Desde hace un tiempo, sabemos que el marketing tradicional en numerosas ocasiones enfoca su comunicación exclusivamente de una forma: empresa a público. Con la llegada del marketing digital la cosa ha cambiado y ha comenzado a introducirse la comunicación bidireccional y desde Comunicare, queremos hablar de ello.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación bidireccional?
Podemos definir la comunicación bidireccional como ese tipo de comunicación en la que el receptor como el emisor son capaces de realizar un intercambio de mensajes que fluya en ambas direcciones. De esta forma una marca lanza un mensaje donde el consumidor o la audiencia podrá responder sin problema alguno, es ahí cuando se crea la comunicación bidireccional.
Actualmente, es esencial incluir este tipo de comunicación en las estrategias de un plan de marketing, ya que es indispensable para conocer a los clientes, sus necesidades, deseos, etc.
Cabe mencionar que la comunicación unidireccional en ocasiones es beneficiosa, cuando por ejemplo queremos únicamente aportar un valor informativo a los consumidores de manera puntual.
Ventajas de utilizar la comunicación bidireccional
- Nos ayuda a conocer más a nuestro público y consumidores
- Aumenta la confianza y la transparencia, dando lugar al feedback entre empresa y cliente
- Permite una relación directa y positiva entre cliente y empresa
- Gracias a ello tu empresa puede adaptarse al cambio del mercado
En resumidas cuentas, gracias a las nuevas tecnologías los clientes pueden participar de forma activa en el proceso de la empresa, gracias al feedback que nos dan, podemos conocer más a fondo a los clientes y ceñirnos a sus gustos y preferencias, consiguiendo así fidelizarlos.
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
Agencias de comunicación que también puedes consultar
Nestrategia
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid en la que buscan impulsar tu
negocio en internet mediante una estrategia Inbound Marketing 360º.
Sneakerlost
Es una agencia de Inbound Marketing que te ayuda a hacer crecer tu negocio con servicios especializados en marketing y ventas.
Iempresa
Es una agencia de marketing digital en la que impulsan tu negocio online y offline para
atraer clientes e influir en las ventas.
Editin
Es una empresa de marketing 360º. Trabaja con el marketing online, posicionamiento y gestión de redes sociales de cada marca para sacar el mayor potencial.
MarketiNet
Agencia de marketing digital 360º. Ayudan con la creación, el posicionamiento y tráfico de tu web; así como incrementar el tráfico a través de la creación de contenidos y difusión.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la comunicación bidireccional?
- Es aquel tipo de comunicación en la que el receptor como el emisor son capaces de realizar un intercambio de mensajes que fluya en ambas direcciones.
¿Cómo se produce la comunicación bidireccional?
- La comunicación bidireccional es aquella en la que tanto el receptor como el emisor intercambian sus roles para crear una conversación.