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Comunicación múltiple
En el post de hoy explicaremos qué es la comunicación múltiple en la empresa, en qué nos beneficia como empresas y además algunos ejemplos de campañas exitosas y conocidas de comunicación múltiple.
Por anteriores post ya conocemos que la comunicación como definición es la transmisión de información entre un emisor y un receptor. El mensaje para transmitir por el emisor, en este caso nuestra empresa al receptor, que sería nuestro público objetivo. El mensaje debe ser claro y honesto, además de estar transmitido por el canal o en este caso de comunicación múltiple, canales adecuados para ser recibido e interpretado correctamente.
Por tanto, ara poder establecer una comunicación múltiple efectiva con nuestro público objetivo debemos cumplir una serie de requisitos:
- Tener claro nuestro público objetivo al que comunicarnos.
- Mensaje adecuado según el tipo de segmento al que nos dirigimos. Debe ser claro y honesto, reflejando los beneficios reales del uso de nuestro producto o contratación de nuestro servicio.
- Utilizar los canales de comunicación adecuados para el intercambio de información.
¿De qué se compone la comunicación múltiple?
- Emisor: es quien emite el mensaje. Para que el proceso sea efectivo es necesario que el emisor utilice los mismos canales y códigos que el receptor para que este pueda recibir el mensaje e interpretarlo.
- El receptor: la persona que recibe el mensaje del emisor y debe estar colaborando activamente, es decir, estar prestando atención.
- El mensaje: que es el contenido a transmitir. Debe ser claro y alineado con los objetivos y tono de la empresa.
- Los canales: el elemento de mayor importancia en la comunicación. Aunque pueda resultar la parte más sencilla, si no son elegidos de una manera adecuada los canales para comunicarnos con nuestro público objetivo, no tendremos éxito en la comunicación.
Vemos que el elemento diferenciador de la comunicación múltiple es establecer una comunicación con el mismo segmento de mercado utilizando varios canales.
La evolución tecnológica nos ofrece infinidad de canales y medios de comunicación con el cliente, que cuentan además con altos niveles de difusión y por tanto conversión, posibilidad de segmentación muy específica y todo por un coste muy bajo.
Puede resultar una tarea bastante complicada y por ello debemos contar con profesionales del sector de la comunicación digital como Comunicare. Sin importar el tamaño de tu empresa, sector y presupuesto analizaremos los canales más óptimos para tu estrategia.
¿En qué nos beneficia la comunicación múltiple en la empresa?
Como hemos comentado en anteriores posts, una parte fundamental de nuestra estrategia publicitaria paragenerar ventas en nuestra empresa, es tener claro el público objetivo al que nos queremos dirigir, utilizando canales y medios comunicativos para promover o posicionar nuestro producto y nuestra marca.
La finalidad es crear y conservar una relación donde ambas partes confíen en las posibilidades del emisor (nosotros) y las necesidades latentes (cliente). De este modo, siempre que el cliente tenga una necesidad a cubrir, va a considerarnos en su “Top of Mind” y realizará la compra con nosotros.
Desde Comunicare te asesoramos a la elección del mejor medio de comunicación para tu empresa y producto. Sabemos que se deben transmitir los mensajes en un mismo tono, alineados con los objetivos de la empresa, mostrando nuestra personalidad y por tanto la diferencia que nos hace únicos y continuar creciendo y posicionándonos.
Actualmente, los canales que ofrecen un mayor rendimiento en cuanto a la relación coste-audiencia son los que podemos realizar en las redes sociales.
En Comunicare analizaremos las diferentes redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando la actividad de la competencia y analizando las técnicas que permitan llegar más fácilmente a los clientes potenciales.
Otra forma de comunicarnos con el cliente es mediante la generación de contenidos para apoyar así nuestra campaña en redes sociales y reforzar así la rentabilidad en nuestra página web y además así apoyar nuestro posicionamiento seo.
- Mejora la competitividad de nuestra empresa y productos o servicios. Gracias a la adaptabilidad y segmentación que ofrecen canales como las redes sociales o el e – mail marketing por su bajo coste, nos permitirá aumentar considerablemente el número de ventas además de mejorar el posicionamiento de nuestra marca.
- Aporta cercanía con los clientes. Disponemos actualmente de herramientas de comunicación inmediata y directa con el cliente. Debemos aprovechar cada interacción con el cliente para mostrar los valores de marca y se sienta identificados con estos.
- Generamos confianza. La comunicación consiste en contar quién y cómo somos. Debemos ser transparentes en la comunicación para generar confianza al cliente.
Un ejemplo de comunicación múltiple exitosa es la que realiza la empresa americana Airbnb. Utiliza la comunicación múltiple con eficacia para atraer y retener clientes, potenciando para su sector la generación de contenido de valor y potenciar así su presencia en. Además aplica estrategias de posicionamiento en buscadores con los términos de alojamiento (keywords) basadas en la localización.
Vemos que este anuncio esta realizado en la red social Facebook.
Enviado por e-mail, basado en tus búsquedas anteriores, te recomienda alojamientos en destinos además de experiencias típicas.
Airbnb además ofrece comunicación interna con sus actuales colaboradores particulares, ofreciéndoles descuentos y tips para mejorar las estancias.
¿Preguntas frecuentes?
¿Es efectiva la comunicación múltiple?
La comunicación múltiple ofrece muy buenas tasas de conversión al ampliar el número de canales con los que nos comunicamos con el cliente. De esta manera también le ofrecemos que establezca comunicación con nuestra empresa por el canal que él considere más apropiado.