En este artículo vamos a adentrarnos más en profundidad en la comunicación directa y diferida. La comunicación directa es aquella en la que se manifiestan las ideas con claridad y el mensaje que se expone no es nada difuso. Suele ser comprensible para el receptor y no aclara determinados datos o conceptos. Comunicación diferida será cuando entre la emisión y la recepción transcurre un tiempo percibido por el emisor y el receptor. La empresa la utiliza para relacionarse con su entorno mediante documentos escritos.
Índice de contenidos
Características de la comunicación directa
Empleo de reiteraciones
Las reiteraciones implican repetir una palabra, o un conjunto de ellas, a lo largo del discurso (especialmente al comienzo de una frase). Aparecen muchas veces en la comunicación directa sin darnos cuenta, o porque queremos remarcar lo que estamos diciendo.
Empleo de la redundancia
Las redundancias también aparecen con frecuencia en la comunicación directa. Se trata de utilizar palabras innecesarias para expresar una idea, cuando en realidad ésta se puede expresar con menos palabras
Empleo de muletillas
Esas famosas palabras que tanto odiaban los profesores que pronunciáramos en las presentaciones orales, consisten precisamente en eso, palabras o expresiones que repetimos, muchas veces de forma inconsciente, a lo largo de nuestro discurso y con excesiva frecuencia.
Ventajas de la comunicación diferida
Respuestas más acertadas:
Debido a que el mensaje es redactado sin la premura de tener al receptor en línea, las ideas pueden ser mejor pensadas. Esto minimiza la posibilidad de errores ortográficos y fallas en los datos utilizados. En suma, la comunicación diferida permite hacer todas las ediciones necesarias sobre el material a fin de anular errores.
Evita los inconvenientes de conversaciones instantáneas:
A veces, y por diversas causas, lograr que una persona esté al otro lado al momento deseado, es todo un reto. La comunicación diferida evita el citar, o peor aún, reagendar.
Es independiente:
El escritor decide cuando escribir y el receptor cuando leer. Además, ambos pueden analizar, pensar y releer el mensaje. Al no estar enganchados a la espera de respuestas inmediatas, genera tiempo útil para otras actividades.
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en la comunicacion directa o indirecta?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudar en la comunicación directa o indirecta
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad. Gracias a su amplia gama de servicios es muy facil que te de ideas de publicidad para un producto.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de publicidad especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.