El objetivo principal de las empresas que invierten en estrategia SEO es lograr las primeras posiciones en los motores de búsqueda.
Pero en un área tan competitiva como lo es el Internet, lograr que tu sitio web se destaque entre los millones de páginas que hay en la red, parece una tarea imposible.
Sin embargo, estar en Internet no es suficiente para garantizar que tu sitio web, e-commerce o blog, logre un lugar en las primeras páginas de buscadores, se debe invertir en una buena estrategia para optimizar los resultados y asegurar que tu negocio obtenga un buen posicionamiento web.
Con el SEO puedes hacer que tu sitio web aparezca en búsquedas más relevantes, conectando tus contenidos con el cliente ideal, que está buscando productos o servicios como los que ofreces.
Es importante tener en cuenta que el SEO requiere de mucho estudio para entender terminologías, construir estrategias y aplicar prácticas que te lleven al tope de las páginas de resultados de Google.
El principal objetivo de SEO, por lo tanto, es aumentar el volumen del tráfico orgánico y garantizar más visibilidad para tu sitio web.
Con una buena estrategia SEO tú no le pagas a Google o a cualquier otro motor de búsqueda para ganar posiciones en la SERP. Es el contenido de valor y tus optimizaciones las que se ganan esos primeros lugares.
El SEO es una estrategia, dónde podrás ver resultados en mediano y largo plazo, trayendo visitas de calidad de forma constante.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
Ventajas de hacer una buena Estrategia Seo
1. Aumenta la visibilidad de tu negocio de forma orgánica.
2. Atrae tráfico cualificado, tu contenido de valor, debe resolver dudas y encontrar soluciones a los problemas de los usuarios.
Por tal motivo, mientras más visitas recibas, más personas estarán al tanto de tu empresa y así más probabilidades de conversiones.
3. Posiciona tu negocio como autoridad en el mercado. Con la estrategia SEO obtienes facilitar la correcta indexación y mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos.
Logrando que los usuarios busquen información sobre tu sitio web y este sea el primero en aparecer.
4. Educar el mercado y a la audiencia para que tomen la mejor decisión.
5. Ser el líder de la competencia requiere de tiempo y trabajo, sin embargo, implementando una buena estrategia SEO, en mediano y largo plazo, ésta generará resultados sostenibles en el tiempo.
6. Mejor rendimiento sobre la inversión.
El SEO requiere de una inversión mucho menor que otras estrategias como el SEM o la publicidad tradicional.
Sin embargo, el retorno multiplica con creces la inversión, de esta forma el trabajo que se hizo una vez, continúa generando retornos en mediano y largo plazo.
¿Cómo armar una buena estrategia SEO?
1. Define tus objetivos al optimizar tu sitio web, blog o e-commerce.
Al definir objetivos, también puedes identificar metas, de esta forma, podrás monitorear la estrategia usando los indicadores para lograr el objetivo.
2. Crea una Buyer Persona, define a quién quieres alcanzar con tus contenidos, descubre quién sería tu cliente ideal, a partir de datos.
A diferencia del público objetivo, una Buyer Persona es un personaje con una descripción específica y detallada, creada para comprender mejor a tu audiencia, sus intereses, sus problemas y necesidades, esto será clave en tu estrategia.
Por ende, todo lo que tu marca produzca debe dirigirse a tu Buyer Persona.
3. Instala herramientas de SEO básicas, para hacer un diagnóstico del escenario actual, respalda la planificación, realiza las primeras optimizaciones y comienza a monitorear los impactos de cada acción.
Existen dos herramientas indispensables para SEO: Google Analytics y Google Search Console. Google los ofrece de forma gratuita y siempre te ayudará a monitorear mejor tu estrategia.
4. Investiga las palabras clave, son aquellas palabras que utilizan los usuarios en los buscadores para encontrar el servicio o producto que requiere.
5. Estudia la competencia para identificar oportunidades, un paso fundamental antes de comenzar la creación de contenidos es saber qué está haciendo tu competencia, con este análisis puedes hacer ajustes a tu estrategia, adoptar las mejores prácticas e intentar posicionar con las palabras clave creando mejores contenidos.
6. Intención del usuario
El SEO no se trata de lo que las personas buscan, sino de lo que quieren encontrar, es muy importante entender las intenciones de búsqueda, como lo hace Google, para entregarle a los usuarios lo que ellos desean.
Luego del análisis de palabras clave, debes buscar en Google para analizar qué resultados están en los primeros lugares, estas serán las páginas que Google considera responden mejor a la intención del usuario.
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