El concepto de Docs es el elegido a día de hoy en el glosario que tenemos en Comunicare. A pesar de que no nos suene más de una vez lo hemos utilizado a menos que nunca hayas utilizado un ordenador hasta el día de hoy.
Esto hace parte de lo que conocemos como suite ofimática o paquete de oficina que son un conjunto de programas para todo lo que se necesite hacer en la oficina relacionado con documentos.
Alguna vez hemos utilizados uno de estos paquete de oficina como lo es el Office que contiene Word, PowerPoint o el también nos ofrece Google como lo es drive. Por lo que si quieres saber en que consiste el concepto Docs no dudes en seguir leyendo.
¿Qué es Docs?
Si traducimos Docs directamente del ingles significa documentos de forma más abreviada pero no es lo a lo que nos referimos. Docs es en un formato en el cual podemos guardar los documentos que hemos creado o editado anteriormente.
También puede ser el formato en el cual nos han enviado un archivo para que nos hagamos una idea el PDF es otro de los formatos en los que se envían los archivo y es uno de los que más utilizamos en este momento.
Aunque el Docs es el formato más antiguo ya que es el que se utilizaba desde los años 80 como formade de documento de manera predeterminada. Aunque este formato ha caído en desuso debido a su incompatibilidad con otros suites ofimática como lo son el Open Office y el Libre Office.
Esto es debido a que Office es de pago y al crearse otros paquetes de oficina que son gratuitos y que son utilizados por muchas empresas hubo una incompatibilidad en cuanto al formato ya que estos utilizan el XML.
No significa que no se pueda encontrar documentos en formato Docs, Office viendo esto creo una versión compatible para que pudiera ser compatible con otros paquetes de oficina llamada Docx debido al XML. Además del problema de la incompatibilidad este formato también ocupaba más memoria que el formato Docx.