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En qué consiste la comunicación persuasiva
Antes de conocer la comunicación persuasiva, hay que conocer la diferencia entre dos palabras. Convencer es incitar a alguien con razones, argumentos o pruebas a hacer o decir algo. Convencer es la acción de persuadir a alguien a hacer o decir algo sin ejercer la violencia ni la coacción. La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, entendiendo por actitudes, un resumen de lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas.
Cómo conseguir una comunicación persuasiva
La persuasión se basa en dos pilares fundamentales: la credibilidad y la confianza. Ellos deben quedar reflejados en nuestros argumentos. Para conseguirlo necesita:
- Cumplir lo que predica
- Predicar lo que cumple (antigüedad, experiencia, bagaje)
- Valorar la competencia
- Ser fuerte pero, con cercanía y sin arrogancia. (El tamaño sí que importa con respecto a las empresas)
- Alianzas nacionales e internacionales para ganar cuerpo
- Estudios y demostraciones (voces clínicas, científicas)
- Posesión de normas ISO, y similares.
Las 7 claves para lograr una comunicación persuasiva
- El contraste; por ejemplo, comunicar algo diferente que genere conflicto en el receptor, para luego comunicarle lo que realmente se quiere comunicar, de modo que le resulte un alivio, y llegue más rápidamente a tener una actitud positiva hacia ello.
- La reciprocidad; se busca de alguna manera generar una suerte de deuda con el receptor, es decir que experimente una obligación ética o moral para ganar luego sus favores.
- La coherencia; se intenta que el receptor crea que es coherente al optar por determinado bien o servicio, actitud o comportamiento. Un ejemplo ilustrativo es, el «día de los enamorados» en el que se genera un consumo en apariencia coherente con las fechas y con los seres amados.
- La adaptación, que reúne los elementos comunicacionales que llevan al receptor a considerar que el emisor es igual o muy parecido a él.
- La empatía/belleza del emisor; como sabemos, la imagen dice más que las palabras.
- La autoridad; es decir, el grado de calificación que tiene el emisor para comunicar su mensaje. Por ejemplo, la recomendación del uso de un dentífrico en boca de un dentista suena mucho más creíble!
- La escasez o exclusividad; en este caso, se quiere dar la sensación de que es el momento idóneo para realizar algo. (¡No deje escapar esta oportunidad!).
Como Comunicare trabaja la comunicación persuasiva
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
además de mucho más fuerte y fluidas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Empresas de Comunicación
Otras empresas de comunicación a parte de Comunicare y que ofrecen, entre otros, servicios de comunicación persuasiva son:
Galeón Comunicación
Reloj de Arena Comunicación
Bridge Agencia de Comunicación
Area CG
Bacaam
Preguntas Frecuentes
- ¿Qué es la comunicación persuasiva en marketing?
La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, entendiendo por actitudes, un resumen de lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas. …
- ¿Cuáles son las estrategia de persuasión?
ESTRATEGIAS PERSUASIVAS. Las estrategias constituyen los modos de activar la operación persuasiva del emisor y de organizar el contenido del mensaje a partir de la definición del destinatario, del contexto discursivo, icónico y situacional.
- ¿Qué es comunicación persuasiva ejemplos?
Convencer a un cliente de que compre tus productos o ganar el apoyo de los demás para un determinado fin (político, social) son actos de Comunicación Persuasiva.
- ¿Qué es la persuasión en las ventas?
En ventas, persuadir es convencer a un cliente para que compre un producto o conozca tu servicio. La persuasión en ventas está presente en cada etapa del trabajo de un buen vendedor, desde el primer contacto con el cliente.
- ¿Qué es la persuasión y cómo funciona?
Persuadir significa manejar las palabras e ideas para estimular a que una persona cumpla una determinada acción en un momento específico. … Si quieres conocer cómo hacer para que las personas compren tus productos o sigan tus ideas, ¡debes seguir leyendo!