Amazon es una empresa a nivel mundial de venta y compra de todo tipo de productos. En esta gran compañía se pretende que el cliente esté totalmente satisfecho con el producto que adquiere y que sea su prioridad. Como ser vendedor Amazon Prime es muy sencillo y solo necesitas seguir leyendo lo que viene a continuación. Como vendedor Amazon Prime la idea es ofrecer a los clientes la mejor y más grande selección de productos, a un buen precio y con la satisfacción del cliente. A continuación te explicaremos como vender por Amazon Estados Unidos paso a paso y que ventajas tiene.
Este gigante de la compa y venta, cuenta con más de 300 millones de clientes activos por todo el mundo, con unas 195 millones de visitas únicas al mes y 3500 millones de dólares declarados en el Prime Day del año 2020.
Índice de contenidos
Amazon Estados Unidos o Amazon USA
En Amazon se permite a cualquier usuario el poder publicar y vender sus productos en cualquiera de las páginas web de Norteamérica, Europa o Asia. Para comenzar con tu aventura de manera internacional, hay que crear y registrar una cuenta de Seller Central en una de las webs de Amazon. Luego de crear esta cuenta, podremos gestionar nuestros productos, creando listings internacionales, vincular la cuenta que hemos creado a varias regiones, realizar envíos internacionales y mucho más.
Vinculación de cuentas
Cuando vinculamos una cuenta a otra, unificamos todo el negocio y trabajo en una sola parte, gestión que nos ayudará a ampliar y conocer mucho mejor nuestro comercio y podremos acceder con mucha más facilidad. A través de Amazon podemos saber si nuestras cuentas ya están vinculadas y como registrarnos para poder vender en un nuevo país o región y, posteriormente, vincular la cuenta.
Vender internacionalmente
Cuando hayamos decidido y sopesado la idea de donde vamos a vender y conozcamos de cerca la normativa de las plataformas, los impuestos y todo lo necesario, hay que registrarse con una cuenta en Seller Central para las plataformas de Amazon que hayamos seleccionado, en este caso, Amazon Estados Unidos.
Una vez hayamos creado dicha cuenta, debemos configurarla. En algunos casos, aunque ya vendas en una web de Amazon, es necesario que crees una nueva cuenta aunque existen algunas excepciones:
- Si ya vendes en Amazon Estados Unidos y quieres vender en otro sitio web de la misma región puedes hacerlo con la misma cuenta que tenemos ya. Amazon ofrece como servicio la idea de una cuenta unificada para las web norteamericanas.
- Si ya vendes en Amazon Europa y quieres vender en otro sitio web de la misma región puedes hacerlo con la misma cuenta que tenemos ya. Amazon ofrece como servicio la idea de una cuenta unificada para las web norteamericanas.
Cuando abrimos una nueva cuenta de vendedor en Amazon, podemos configurarla de varias maneras para poder recibir los pagos. Existen los siguientes métodos:
- La cuenta bancaria del país de la web de Amazon en la que vas a vender.
- El conversor de divisas de Amazon para vendedores.
- El servicio de conversión de divisas de un tercero.
Registro por sitio web
Para poder vender por Amazon Estados Unidos debemos proporcionar una tarjeta de crédito que sea válida, una cuenta bancaria, un número de teléfono y la información fiscal que sea necesaria. Además de todo esto, se nos realizará una entrevista de manera online para saber si debemos rellenar el formulario W-9 que es básicamente el de contribuyente en EE.UU o el de contribuyente no estadounidense, conocido como W-8BEN.
Es probable que debamos proporcionar más documentación, como pueden ser copias escaneadas de un pasaporte, el DNI, un extracto de cuenta bancaria o un extracto de la tarjeta de crédito.
Listings internacionales
Una vez tengamos todo el registro realizado correctamente, lo siguiente es crear las ofertas de los productos que queremos comercializar. Los listings pueden variar según la web de destino, por ello es recomendable que se revisen las directrices de cada web.
Los campos a rellenar de un listing de Amazon son los siguientes:
- Identificador del producto: Número de identificación global como UPC, EAN o ISBN.
- Título del producto: Breve descripción del producto.
- Lista de características y descripción del producto: Las listas de características son puntos que describen las características del producto para captar al cliente.
- Imágenes del producto: Fotografías del producto que muestran detalles
- Términos de búsqueda: Palabras clave que alguien que busque tu producto podría utilizar.
Existe una función en Amazon que permite crear listings internacionales que permite al usuario ahorrar mucho tiempo y poder actualizarlos de tal manera que se actualicen en todas las webs. Por tanto, con hacerlo en la web principal, las webs de destino se actualizarán automáticamente. Esta herramienta realiza de manera automática:
- Creación de listing en las distintas webs que tengas en Amazon.
- Si añadimos o eliminamos un producto en la página web principal, el cambio aparecerá en las demás de manera automática.
- Ajusta los precios de manera automática en función de la web principal, según lo hayamos establecido nosotros.
Además, la calidad de los listing influye en la aparición en las búsquedas. Por ello, es recomendable que los listing sean cuidadosos y que describan realmente el producto.
Por otro lado, otra cuestión que debemos tener en cuenta es el idioma. El idioma de la web de Amazon donde vayamos a vender los productos debe aparecer en el idioma de la región y en el nuestro propio. Existen numerosas agencias de traducción que pueden ayudarte a solucionar este pequeño inconveniente.
Qué productos se pueden vender y en qué lugares
Para poder continuar con nuestra expansión en otros países, en concreto Estados Unidos, debemos conocer en qué lugares tiene Amazon páginas web de venta, que requisitos debemos cumplir, como podemos aumentar nuestro beneficios, etc.
Amazon cuenta con numerosos sitios web de venta donde podemos ampliar nuestro negocio sin importar donde nos encontremos físicamente. A través de Amazon podemos hacer llegar la marca y los productos mucho más lejos.
La gestión de los pedidos en este punto es muy importante y además tediosa, por lo que Amazon ofrece su propia logística para gestionar los pedidos aunque también puedes hacerlo personalmente.
Si lo hacemos de manera personal, debemos tener en cuenta los requisitos arancelarios. Los pedidos pueden tener un coste de impuesto por importación, aranceles y otras tasas. Siempre podemos escoger la opción de contratar un transportista privado el servicio postal. Aunque realices el empaquetado y el envío por tu cuenta, Amazon te ofrece las herramientas y los servicios que te facilitarán estas tareas y garantizarán una experiencia positiva para tus clientes.
Pedidos a través de la Logística de Amazon
Amazon puede encargarse de la gestión de tus pedidos de tal manera que recogerá, embalará y enviará el producto en tu nombre. Esto ayuda al crecimiento de tu negocio web en Internet y ayuda a que sea más visible y el envío mucho más rápido. Además, si existe algún problema con el producto o el envío, se ofrece atención al cliente en el idioma local de la plataforma. También gestionará las devoluciones de los pedidos que envían en tu nombre. En Amazon Estados Unidos si se ofrece este servicio de logística, por lo que nos podrán ayudar con la gestión de los pedidos.
¿Qué ventajas tiene vender en Amazon USA?
Amazon tiene numerosas ventajas que ayudarán a que tu negocio termine de despegar y llegue a mucha más población. Las ventas de terceros representan aproximadamente el 60 % de las ventas físicas de productos en Amazon.
Las grandes marcas venden en Amazon. Aunque en realidad lo hacen también las marcas que están surgiendo o comenzando en el sector por sus numerosas ventajas.
Expansión internacional. Si comenzamos a vender en Amazon Estados Unidos, nuestro negocio empezará a expandirse, de tal manera que aumentará nuestra clientela y nuestros ingresos.
No importa el tipo de negocio ni su tamaño. Lo importante es que puedas utilizar los servicios que ofrece Amazon para que tu negocio empiece a crecer y llegue a los millones de personas que utilizan este mercado todos los días.
Seller Central. Seller Central es un portal para el negocio de Amazon y ofrece un servicio integral para gestionar cuenta de ventas, publicar todos los productos que queramos vender, añadir información de los productos que pongamos a la venta, actualizaciones de nuestros productos, gestionar pagos y un largo etcétera. En Seller Central podemos realizar un seguimiento del inventario, descargar informes profesionales personalizados, utilizar herramientas de estadísticas de clientes, asistencia al vendedor y abrir solicitudes de ayuda y realizar un seguimiento de ventas diarias.
Atención al cliente y devoluciones a cargo de Amazon. Los clientes pueden ponerse en contacto con atención al cliente por teléfono o correo electrónico sin importar la hora del día. Esto se ofrece sin ningún tipo de cargo adicional. Para las devoluciones de los pedidos realizados, Amazon también se encarga de ofrecer las páginas de ayuda e información acerca de esto. El centro de devoluciones en línea es el más utilizado para este tipo de situaciones.
El negocio crece de manera rápida. Se encargan de los detalles para que puedas ahorrar tiempo y así te centres en tu negocio. La logística de Amazon te puede ayudar a hacer crecer tu negocio con el tema de productos pequeños y ligeros, con descuentos en productos a través del programa de “Suscríbete y ahorra” de Logística de Amazon, el programa Paneuropeo de Logística de Amazon, las exportaciones, y la logística multicanal
Solo pagarás por lo que uses. Se cobrará únicamente el espacio de almacenamiento y los pedidos que la Logística de Amazon reciba. No hay cargo adicional para el envío 2 días gratis de Amazon Prime y el envío gratis en pedidos aptos.
Comunicare puede gestionar tus servicios de Amazon
Comunicare es una empresa con sede en Madrid en la que nos dedicamos a cumplir tu sueño de negocio a través de la creación y diseño de páginas web, marketing digital, posicionamiento SEO y SEM a través de las redes sociales y otras plataformas.
Con Comunicare, la estrategia de comunicación de tu negocio mejorará gracias a:
- La optimización de las ventas en la web de Amazon.
- Publicidad online a través del mercado para que llegue a muchos más clientes potenciales. Además, haremos un seguimiento de la competencia, del propio cliente y de otras plataformas.
- Recuperación de los carritos en Amazon para poder analizar las posibles ventas.
- La utilización del Email Marketing para recordarle a tus clientes que sigues a su disposición y tus productos también.
Entre nuestros clientes encontramos grandes referencias y palabras de agradecimiento. Por ejemplo, por parte de Sophia Villarreal, que se trata del CEO de LAGOOM:
«Desde que gestionamos la tienda online con Comunicare no hemos vuelto a tener incidencias. Ahora solo tenemos pedidos»
Otro ejemplo de este tipo de opiniones es la de Carmen Flores, que se trata de la Marketing Manager de Adama:
“Desde que contamos con los paneles de métricas en Data Studio que nos preparó Comunicare, tenemos una visión real de cuánto nos cuesta conseguir una venta en cada canal”
¡Desde Comunicare te ayudaremos y asesoraremos para que tu negocio llegue a la cima! Puedes contactarnos a través de esta página web.