El marketing online en Vitoria y el turismo están altamente ligados, ya que sin duda el aumento del turismo se ha dejado notar también en municipios pequeños como es el de Vitoria-Gasteiz.
El marketing digital es un apoyo para las empresas que trabajan en el sector turístico de esta ciudad, pues esta herramienta ha provocado la modificación en la comunicación entre las empresas y los clientes, reflejándose en nuevas tendencias a la hora de buscar y seleccionar destinos así como devolver el feedback de sus propias experiencias.
Pero ante la evolución del marketing digital en el sector turístico surgen algunas preguntas como ¿Qué estrategias siguen las empresas turísticas? ¿Qué herramientas son más útiles en marketing online? ¿Cuáles son las mejores empresas de marketing online en vitoria?
Desde Comunicare queremos ayudarte a resolver esas preguntas, por ello en este artículo veremos las mejores estrategias de marketing digital de aplicación al sector turístico y cuáles son las mejores agencias de marketing online en vitoria.
Índice de contenidos
Estrategias de marketing digital en Vitoria para empresas del sector turístico
El marketing turístico ha evolucionado en los últimos años a causa del desarrollo de Internet, las plataformas tecnológicas, las redes sociales y, especialmente, por los dispositivos móviles, que han cambiado la forma en la que los turistas buscan información, realizan una reserva y comparten la experiencia de un viaje.
El nuevo turista es cada vez más exigente, por lo que es muy importante estar atento a las tendencias y diseñar productos que se adapten a las necesidades de los consumidores.
Las siguientes estrategias de marketing online son las que llevan a cabo las empresas de turismo en Vitoria:
- Diseño web intuitivo, esto es clave para cualquier negocio online del sector turístico. Al diseñar un sitio web, es necesario que este sea usable y con llamadas de acción claras para el usuario.
- Estrategia SEO, permitirá definir las acciones de marketing a implementar para aumentar la visibilidad online de cualquier proyecto y aumentar tráfico hacia la página web.
- Generación de contenido de interés. Si la empresa tiene actividad en Internet, lo más seguro es que haga grandes inversiones para mantener actualizada su actividad. Existen algunas maneras de estar en contacto con el mercado generando guías de turismo, preguntas frecuentes sobre destinos, ranking de las mejores actividades turísticas por ciudades, calendarios sobre eventos y fiestas etc.
- Perfil en redes sociales. Las redes sociales te permiten comunicar tu marca y tus productos, crear interés, vincularte a las experiencias de los usuarios y generar comunidad alrededor de los productos y servicios.
- Reputación online en las empresas turísticas. Las empresas deben tener una estrategia de marketing clara, para gestionar los comentarios positivos y negativos que pueden recibir en foros de opinión, redes sociales así como blogs y webs especializadas en la valoración de establecimientos.
- Desarrollan la presencia móvil. Vitoria es uno de los destinos turísticos que se han adaptado rápidamente a los cambios y han incluido acciones de marketing móvil en la estrategia de marketing turístico, permitiendo ofrecer lo que necesitan a los usuarios en el momento y en el lugar adecuados.
- Miden y revisan las acciones de marketing, no es otra cosa que hacer un control regular de las acciones que llevan a cabo la empresa para ver que se están cumpliendo todos los objetivos
10 herramientas claves para desarrollar tu estrategia de marketing online
Las herramientas de marketing online son indispensables para todo estrategia independientemente del sector donde se aplique, además se puede realizar para PYMES o grandes corporaciones. Gracias a ellas se pueden automatizar tareas y acciones, optimizar los flujos de difusión y centralizar diferentes actividades, entre muchas otras cosas.
- HubSpot
- RD station
- Hootsuite
- Canva
- Google Analytics
- Google Search console
- Semrush
- Mailchimp
- Emarsys
- Google ads
Comunicare: La mejor agencia para tu estrategia de marketing online en Vitoria
Somos una agencia de marketing digital 360 ubicada en Vitoria, contamos con un equipo que establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Entre los principales servicios que ofrecen las agencias de marketing online en Vitoria destacan:
- Posicionamiento web (SEO).
- Gestión y administración de redes sociales.
- Diseño de páginas web. Creación de contenido y campañas publicitarias. Diseñando contenido personalizado
- Elaboración de textos publicitarios.
- Email marketing.
- Calificación y estadísticas de los leads.
- Control continuo.
5 agencias de marketing online en Vitoria
La factoría gráfica es una agencia de publicidad formada por un equipo de profesionales que se compromete con el cliente, implicándose con cada uno de los proyectos que desarrollan
Trabajan respetando las necesidades y objetivos de sus clientes, es decir ofreciendo una campaña de publicidad basadas es estos objetivos para llegar a conocer a la buyer persona, la competencia y sobre todo hacer que la empresa gane un hueco en el mercado.
Entre sus servicios se puede destacar el diseño gráfico, diseño web, SEO, gestión de redes sociales y la elaboración de un buen plan de marketing digital. Todo esto realizado con una exquisita creatividad para que la identidad corporativa llegue al público objetivo y los atrape.
Parnet es una empresa dedicada a la ejecución completa de proyectos enmarcados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
En ella se desarrollan proyectos globales, desde la consultoría y diseño de la estrategia, pasando por el desarrollo e implementación, hasta el mantenimiento, promoción y dinamización del mismo.
Tiene una filosofía basada en ofrecer un servicio integral a sus clientes, de forma personalizada, eficaz y rápida, manteniendo siempre la calidad en todos los ámbitos, como:
- Consultoría y estrategia
- Diseño gráfico
- Material promocional
- Diseño y desarrollo web
- Accesibilidad web
- Comercio electrónico
- Marketing online
- Analítica web
- Posicionamiento en buscadores (SEO)
- Campañas publicitarias en Internet (SEM)
- Ciberseguridad
Es una agencia de marketing online en vitoria líder en el desarrollo de proyectos de marketing digital para empresas, cuya finalidad principal es lograr que sus clientes obtengan los máximos beneficios de su presencia en Internet.
Para que las empresas con las que trabajan consigan lograr sus objetivos en la red, disponen de un equipo de profesionales de marketing online, diseñadores, desarrolladores y analistas.
Trabaja para conseguir objetivos y resultados para sus clientes, aplicando los siguientes servicios:
- Generación de más contactos y aumentar la cartera de clientes a través de Internet
- Creación de estrategias integrales personalizadas para las empresa
- Apoyo profesional o externalización en materias como consultoría, analítica, actuando y aportando nuevas ideas y recursos según objetivos y resultados
- Aprovechamiento de nuevas oportunidades de ingresos en diferentes sectores, mercados o públicos objetivos
- Optimización de ganancias potenciales a niveles más altos.
Agencia de publicidad, marketing y comunicación personalizada, ubicada en Vitoria-Gasteiz, pero que operan en toda España. A través del diseño gráfico intentan dar forma a las ideas de sus clientes (un logotipo, una tarjeta, un folleto, un catálogo, una campaña de publicidad etc.).
Gestionan redes sociales y diseñan campañas de publicidad así como campañas de marketing, tanto on line como off line. Además se encargar del diseño web, para que la imagen de la empresa sea perfecta en todos los sentidos, cuentan con fotógrafos autorizados de Google y ofrecen la posibilidad de realizar visitas virtuales en 360º de los diferentes negocios, para que los clientes conozcan este, incluso antes de ir a conocerlo.
Burman es una agencia de publicidad y marketing cuyo objetivo es diferenciarse, desmarcarse y competir con ventaja en el mercado del marketing digital y la comunicación en Vitoria.
Está formada por profesionales que llevan más de 15 años trabajando en los campos de la comunicación, la publicidad, el marketing y el diseño. Ofrecen a sus clientes la posibilidad de conseguir sus objetivos yendo un paso por delante de sus competidores, haciendo que estos se adapten a las circunstancias del mercado.
Destacamos entre sus servicios, el diseño gráfico, diseño web, inbound marketing, marketing online y publicidad.
¿Alguna duda?
¿Qué requisitos son necesarios para trabajar en una agencia de marketing online en Vitoria?
Uno de los primeros requisitos para trabajar en marketing digital es el de la formación, ya que sin formación especializada no puedes acceder a un puesto de trabajo en este campo profesional. Además, lo más frecuente es que estos profesionales provengan de campos como:
- Comunicación Audiovisual.
- Publicidad y Relaciones Públicas.
- Periodismo.
- Economía.
- Administración y Dirección de Empresas.
- Comercio y/o Marketing.
La titulación universitaria no es un requisito obligatorio para trabajar en marketing digital, pero, desde luego, es un complemento adecuado para mejorar tus opciones de empleabilidad.
Ten en cuenta que, además, entre los requisitos para trabajar en marketing digital que imponen las empresas no está solo la formación, sino que también debes tener unas capacidades o cualidades determinadas como son:
- Creatividad.
- Formación y actualización constantes
- Dotes de comunicación.
- Trabajo en equipo.
¿Cómo hacer una buena campaña de marketing digital?
Planificar y ejecutar una buena y efectiva campaña de marketing online no es algo fácil. Algo que puede ayudarte mucho es una correcta planificación. Has de tener en cuenta 6 factores que serán de vital importancia a la hora de desarrollar tu campaña o estrategia de negocio.
- Definir objetivos a corto y medio plazo
- Definir y entender al cliente objetivo
- Recopilar información
- Seleccionar las acciones adecuadas
- Ejecutar las acciones de marketing online y rentabilizarlas al máximo
- Analizar los resultados