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¿Qué es una estrategia de comunicación ?
Una estrategia de comunicación es el conjunto de acciones para llegar a unos objetivos.
La importancia de realizar una buena estrategia de comunicación
Hoy en día, nuestra mentalidad ha cambiado, ya sea por las nuevas tecnologías o por las dificultades padecidas con la pandemia. Cada vez más los clientes buscan, comparan y compran sus productos o lo que necesitan en internet. Por ello es sumamente importante que las empresas realicen las transformaciones necesarias en su negocio para digitalizarse y poder llegar a esos clientes.
Para realizar esos cambios están marketing digital, que nos va a ayudar a saber que tiene que cambiar la empresa y que proyectos tenemos que realizar para dicha transformación.
Dentro de estos proyectos siempre se esconde la estrategia de comunicación, ya que va intrínseco en ese sentido. Tenemos que comunicar la esencia, los valores y el ideal que esa marca nos transmite. El marketing digital tiene que comunicar esa esencia para captar la atención de los clientes potenciales.
Elementos a tener en cuenta para realizar una estrategia de comunicación.
Tenemos que considerar estos elementos:
- Planificar los objetivos necesarios para que la empresa para dar a conocer su marca, un producto o servicio, para aumentar sus leads, sus ventas,…todos ellos medibles.
- Conocer a la competencia. Para ello hay que realizar una investigación de mercado y saber la posición de nuestra marca o producto respecto a la competencia. Nos da una perspectiva de como nos perciben los clientes.
- Conocer el target de nuestro producto, marca o servicio.
- Realizar un informe DAFO, para analizar sus fortalezas y debilidades. Esto nos ayudará a elegir cuando es el mejor momento de implantar las estrategia de comunicación y para saber cual es la esencia y valores de la empresa.
- Realizar un mensaje y un diseño de la imagen, que impacten y que trasmitan la esencia de la marca.
- Seleccionar los canales más adecuados donde vamos a lanzar el mensaje, según el target elegido para el logro de nuestros objetivos y nuestra marca. Por ejemplo pueden ser las redes social, emailing, marketing de contenidos,…
- Realización de un cronograma donde se irán marcando los tiempos de todo el desarrollo de la estrategia de comunicación.
- Presupuestos.
- Analizar el logro de los objetivos a través de A/B tester.
Tipos de estrategia de comunicación
Tenemos diferentes estrategias de comunicación que tenemos que tener en cuenta para su buen desarrollo.
- Estrategia de lanzamiento: Se realiza cuando queremos que el público conozca una marca, un nuevo producto o servicio.
- De visibilidad: Se realiza para dar a conocer tu marca a los posibles clientes o ausentes que nos han dejado de comprar o usar.
- De producto: Es el conjunto de las características del producto que le hace único o diferente a los de la competencia. Busca las necesidades del cliente.
- De confianza: Es la confianza que tienen tus clientes con tus productos, servicios o marca. La mayor dificultad son los comienzos para dar a conocer tu producto para que posteriormente te lo compren y los puedas fidelizar.
- De posicionamiento: Es la estrategia donde el cliente compara el producto, servicio o marca, para ver si están a la misma altura que sus competidores.
- De precio: Es lo que el cliente esta dispuesto a pagar por el producto o servicio según el target al que va dirigido.
- De expansión: Es lo que la empresa este dispuesta a llevar su producto o marca.
Todas estas estrategia se pueden desarrollar a su vez en otras dos estrategias como son:
- Estrategia online: Es aquellas estrategia desarrollada para los medios digitales.
- Estrategia offline: Es aquella estrategia desarrolla para medios tradicionales.
Comunicare te puede ayudar a realizar una estrategia de comunicación
Nosotros te ayudaremos a crear una estrategia de comunicación, ponemos todos nuestros departamentos a tu servicio, asesorando te de lo que necesitas.
Llevamos más de 12 años trabajando para que las empresas consigan sus objetivos creando historias. Nuestra empresa es especialista en posicionamiento SEO y SEM, social media, emailing, diseño web y de páginas web entre otras.
Agencias de marketing digital que te pueden ayudar a realizar una estrategia de comunicación.
Wualá
Agencia marketing digital con más de 10 años en el sector. Especializada en ecommerce tanto de mayoristas como de minoristas, cuyo principal objetivo es que las empresas crezcan y se desarrollen en el mundo digital. Disponen de una consultoría que te aconsejara que necesita tu empresa y ellos te realizaran el proyecto para que tu empresa este en lo más alto.
Neoattack
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Otras preguntas de los usuarios
¿Cuáles son las estrategias de comunicación?
Tenemos varios tipos de estrategias, como son:
- Estrategia de lanzamiento
- De visibilidad
- De producto
- De confianza
- De posicionamiento
- De precio
- De expansión
¿Como redactar una estrategia de comunicación?
Para redactar una estrategía de comunicación, debemos considerar los siguientes elementos:
- Planificación de objetivos
- Análisis de la competencia
- Realización informe DAFO
- Análisis del Target
- Confección de mensajes
- Planificación de medios de distribución a utilizar
- Evaluación