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Definición de la comunicación persuasiva en la publicidad
La comunicación persuasiva en la publicidad, es un tipo de publicidad enfocada en el convencimiento de la audiencia por un determinado producto apelando especialmente a factores subjetivos, sensoriales o emocionales.
En que se basa la comunicación persuasiva en la publicidad
La publicidad persuasiva persigue captar al consumidor potencial mostrando las bondades de un producto en particular aprovechando el valor añadido que este puede suponer para este.
El uso de esta modalidad es recurrente en todo tipo de productos, independientemente de su naturaleza, origen o novedad en el mercado. Sin embargo, el hecho de que vaya de la mano de campañas imaginativas le hace especialmente útil a la hora de presentar nuevos productos.
No obstante, toda campaña publicitaria persuasiva debe sustentarse sobre una base de realidad e información comprobable y medible. Ofrecer unas virtudes de un producto sin esto último puede causar cierta desconfianza por medio de la audiencia.
Esto último supone que la publicidad persuasiva choque por definición con el concepto de la publicidad informativa. Esta última se centra en aportar información verídica, medible e incluso científica para dar a conocer las bondades del producto a conocer.
Características de la comunicación persuasiva en la publicidad
Esta modalidad de publicidad reúne una serie de condiciones principales a destacar:
- Su principal objetivo es la creación de un deseo de compra o consumo inmediato
- Emplea recursos psicológicos y emocionales. Muchos tipos de publicidad se engloban en este lado, por ejemplo la publicidad subliminal.
- Supone el conocimiento previo del segmento o target de consumidores a los que dirigirse, así como sus gustos y costumbres.
- Va de la mano de la creación de tendencias de marketing elaboradas, imaginativas y llamativas.
Cómo trabaja Comunicare la comunicación persuasiva en la publicidad
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Otras empresas de comunicación y publicidad
Sra Rushmore
La agenca de publicidad Sra. Rushmore nació en el año 2000, cuando los publicitarios Marta Rico, Roberto Lara y Miguel García Vizcaíno fundaron su propia agencia, procedentes de Tiempo BBDO. Sus campañas se caracterizan por transmitir, emocionar y conectar con la gente. Seguro que los recuerdas por sus grandes campañas de publicidad de su primer cliente, el Atlético de Madrid. Grandes marcas confían en esta agencia como: Vodafone, Coca Cola, Aquarius…
Mc Cann Worldgroup
Con sede en Madrid y Barcelona, McCann Worldgroup, es una agencia que engloba varias divisiones de negocio, la innovación es uno de sus puntos fuertes basadas en el conocimiento, creando así, laboratorios de análisis de tendencias, y la unidad de neurociencia, para aplicar a sus proyectos. Grandes marcas confían en esta agencia como: Movistar, Acciona, Coca Cola e Ikea entre otras.
PubliEspaña
Es la empresa de Mediaset España concesionaria del espacio publicitario de sus seis canales en abierto: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y BeMad en HD. Además, gestiona una amplia oferta en el panorama de medios, con una gran experiencia en la comercialización de diferentes soportes en Internet y TV Outdoor Digital. Esto permite a Publiespaña realizar una comunicación vanguardista en el nuevo entorno multimedia desarrollando nuevos formatos publicitarios a la medida de los anunciantes, a través de un servicio creativo y personalizado.
Lola Mullenlowe
Es una agencia de publicidad creativa y de estrategia de alcance global que forma parte del holding internacional Interpublic. Trabaja para grandes marcas como Axe, Cornetto y Frigo entre otras.
Thankium
Agencia de publicidad en la que convierten conceptos creativos en desarrollos innovadores, experiencias digitales únicas que transmiten los mensajes a los mercados de manera natural. Trabaja para grandes marcas como Ron Barceló, Movistar y Antena 3 entre otras.
Preguntas Frecuentes
- ¿Qué función cumple la comunicación persuasiva en la publicidad?
Un mensaje publicitario persuasivo delimita claramente el objeto anunciado y expone sus cualidades. Ese tipo de anuncio está construido con un máximo de verosimilitud y realismo, que permiten dotar el mensaje de autoridad. Esto hace que el objeto del anuncio se plantee como el referente principal.
- ¿Qué es la comunicación persuasiva?¿Qué es la Comunicación Persuasiva?
Es el buen uso de la capacidad de comunicación mediante recursos argumentativos, con el objetivo de obtener cierto control sobre los puntos de vista del receptor o audiencia.
- ¿Qué es la publicidad persuasiva ejemplos?
En su publicidad, hacen énfasis en la felicidad que te resolverá satisfacer alguna necesidad. Por ejemplo, la necesidad de ahorrar, la podemos ver reflejada en las pancartas que promueven la compra de botellas retornables.
- ¿Qué es el lenguaje persuasivo en la publicidad?
Es diseñado así porque se emplea el lenguaje persuasivo, que es aquel que se utiliza para persuadir o convencer a las personas de actuar o pensar de una determinada manera. Este lenguaje puede emplearse en dos sentidos: La persuasión racional o argumentativa.
- ¿Cuáles recursos de persuasión utiliza la publicidad?
Para captar atención se pueden utilizar muchos recursos: frases, música, imágenes, etc. Por ejemplo, un método es apelar al “yo” del usuario, es decir, involucrarlo y dirigirnos a él directamente. Despertar el interés se puede definir como mantener la atención. El interés va unido a la curiosidad.