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¿Qué es la comunicación de marketing?
La comunicación de marketing es el conjunto de todas las comunicaciones y métodos de promoción de una organización, integrados y unificados, que llegan al consumidor de una manera clara y así logran fidelizarlo.
Se ha pasado de una comunicación de marketing tradicional que solo buscaba el mayor alcance posible utilizando medios masivos como la televisión, radio y medios impresos- off line, a una comunicación digital-on line, donde se genera publicidad digital, que actualmente es la que funciona debido a los avances de la tecnología.
Esta nos permite llegar al público objetivo con una estrategia integrada, personalizada y adaptada a cada consumidor.
Esta comunicación nos permite medir el efecto que tiene en la audiencia.
Este cambio ha dado origen al nuevo concepto de comunicación integrada de marketing
Objetivo de la comunicación de marketing
El objetivo de la comunicación de marketing es producir el conocimiento para los productores, distribuidores y compradores, a través de los diferentes flujos de comunicación.
Para ello las organizaciones deben desarrollar un proceso de comunicación de marketing, que abarca el conjunto de señales emitidas por la empresa a sus diferentes públicos.
Es decir, gracias a la comunicación integrada del marketing, se pueden lograr los siguientes objetivos en una empresa:
- Aprovechar al máximo los medios de comunicación disponibles y se obtienen mejores resultados.
- Incrementar las oportunidades de implementación de planes creativos y mensajes consistentes.
- Armonía en todas las áreas dentro de la empresa.
- Mejores resultados económicos de la empresa.
- Genera un mejor clima laboral.
- La empresa tiene más credibilidad con sus clientes.
- Mejorar la experiencia de compra y de usuario. (UX Experience)
- Diferenciarse de la competencia a través de la comunicación de los valores de la empresa.
- Establecer vínculos emocionales entre los clientes y la marca.
- Lograr un mejor posicionamiento SEO.
Canales para la comunicación del marketing
Estos son algunos de los canales claves para gestionar de manera eficaz la comunicación integrada de marketing (CIM).
Debemos tener en cuenta que la comunicación es “integrada”, porque su función es coordinar los diferentes medios y canales para transmitir una misma idea.
Tomando en cuenta, siempre, las herramientas idóneas para el mercado que deseamos alcanzar e impactar. Por lo que es clave segmentar.
- Publicidad: Un canal poco personalizado, con un mensaje masivo.
Es comunicación no personal y pagada por una empresa para presentar y promocionar productos o servicios.
- Promoción de ventas: Incentivos a los clientes para incrementar las ventas (descuentos, ofertas, paquetes).
- Relaciones públicas: son todas las acciones que tienen como propósito construir y mantener buenas relaciones con los clientes.
Esto fortalece la buena imagen de la marca.
Los medios que pueden aplicarse para fomentar las relaciones públicas son, por ejemplo: organización o asistencia a eventos, relaciones con medios de comunicación, participación en seminarios, entre otros.
- Venta personalizada: Aplica en muchas empresas en que se puede realizar una presentación personal por parte del equipo, con el propósito de cerrar ventas. Y, sobre todo, para establecer relaciones satisfactorias con los clientes.
- Marketing directo: Es la comunicación con los clientes objetivos con la finalidad de obtener una respuesta inmediata o mantener una relación para fidelizarlos.
El contacto directo puede ser mediante el uso del teléfono, correo electrónico…etc.
La comunicación de marketing en “Comunicare”
En Comunicare también llevamos a cabo estrategias de comunicación de marketing. Si te interesa saber cómo, o te ha quedado alguna duda de lo que has leído en el artículo, descubre en esta web todo lo que necesitas saber.
Pero, ¿Qué es Comunicare?
Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing digital con más de 12 años de experiencia. Contamos con grandes profesionales del entorno de la comunicación digital, por lo que te garantizamos que obtendremos los mejores resultados para tu negocio.
Estamos obsesionados con el aprendizaje de nuevas técnicas y el uso de nuevas herramientas que nos permitan llegar donde otros abandonaron y se acomodaron.
Como hemos mencionado antes, en Comunicare somos especialistas en Community Manager, analizando audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. También proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Por otro lado, somos agencia de social media. Es decir, gestionamos redes sociales para empresas exigentes que necesitan diversidad y creatividad en su comunicación online, para poder mejorar su reputación.
A parte de todo esto, también podemos optimizar tus ventas en Amazon.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas.
Y si lo que realmente te interesa está más relacionado con los anuncios en las redes, también creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Otras agencias relacionadas con la comunicación de marketing
- Góbalo: Agencia de marketing digital
Se denominan a sí mismos como nativos digitales, amantes de las ideas alternativas, firmes defensores de la tecnología y creadores de experiencias extraordinarias.
Sus servicios de marketing digital son muy variados, entre ellos, se especializan en:
- Paid media
- SEO
- Social media marketing
- Social Ads
- Analítica web
- Marketing de contenidos
Agencia de Marketing 360º cual objetivo es convertir en realidad los proyectos de cada uno de sus clientes. Para conseguirlo mezclan creatividad, experiencia y talento.
Además, también hacen marketing tradicional.
Los ejemplos de los servicios de marketing digital que ofrecen son:
- SEO
- Social media y SMM
- Agencia Google partner
- Diseño y desarrollo web
Los ejemplos de los servicios de marketing tradicional que ofrecen son:
- Marketing Directo
- Publicidad Geolocalizada
- Merchanding Corporativo
- Diseño de Packaging Corporativo
- Diseño Gráfico y Branding
- Gestión de eventos
Ayudan a las marcas a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing de resultados personalizadas, en las que integran más de 10 años de experiencia digital, la especialización de su equipo y la innovación tecnológica.
Forman parte de QDQ Group, un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España. Hacen:
- Publicidad y Paid media
- Analítica y CRO
- SEO&Inbound
- SaaS web Platforms
Agencia de marketing digital que son un equipo de profesionales con amplia experiencia en todos los ámbitos del marketing online.
- Diseño Web
- Posicionamiento organico (seo)
- Social Media optimization ( SMO )
- Publicidad online ( adwords y redes sociales )
- Video Marketing
Certificados por Google en publicidad adwords y Google Analytics
Agencia de marketing digital que te ayuda a vender online y en los sistemas marketplace como Ebay y Amazon, también sin almacén propio con la técnica del dropshipping.
Desarrollan tiendas online con las mejores plataformas de venta online: Prestashop, Magento, Woocommerce y Virtuemart.
Sus servicios son:
- Comercio electrónico
- Diseño web
- Posicionamiento.
Preguntas frecuentes sobre la comunicación de marketing
¿Existen ejemplos de comunicación de marketing exitosa?
Si, como hemos visto antes, la comunicación de marketing se trata de lanzar un mensaje común que el consumidor identifique rápidamente.
Estas marcas han sabido aprovechar esto y han conseguido fidelizar, conseguir nuevos clientes y ser exitosas en su sector.
Estos son dos ejemplos de marcas que han sabido aplicar dicha comunicación:
- Red Bull: Cuando escuchamos Red Bull, inmediatamente en nuestro cerebro completamos la frase con te da alas y lo identificamos con un plus de energía.
La elección de ese eslogan fue todo un acierto por parte de la empresa que, además, acompaña con el patrocinio de múltiples actividades deportivas de alto riesgo, como la Fórmula 1, snowboard, esquí, surf… Así, completa el mensaje esta bebida energética.
- Apple: En cada una de sus campañas de comunicación, en cualquiera de los medios que utilice, suele presentar ese producto contando cómo transformará la vida de sus usuarios.
Da igual que sea un Mac, un iPhone, un iPad o un iWatch la idea es transmitir las emociones que los acompañan. De este modo, los clientes te sienten identificados con ellos.
¿Qué son las 4 C´s de la comunicación integral de marketing?
Las 4 C´s son herramientas que nos ayudarán a crear una imagen de marca en la audiencia, basada en experiencias y emociones a lo largo del tiempo.
- Coherencia. Todas las acciones que se lleven a cabo deben hacerlo bajo la premisa de la coherencia, no importando el canal que se utilice.
- Consistencia. No puede haber mensajes contradictorios ni dudosos que pudiesen confundir a la audiencia.
- Continuidad. Todas las acciones de comunicación y promoción deben tener una continuidad, responder a un cierto encadenamiento o secuencia.
- Complementariedad. Cada parte de la estrategia o cada acción debe complementar al resto.