Cómo usar el planificador de palabras clave de Google
Lo primero que debe hacer al decidir sobre una campaña de optimización de motores de búsqueda es usar el planificador de palabras clave de Google. Su simple interfaz le permite ingresar palabras clave o sitios web que está interesado en la orientación y luego realizará automáticamente una búsqueda del contenido en esos sitios web. Esta herramienta es una excelente manera de descubrir qué palabras clave pueden estar buscando visitantes de su sitio web y qué está haciendo la competencia. Si tiene un nicho o producto específico, el uso del planificador de palabras clave le ayudará a reducir la lista de palabras clave potenciales.
Una de las características más importantes del planificador de palabras clave de Google es la capacidad de rastrear el volumen promedio de búsqueda mensual (MSV). También puede ver la cantidad de anunciantes que ofertan en una palabra clave en particular. Estos datos serán muy útiles al determinar las palabras clave adecuadas al objetivo. Independientemente del tipo de palabra clave que desee usar, el motor de búsqueda le proporcionará la información que necesita. Al comprender la cantidad de la competencia que tiene una palabra clave, puede realizar la estrategia más efectiva para esa palabra clave.
Además de buscar posibles palabras clave, el planificador de palabras clave le permite filtrar los resultados por sus volúmenes de búsqueda mensuales (MSV). Esto le dará una idea de cuánto tráfico tienen las palabras clave. El volumen de búsqueda mensual es el número de búsquedas que una palabra clave en particular tiene más de un período de tiempo específico. Con MSV, puede usarlo para determinar qué tan competitiva es una palabra clave en particular y qué tan bien funciona. Un MSV alto significa más tráfico, lo que es importante cuando se trata de seleccionar un plan de palabras clave.
El planificador de palabras clave también tiene la capacidad de mostrar la cantidad de visitantes que una palabra clave ha recibido mensualmente. El MSV es la cantidad de personas que buscan la palabra clave mensualmente. Cuanto más alto sea el MSV, más tráfico generará. Dependiendo del producto, el tráfico mensual promedio variará. Debe centrarse en los productos que están dirigidos y se venderán más. De lo contrario, puede terminar gastando más de lo que realmente necesita.
El planificador de palabras clave es gratuito. Puede ingresar la URL de su sitio web para descubrir qué palabras clave tienen el volumen de mayor búsqueda. Luego, puede ver el número de competidores y con qué frecuencia se buscan esas palabras clave. Esta es una herramienta muy poderosa que le ayudará a orientar sus palabras clave y obtener la mayor cantidad de tráfico posible. También ofrece una amplia gama de MSV, por lo que puede encontrar fácilmente la palabra clave más rentable para su sitio web. Esta herramienta es muy útil para determinar el nicho correcto para enfocarse.
El planificador de palabras clave le da el MSV de una palabra clave en particular. También puede ver el costo de esa palabra clave. El planificador de palabras clave también le muestra el tráfico mensual promedio de una cierta palabra clave. Cuanto más recibe un tráfico una palabra clave en particular, más dinero lo hará para usted. Cuanto más sea el MSV, más puede optimizar sus campañas publicitarias. Luego, puede comenzar a planificar su próxima campaña. Cuando esté listo, incluso puede optimizar su copia de anuncios.
Como puede ver, hay varias características del planificador de palabras clave que son útiles para SEO. La característica más importante es la competencia, y las búsquedas mensuales promedio de una palabra clave determinada. Si una palabra clave es popular, es probable que se busque más que otras palabras clave en esa categoría. Esto significa que tiene más probabilidades de ser buscados por más personas. Las palabras clave más rentables son aquellas que tienen grandes volúmenes de búsqueda y baja competencia. Puede comenzar a usar la información en el planificador para destinar la copia de anuncios que funciona para usted.
El planificador de palabras clave de Google es una herramienta fantástica que es muy fácil de usar. La búsqueda inicial es muy simple y puede configurar la ubicación de destino y el idioma para destinar. Una vez que haya elegido sus palabras clave, puede usar el planificador de palabras clave para encontrar las palabras clave más relevantes para su campaña. También puede crear un grupo de anuncios que contenga las palabras clave que desea usar. Estas son solo algunas de las muchas características del planificador de palabras clave de Google.