La comunicación es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital, elemento que nosotros no trabajamos con la metodología y el rigor que requiere, y aún hoy con el nuevo horizonte y las posibilidades que nos ofrece la comunicación 2.0. Por ello desde Comunicaare queremos contarte en qué consiste.
La comunicación 2.0 es lo que las organizaciones y marcas gestionan en el entorno digital para optimizar y generar reputación corporativa. Así, cualquier comunicación digital establecida a través de redes de sitios, blogs O plataformas de comercio electrónico, emailing, foros, etc. Con retroalimentación y respuestas que pueden sufrir interferencia e interpretación.
La comunicación 2.0 debe ser:
- Interpersonal: Estamos en un momento de cambio, de interacción entre personas, no entre marcas ni entre organizaciones. Tenemos que pasar del “yo”, es decir una marca que hablaba sólo de sí misma, al lanzamiento de otras más sociales, personales y humanas.
- Pública: En el entorno digital, nosotros debemos ser muy conscientes de que lo que comunicamos es y debe ser público, y será accesible para todos usuarios digitales y estos son factores con los que debemos aprender a jugar y usar correctamente.
- Global: sin límites de tiempo y espacio, porque la comunicación permite intercambiar mensajes al instante, en cualquier parte del mundo, siendo la única barrera el idioma.
Aunque no es un concepto muy nuevo, todavía hay empresas y marcas que no han cruzado el paso final en la gestión de 2.0, que no han podido articular un marketing efectivo que conecte con los intereses reales de los clientes.
En este escenario multidisciplinario , los mercadólogos necesitamos ser conscientes de a lo que nos enfrentamos , conocer las herramientas y elementos, para diseñar mensajes y contenidos de acuerdo al perfil del lector, tiempo de consumo, tipo de consumo y medio
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.