entre 2008 y 2013, así como por la crisis sanitaria.
Muy a pesar de las dificultades, la región ha comenzado a impulsar el turismo, que depende exclusivamente de la promoción de sus atractivos a través de los medios digitales.
Eso, sumado al crecimiento y las capacidades de exportación de los productos, manejar estrategias de marketing digital es esencial para el éxito de la región.
Ranking de los mejores consultores marketing Alhaurín de la Torre
¿Quieres contratar un consultor marketing Alhaurín de la Torre? En este hilo te mostramos a los mejores:
Vantasticestudio
Agencia que hace marketing digital especializado para pequeños negocios con grandes ideas. Ofrecen servicios en marketing de contenidos, email marketing, Podcasting, SEO/SEM, Redes Sociales y Video marketing.
The Social Media Family
Agencia de marketing digital con excelentes presupuestos. Son expertos en campañas de marketing digital orientadas a posicionar marcas en el mercado.
Morgan Media
Esta agencia especializada marketing digital. Ofrecen servicios de desarrollo y gestión de páginas web y tiendas digitales, posicionamiento web SEO/SEM, hosting de páginas web, marketing de contenidos y más. Han trabajado con clientes de la talla de Subway, Espabooks, Ammde, Anytime Fitness, Chocolate Creative Studio, Castellana Golf y más.
Bubblefish
Agencia de marketing digital que opera en toda España. Han trabajado con importantes empresas nacionales e internacionales, tales como Santander, Vodafone, Eroski, BMW, Rastreator.Com, DKV Seguros Médicos, Real Madrid, Rafa Nadal Agency, Repsol y otras más.
BTO Digital
Expertos en Inbound Marketing, diseño de tiendas para E-Commerce, E-mail Marketing, contenido audiovisual, automatización de marketing y más. Han realizado más de 400 proyectos con clientes de toda índole, tales como Faber Castell, Peugeot, BMW, Keyrus, Flex Shopping Center y más.
IO Marketing
Consultores de marketing especializados en inbound marketing, marketing interno, construcción de branding, diseño web, posicionamiento SEO, Google Ads, Prensa y Comunicación. Han trabajado con Grupo veralia, Mailmark, Ortiz Cocina, Cruz Roja, Trim y muchas más.
¿Cuánto puede costarme invertir en Marketing Digital?
Contratar los servicios de un consultor marketing Alhaurín de la Torre puede costar entre 1000 a 3000 euros dependiendo de la magnitud del proyecto. Este tipo de estrategias pueden ser costosas inicialmente, pero la principal ventaja que tienen es su enorme ROI (Retorno de la Inversión).
Algunas de estas agencias ofrecen servicios que se ajustan a las necesidades de sus clientes. A la larga, invertir en marketing digital vale la pena, considerando las potencialidades de contar con una estrategia optimizada para llegar a tu público específico.
¿Te gustaría saber más sobre marketing digital? ¡Visita nuestra web!