En este post vamos a responder a esta pregunta no sin antes explicar brevemente el concepto de lo que es la publicidad para abordar a continuación cuáles serían sus estrategias y en qué consisten.
Siendo así, la publicidad, se puede explicar de muchas maneras, una de ellas es que se trata de una parte esencial para conseguir el éxito de una marca, ya que es el medio a través del cual nos damos a conocer entre el público potencial y captamos a nuevos clientes.
Por tanto, una manera de entender lo que es la publicidad y sus estrategias, sería decir que se trata de idear, estudiar, y llevar a cabo después, una técnica, programa, o estrategia, como el propio nombre indica, que encaje con los objetivos globales de la marca. Es, por tanto, un plan de acción diseñado para incentivar las ventas de algunos productos o servicios que las empresas quieren promocionar, de esta manera, captan nuevos clientes o invitan a los ya existentes a repetir. El branding, la definición de objetivos, el tono e identidad de marca, son parte del plan de marketing de la marca. HubSpot clasifica algunos de los grandes tipos de estrategias de publicidad: Publicidad de contenido (publicidad informativa, comparativa y emotiva). Publicidad Pull y Push. Por otro lado, también tendríamos: Email marketing, SEM, Social Ads, Amazon Advertising, Publicidad Nativa, Marketing de Influencers, Descuentos y Promociones, Makreting de Guerrilla, Concursos y Sorteos, y Programas de Fidelización.
Índice de contenidos
Descubre en Comunicare la publicidad y sus estrategias
A continuación, mostraremos algunos de los diferentes servicios que ofrecemos en Comunicare que dejan entrever las tácticas que utilizamos en la publicidad para conseguir los resultados propuestos.
Somos la agencia de publicidad que definirá tus estrategias.
Nos basamos en los números, resultados en tiempo real para tomar las decisiones oportunas en cada momento, campañas publicitarias medibles y optimizables. Analizamos todo el entorno primeramente y después lanzamos la publicidad y sus estrategias, únicamente las necesarias y más adecuadas enfocadas a tu público objetivo y negocio, así garantizamos el éxito, eficacia y cumplimiento de los objetivos de la campaña de publicidad.
Creamos tu estrategia
Como hemos mencionado con anterioridad, la creación de una estrategia en la publicidad es una parte prácticamente esencial, y en Comunicare realizamos un análisis de tu negocio, tu sector y su histórico, planteamos una serie de estrategias de marketing online personalizadas con objetivos a corto, medio y largo plazo. Después, con una batería de tests, analizaremos los resultados y las implementaremos finalmente de la mejor y más eficaz manera.
Captamos tus LEADS
En Comunicare, personalizamos tus emails favoreciendo así el aumento de la conversión y/o fidelización a tu marca. Trabajamos la publicidad y sus estrategias desde todos los canales posibles y más eficientes para tu negocio, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y/o Google. Antes de esto, analizaremos el histórico de tu negocio y las posibles fuentes de leads para una correcta optimización, seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio.
Descubre la publicidad y sus estrategias en otras agencias
A continuación, mostraremos algunos de los diferentes servicios que se ofrecen en otras agencias de marketing y comunicación para ser conscientes de las estrategias que se utilizan en la mayoría de las otras agencias para llevar a cabo una campaña de publicidad adecuada a cada negocio.
Idento
Se trata de una agencia de marketing digital especialista en posicionamiento SEO, publicidad SEM/PPC, diseño web, y proyectos de UX-UI, además ofrecen cursos de formación especializada para compartir su conocimiento. La publicidad y sus estrategias utilizadas aquí se basan pues en técnicas de publicidad de display y posicionamiento web, mayormente.
Segunda Planta
Se trata de un equipo multidisciplinar formado por profesionales del marketing, el diseño y la comunicación, por tanto, la publicidad y sus estrategias aplicadas serán muy creativas y a la vanguardia en la gestión del marketing digital para empresas, de acuerdo con el equipo de trabajo formado. Los servicios que ofrecen se basan pues en el posicionamiento web, marketing y publicidad digital, y formación.
Smart Digital
Se trata de una agencia de marketing que, además de contar con un equipo experto y certificado en diferentes tecnologías de vanguardia, realizan un trabajo teniendo en cuenta factores como el bajo costo, una excelente atención al cliente, agilidad en las necesidades de los clientes, y control de calidad. Por tanto, la publicidad y sus estrategias están enfocadas a una prestación de servicios en los cuales se crean planes de crecimiento para tu negocio y se divide en tres estatus: Básico, Premium y Deluxe. Por otro lado, se da la creación de planes de sitio web y se divide en: Bronce, Plata, Oro y Diamante. Y, por último, se idean planes de e-commerce que se dividen en: e-commerce 30 y e-commerce 50.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los elementos de la publicidad?
Entre los principales elementos de la publicidad a tener en cuenta, están los siguientes: el balazo, que es el primero de los elementos de un anuncio publicitario también llamado bullet por su nomenclatura en inglés. Luego tenemos el encabezado, la fotografía, el cuerpo del mensaje, el logotipo, el eslogan, y los datos de contacto.
¿Cuáles son los tipos de publicidad?
Estos se refieren a las opciones que existen para poder presentar un producto o servicio al público. La publicidad y sus estrategias tanto tradicionales como las online, pueden ser dos formas óptimas a la hora de promocionar un producto, marca o evento.
¿Qué debe contener una publicidad digital?
En el entorno de la promoción digital actual, la publicidad y sus estrategias deben de estar adaptadas a la tecnología y los medios de comunicación más novedosos y actualizados. Por tanto, deberá contener como mínimo, una página web; contar con un blog dentro de tu sitio web; tener llamadas a la acción y sitios de aterrizaje; e-mail marketing; y redes sociales.