Índice de contenidos
En qué consiste la comunicación transparente
En qué consiste la comunicación transparente. La transparencia empresarial busca aumentar la confianza entre quienes tienen relación con la empresa, ya sean los empleados, los clientes, los accionistas o los proveedores.
La comunicación transparente en una empresa es una acción voluntaria, más allá del cumplimiento de las leyes, y por lo tanto si se decide ofrecer transparencia es importante hacerlo de una manera seria, ordenada y comprometida a través de un plan estratégico.
A través de la transparencia, la empresa hace saber a la sociedad cómo actúa, abriendo paso a posibles críticas o juicios de valor. La vía de la transparencia es la comunicación, por lo que hay que potenciar el sistema comunicativo de la empresa tanto de manera interna como de manera externa.
Otros factores importantes de la comunicación transparente
Comunicación interna: No se trata de contar todo en todo momento, sino de informar de los sucesos importantes, ya sean logros o derrotas. La comunicación es la cura contra las incertidumbres de quienes trabajan con y para la empresa y ayuda a crear un clima laboral cómodo.
Comunicación externa: Para conseguir y dar sensación de transparencia es necesario un nexo de unión entre la comunicación interna y la comunicación externa, ya que nada perjudica más a las empresas que dar la sensación de tener dos caras.
Honestidad: La transparencia en una empresa es sinónimo de honestidad, de no tener nada que esconder, y las personas, tanto clientes como trabajadores como colaboradores prefieren relacionarse con empresas honestas y coherentes.
Razones por las que la transparencia empresarial es importante
- Mejora la competitividad; una empresa transparente, que pone a disposición del público la información de qué hace y cómo lo hace, tiene más probabilidades de atraer ya no solo posibles inversores, sino también clientes que valoren este principio.
- Mejora las relaciones con los clientes, precisamente por lo que hemos mencionado en las líneas de arriba; la mayoría de las personas valoran especialmente que una empresa cuente con políticas de transparencia y cumpla con ellas, aumentando así la captación de nuevos clientes y el mantenimiento de los que ya tiene.
- Favorece la estabilidad de la empresa; en el momento en que la información es más accesible para más actores, es más fácil detectar los errores cometidos.
- Si se produce una crisis, resulta más fácil recuperar la reputación corporativa perdida si la empresa ha sido siempre transparente en sus acciones, de manera que cuando llegan estos momentos críticos, se siga cumpliendo con el mismo principio y se informe de ello de manera proactiva.
- Cuando todo el personal de una empresa tiene acceso libre a la información de la misma, a lo que está sucediendo en ella y por qué, aumenta la felicidad y los niveles de satisfacción de todos los miembros de la empresa, puesto que se sienten parte de la organización y partícipes de la misma.
Comunicare y la comunicación transparente
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º con sede principal en Madrid, pero también operando en otras ciudades de la península. Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. Además de lo anterior vale la pena destacar que somos una agencia especializada en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos, por ende cada proyecto en el que nos embarcamos es único, lo que hace que tenga su propia personalidad. Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente, nuestros usuarios y sus necesidades son la prioridad.
Así mismo en Comunicare tenemos material humano especializado en el mundo del diseño, con gran experiencia en áreas como el Email Marketing y el Remarketing, que le permitirán a vuestra empresa tener lazos más cercanos con el consumidor, y ayudando significativamente en el proceso de fidelización.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
- Generación de contenidos
- Publicidad Digital
- Gestión de Redes Sociales
- Community Management
- Market Place Ads
- SEO Avanzado
- Google Shopping PPC
- Email Marketing
- Email Marketing Mensual:
- Remarkenting y Multiplataforma:
- Estrategias y consultoría
Empresas de comunicación
Preguntas relacionadas con la comunicación transparente
- ¿Qué es la comunicacion transparente?
La Comunicación Transparente es el arte de comunicación desde el punto de vista del místico, con un enfoque contemplativo que nos enseña a comunicar con una autenticidad profunda y ampliar nuestra habilidad para sintonizarnos con otros con empatía.
- ¿Qué son los elementos de comunicacion empresarial?
Los elementos de la comunicación empresarial van más allá de los del proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor, que son los siguientes: Emisor: Quien transmite la información. Receptor: Quien recibe la información. Código: Conjunto de signos que el emisor usa para codificar el mensaje
- ¿Cuáles son las principales características de la comunicación empresarial?
La comunicación empresarial o corporativa cuenta con algunas características que la definen: Perspectiva interna y externa: Esta disciplina comunicativa ayuda a conectar tanto con los componentes de una organización (en el caso de la comunicación interna) o con el exterior (comunicación externa)
- ¿Cuál es la mejor comunicación en una empresa?
La comunicación tiene que fluir, ser clara y directa. Así se agilizarán los procesos y aumentará la confianza. Los mensajes que dirija la organización al equipo humano tienen que ser sencillos y claros. En definitiva, deben informar, aportar y recordar información de interés.