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¿Qué es la comunicación en Facebook?
Lanzar una campaña de comunicación en Facebook es una de las técnicas más utilizadas por las empresas para anunciar su marca, servicio, o producto. ¿Para qué sirve esto? Pues para conseguir aumentar la notoriedad de su negocio a través de las redes sociales, en este caso, Facebook.
Facebook es una red social bastante útil y efectiva a la hora de lanzar anuncios. Gracias a las amplias posibilidades de publicación y de sus herramientas, es posible montar una gran campaña de comunicación en Facebook Ads. Sin embargo, por sencillo que parezca, siempre es recomendable contar con una buena agencia de marketing, especializada en comunicación en Facebook Ads. Ya que de esta forma, los resultados serán mayores.
Ventajas de campaña de comunicación en Facebook
Como te hemos mencionado antes, Facebook es una red social muy popular, que muchos anunciantes utilizan a la hora de publicitar sus productos y/o servicios. E incluso, para publicitar su propia marca de empresa. Son muchas las razones por las que se realizan estas campañas de comunicación en Facebook, y te conviene conocerlas antes de comenzar. Estas son algunas de las grandes ventajas que puede ofrecerte la plataforma de Facebook Ads:
Gran segmentación del público.
Facebook tiene una gran cantidad de datos de una multitud de usuarios. Gracias a esto, es posible segmentar el anuncio que se vaya a realizar. Facebook encuentra a tu público objetivo en función de tus especificaciones.
La viralización.
Un punto a favor de realizar una campaña de comunicación en Facebook, es que puede llegar a viralizarse. Gracias a los clicks de los usuarios, y de que compartan la publicación a sus respectivos contactos, tu anuncio puede llegar a aumentar bastante su alcance. En función del comportamiento de la audiencia, tu anuncio tendrá una mayor repercusión en la red.
El precio tan económico.
Realizar anuncios con Facebook Ads sale bastante más barato de lo que piensas. Tan solo se debe pagar por cada click de los usuarios.
Interacción.
Existe la posibilidad de realizar campañas interactivas de comunicación en Facebook. Un ejemplo de publicidad interactiva serían los sorteos.
Tipos de campañas publicitarias en Facebook Ads
En Facebook se puede anunciar absolutamente cualquier cosa. Tan solo es necesario definir el objetivo final del anuncio, los objetivos, y el tipo de campaña que se necesita. Los tipos de publicidad que pueden realizarse en Facebook son los siguientes:
- Promocionar las publicaciones. Es decir, el contenido de la página web.
- Promocionar la página web.
- Promocionar un catálogo de productos y/o servicios.
- Mejorar la reputación de la marca. Es decir, un anuncio corporativo.
- Atraer a más clientes potenciales al sitio web. Es decir, obtener mayor tráfico.
- Aumentar las instalaciones de la aplicación de la empresa.
- Incrementar el número de visualizaciones de un vídeo.
- Aumentar el número de asistentes a un evento de la empresa.
- Atraer a nuevos clientes potenciales al negocio.
Comunicare, tu empresa de comunicación en Facebook
En Comunicare somos una agencia de marketing digital y publicidad online, especializada en la comunicación en Facebook. Creamos y desarrollamos campañas de comunicación en esta red social tan popular. Con el fin de captar clientes potenciales para las marcas, y ayudarlas a generar un mayor número de ventas. Nuestro equipo de profesionales es experto en analizar las redes sociales más adecuadas para cada cliente, en función de sus necesidades y objetivos.
Desde Comunicare trabajamos cada día en la optimización de la audiencia, los anuncios, las páginas web y todo aquello que engloba una campaña de comunicación en Facebook. Garantizamos el éxito a todos nuestros clientes. Nos adaptamos a todo tipo de empresas, y presupuestos. Nos gusta alcanzar nuestros objetivos, y los de nuestros clientes, para que queden satisfechos con nuestro gran trabajo como agencia.
Otras agencias de comunicación en Facebook
Digital Menta
Digital Menta es una agencia de marketing digital fundada en 2016 por ex empleados de Google, que trabajan tanto a nivel local como a nivel internacional. Cuentan con un equipo de más de 60 expertos en marketing. Ayudan a las diferentes marcas a adaptar su negocio a la tecnología, a desarrollar estrategias de marketing y publicidad, a desarrollar planes de comunicación en Facebook y otras redes sociales. Esta agencia se basa en el análisis, la estrategia y las personas.
Market Inhouse
Market Inhouse es una agencia de marketing digital, especializada en Facebook Ads. Es decir, su equipo de profesionales está especializado en desarrollar estrategias de comunicación en Facebook. Con el fin de alcanzar a un mayor público, y potenciar la notoriedad y reputación de la marca. Analizan todos los parámetros posibles que puedan influir, para poder desarrollar las mejores campañas de Facebook Ads. Monitorizan los resultados, para posteriormente tomar las mejores decisiones y mejorar en todo lo posible.
Profesionales Marketing
Esta agencia de comunicación en Facebook está especializada en diseñar y ejecutar las mejores campañas de publicidad en esta red social. Crean, gestionan y optimizan Facebook Ads. Es una empresa que también ofrece servicios de marketing digital y publicidad integral. Tienen como objetivo aumentar la visibilidad y mejorar la reputación de las marcas con las que trabajan. Están centrados en conseguir los mejores resultados para cada cliente.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los objetivos de una campaña de comunicación en Facebook?
Una campaña publicitaria de Facebook Ads puede tener diferentes objetivos:
- Aumentar el tráfico de calidad del sitio web del cliente
- Conseguir nuevas conversiones y/o nuevas ventas del negocio en el sitio web
- Incrementar el número de seguidores en esta red social
- Promocionar eventos de la empresa, así como ofertas y novedades
- Promocionar publicaciones, es decir, contenido de la web
¿Qué herramientas se pueden utilizar para hacer un anuncio en Facebook Ads?
Existen muchas herramientas y técnicas que son muy útiles a la hora de crear un anuncio o una campaña de comunicación en Facebook. Las más utilizadas y las más efectivas serían las siguientes: Business Manager, Google Data Studio, y Active Campaign, entre otras.
¿Qué requisitos se necesitan para hacer publicidad en Facebook Ads?
No existe ningún requisito complejo. Tan solo es necesario tener una página en Facebook, así como una cuenta en Business Manager. Gracias a esto será posible utilizar todas las herramientas que Facebook Ads ofrece. Si necesitas más información sobre cómo anunciar tu negocio en Facebook en España, aquí tienes un artículo muy interesante sobre el tema.