Probablemente siempre hayas escuchado hablar de los concesionarios o lugares de ventas de automóviles y hoy, desde Comunicare, queremos hablarte sobre la publicidad que usan y datos interesantes que puedes tener en cuenta para tu vida profesional.
Actualmente, el perfil de cliente de los concesionarios ha cambiado notablemente. La publicidad masiva, despersonalizada e intrusiva ya no es efectiva por la simple razón de que, debido a la gran oferta de vehículos a día de hoy, los compradores se han vuelto mucho más selectivos.
Los consumidores buscan estar informados en todo momento y les gusta saber al dedillo las características del vehículo y comparar las demás opciones que les ofrece el mercado. Recordemos que la compra de un vehículo incluye un desembolso alto y por lo tanto, la elección del vehículo probablemente no sea una decisión tomada a la ligera.
Debido a lo que hemos mencionado, se plantean diferentes estrategias de marketing para llamar la atención del público a través de promociones, beneficios personalizados para el cliente, etc. Además se incluyen actualmente estrategias de marketing digital y de inbound marketing. Consiste en conocer a nuestro público y elaborar un perfil de buyer persona o varios con el fin de crear contenidos útiles para ellos.
Hay que conseguir atraer al público e interesarles a través de redes sociales, webs, publicidad en buscadores, blogs, etc. Después habrá que interactuar con ellos a través de ofrecer soluciones efectivas.
Tener un sitio web atractivo y bien diseñado es muy importante para atraer clientes. Debe asegurarse de que el sitio web es para posicionamiento SEO. Hoy en día, la mayoría de los compradores buscan información en motores de búsqueda como Google antes de decidir si comprar un producto o visitar una tienda física. Que tu web aparezca frente a tus competidores y bien optimizada es un punto a a favor de tu concesionario. Por otro lado, es importante recalcar que las redes sociales son una gran herramienta para captar a posibles clientes y para atención al cliente.
Por último, el SEM o publicidad en buscadores también es una gran estrategia para concesionarios porque contactamos directamente con el usuario cuando busca nuestro producto. Es decir, nuestro anuncio, ya sea texto o imagen, en la búsqueda de un usuario que introduzca palabras clave en el buscador.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.