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¿Qué es el Marketing Online?
El Marketing Online o Marketing Digital es una disciplina que se encarga de llevar a cabo diferentes acciones y estrategias tanto comerciales como publicitarias a través de los medios y canales que ofrece Internet. Es una práctica que lleva desarrollándose desde los años 90, con la intención de trasladar todas las técnicas del Marketing Offline al mundo digital, pero que ha ido creciendo con fuerza y adquiriendo especial relevancia en los últimos años, convirtiéndose en un aspecto fundamental del marketing en la actualidad y una herramienta imprescindible para que las empresas puedan crecer y evolucionar con las necesidades que el mercado demanda.
A causa de los grandes y rápidos cambios que sufre la tecnología, el Marketing Online debe ir adaptándose constantemente, tanto en las técnicas y herramientas utilizadas como en las opciones que ofrece a los receptores.
Las herramientas del Marketing Online
El Marketing Online ofrece a nuestra disposición una gama de herramientas de gran diversidad que ofrecen tanto la posibilidad de realizar pequeñas acciones a precios muy bajos o prácticamente a coste cero, hasta el desarrollo de estrategias complejas (con costes más altos), en las que nos ofrece el juego de combinar una multitud de técnicas y recursos.
Las principales herramientas que existen en el Marketing Online son:
- SEO: El SEO o Search Engine Optimization es la optimización del resultado de búsqueda. Consiste en una estrategia de posicionamiento de un sitio web en los diferentes buscadores que existen de manera orgánica. La posición del sitio web dependerá del contenido que haya, de las palabras claves que se hayan usado en él, del uso de hipervínculos tanto a la propia web como a otras de nuestro interés y de la semántica o estructura de esta.
- SEM: El SEM o Search Engine Marketing consiste básicamente en campañas de anuncios de pago patrocinados por los buscadores en los que se contrate esos servicios. Se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores. También es conocido como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).
- Content Marketing: Content Marketing o marketing de contenidos es una estrategia de marketing basada en la creación de contenidos para llamar la atención del público objetivo al que se quiere dirigir.
- Social Media Marketing: Consiste en el uso de las redes sociales para fines comunicativos y/o comerciales. Esta práctica tiene 3 objetivos principales: mejorar el branding, incrementar los leads y conseguir ventas. Se lleva a cabo para llamar la atención del público objetivo al que queremos dirigirnos tanto a medio o largo plazo. Son acciones que pueden tener mayor impacto con el uso de los Social Ads, herramienta para promocionar el contenido publicado.
- Display Marketing: El Display Marketing es un tipo de publicidad online en forma de banner. Destacan por sus formatos creativos.
- Marketing de afiliados: El Marketing de afiliados es una estrategia de esta especialidad en la que se aprovecha el tráfico que hay en una página web para promocionar el producto de una empresa.
- Email Marketing: El Email Marketing es una excelente herramienta que se usa a través del correo electrónico; se envía a un grupo de contactos, es personalizable y cero invasivo. Para que el usuario reciba los correos electrónicos debe haberse apuntado anteriormente a una News Letter para ofrecer sus datos.
Las ventajas del Marketing Online
El Marketing Online es una de las estrategias que actualmente las marcas más llevan a cabo por su gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas, y sobretodo por la gran captación de nuevos clientes.
Las ventajas que ofrece el Marketing Online y que la hace hoy en día posicionarse en el top de las estrategias son:
- Costes asequibles.
- Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas
- Gran flexibilidad y dinamismo.
- Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa.
- Permite una medición exacta de la campaña.
Comunicare, agencia de Marketing Online a nivel nacional: Galicia
España es un territorio en el que abundan las agencias de marketing. Con la llegada del Internet, y todas las ventajas que conlleva, las agencias de marketing hicieron un giro espectacular en su método de trabajo para adaptarse a los nuevos tiempos. Es por eso que hoy en día se han convertido en las grandes aliadas de las marcas para llevar a cabo campañas de marketing digital en las plataformas existentes, y en Comunicare no nos íbamos a quedar atrás.
Somos una gran agencia de marketing digital que nos dedicamos a la optimización de todos los canales digitales con el fin de crear una estrategia común para conseguir esa persuasión digital que las empresas buscan. Nuestra especialidad es la captación de LEADs a través de estrategias de SEM y SEO en los buscadores, campañas de marketing digital en las redes sociales a partir de Brand content y Social Ads y Email Marketing. Además, también tenemos una larga experiencia en Ecommerce, Landings, User experiencia, optimización de conversiones entre muchos más ámbitos.
Nuestras principales áreas de actuación en Comunicare son las siguientes
- Analizamos a los clientes, mercados, competidores y plataformas que interesen para la campaña para posteriormente proponer un plan que se ajuste perfectamente a la demanda de la marca.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No solo nos centramos en la creación y lanzamiento de la campaña, si no que llevamos a cabo un estudio constante de ella para poder ir mejorándola y ensanchar el éxito de esta.
- Llevamos a cabo una medición, un seguimiento y un análisis profundo de la campaña estudiando los KPIs que nos ofrece para posteriormente realizar una tabla con las métricas y ver el impacto que ha tenido o esta teniendo la campaña.
En Comunicare somos una agencia de marketing muy comprometida con las marcas y organizaciones que trabajamos. Por eso:
1. Como agencia de marketing nos gusta ofrecer márgenes moderados, somos 100% transparentes y trabajamos a máximo rendimiento para invertir de la mejor forma el presupuesto.
2. Nos comprometemos a adquirir todo el conocimiento que se necesario para el desarrollo de la campaña y asegurarnos su éxito, además de ir investigando constantemente para mejorarla.
3. Por último, pero no menos importante, nos gusta crear fuertes vínculos con nuestros clientes para que disfruten trabajando con nosotros como su agencia de marketing de confianza.
Somos una agencia de marketing que trabajamos a nivel nacional con marcas que se encuentran alrededor de nuestro territorio. Operamos tanto en Madrid, Barcelona, Galicia, etc. y estamos encantados de explorar y ayudar a marcas de nuevos lugares
Otras agencias de Marketing Online en Galicia
En Galicia no solo operamos nosotros, si no que compartimos mercado con otras agencias de marketing online. Estas agencias son:
ClickAge
ClickAge es una agencia Google Partner Premier que forma parte del Google Partners International Growth Program en el que solo participan 19 agencia de toda España. Ofrece servicios de SEO, SEM y RTB y soluciones de community managment. Además, también trabajan el desarrollo web y el diseño y comunicación de esta. Destacan sus servicios de Business Intelligence, creando sistemas de tracking web, tracking app y cuadros de mando.
Visual Publinet
Visual Publinet está formada por un equipo de más de 20 profesionales que tienen una gran experiencia en marketing digital y diseño web. Llevan a cabo estrategias de SEO, creación de tiendas online y webs, análisis y usabilidad web, campañas en redes sociales, Email Marketing o campañas SEM. Han trabajado en distintos sectores como Dadá, Biscuits Galicia, Fuentes de Lebanza o Emilio Iglesias.
Invbit
Invibit es una empresa con la misión de que las empresas sean relevantes en los buscadores y entres su público objetivo. Destacan en consultoría de marketing y desarrollo web y han colaborado con marca como RC Celta, Sercom Soluciones, Terra de Asorei o Grupo Breogán.
Artenova Comunicación
Los objetivos principales de Artenova Comunicación son ayudar a posicionarse en Internet, conseguir más clientes e incrementar los beneficios de marcas de todos los sectores. Son expertos en la creación de páginas webs, desarrollo de apps, gestión de redes sociales, mantenimiento web, SEO, SEM, diseño gráfico entre muchas otras cosas.
Elogia
Elogia es una agencia que se especializa en digital ecommerce marketing y con servicios de Market Intelligence, marketing relacional, Social Media & Content, Paid Media, CRO o inbound marketing. Formada por un equipo de más de 80 profesionales. Han realizado trabajos para marcas como Carrefour, Hero, Merkal Calzados o Cofidis.
Acorn Digital Agency
Acorn Digital Agency se define como una agencia de marketing online que se especializa en diseño, desarrollo e ilustración para cumplir con los objetivos que le proponen sus clientes. Destacar los trabajos que han realizado con marcas como Mango, Grupo Planeta o EAE Business School.
Nasas
Nasas se enfoca en crear contenido creativo para mejorar la reputación de las marcas. Entre su portfolio podemos observar colaboraciones con Gadis, Cultura de Galicia, A Banca o Cabreiroá.
Bubot
Bubot es una agencia estratega, analista y creativa con el objetivo de crear proyectos que llamen la atención y que sobre todo sean rentables con la misión de que sus clientes aumenten su capital. Ofrecen consultoría digital, diseño web, email marketing, creación de campañas publicitarias en Google Ads, analítica web o posicionamiento SEO. Ha trabajado para empresas como Grupo Femxa, Nagari, Manuel Lamarca o Viqueira.
Estati.co
Estati.co ofrece servicios de marketing digital, web design y consultoría. Su punto fuerte es la creación de estrategia personalizadas y ajustadas a las necesidades de sus clientes.
Redegal
Redegal es una agencia compuesta por un equipo especializado en ingeniería software y de sistemas. Crean y optimizan plataformas eCommerce, aplicaciones sociales y aplicaciones móviles, además de ofrecer servicios de consultoría de marketing digital. Han trabajado para empresas como Museo Thyssen Bornemisza, Marypaz o McCain.
Preguntas frecuentes
¿Qué nombre poner a una agencia de marketing?
Ideas de nombres para empresas de marketing digital:
1. Chefs Digitales.
2. Estrategias Noise.
3. Mad Digital.
4. Glowing Digital.
¿Cuál es la mejor empresa de marketing digital en Colombia?
AMD se posiciona como una de las mejores agencias digitales en Colombia. Ofrecen servicios de creación de páginas webs, eCommerce, estrategias en redes sociales, marketing automation, posicionamiento SEO, imagen corporativa, etc.
¿Cuáles son las mejores agencias de marketing de España?
1. Comunicare Marketing 360.
2. Hello Pomelo.
3. Talentum Digital.
4. datasocial.
5. Atomic4.
6. El Cielo Digital.
7. QTZ Marketing.
¿Cuáles son las agencias de marketing digital más grandes del mundo?
1. 247 Grad
2. Hub09
3. Ninja Marketing.
4. GetMoreSocial.
¿Cuántas empresas se dedican a la publicidad en España?
Según datos del INE, hay un total de 38.463 empresas que se dedican a la publicidad en España.
¿Cuántas agencias hay en España?
En España, en 2019, se supero la existencia de más de 10.000 agencias.
¿Cuáles son las mejores agencias de publicidad en el mundo?
El top 10 de las mejores agencias el 2019 colocó a BBDO New York como la mejor agencia del mundo, seguida de Adam&eve DDB London.