Si quieres hacer que tus productos den un paso más y lleguen a clientes potenciales de todo el mundo, en el post te hoy te vamos a ayudar a responder esa pregunta que lleva tanto tiempo dando vueltas por tu cabeza: ¿Cómo puedo vender en Amazon USA?
No es necesario que te encuentres viviendo en los Estados Unidos para que tus productos se encuentren disponibles para consumidores que naveguen por la página de Amazon de Estados Unidos.
De hecho, las tres cuartas partes de todos los vendedores del mundo de Amazon, el 83% venden en el marketplace de Estados Unidos y ni si quiera el 51% se encuentra localizado en Estados Unidos.
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Razones por las que tienes que vender en Amazon USA
- El Amazon de Estados Unidos es la plataforma de comercio electrónico más grande de Amazon. Cuenta con más de 3 mil millones de visitas únicas cada mes. Además, cuenta con los siguientes datos:
- Amazon USA tiene más de 142 millones de miembros en Amazon Prime.
- Amazon USA cuenta con los productos repartidos en unas 350 millones listings diferentes, incluyendo 12 millones que vende Amazon por sí mismo.
- El 64% de los vendedores que se encuentran en Amazon USA han conseguido ganar más de 25.000¢ en beneficios a través de la vida de su negocio o empresa.
- El 70% de los vendedores de Amazon USA gana más de 1,000¢ por mes en ganancias.
- Es más sencillo vender en los Estados Unidos que en Europa. El único otro marketplace de Amazon que puede competir en tamaño es Amazon Europa. Sin embargo, el Amazon europeo cuenta con algunos obstáculos más a la hora de comenzar a vender en su plataforma.
- Amazon ofrece Fullfilment by Amazon o FBA. Fullfilment by Amazon se trata de un programa que permite a los vendedores de Amazon enviar y almacenar su inventario, es decir sus productos, en tiendas de Amazon. Una vez que la venta se ha llevado a cabo un empleado de Amazon se encarga de recoger la mercancía, empaquetarla y enviarla sin fallo alguno a su destinatario.
A pesar de que este servicio se encuentre disponible en todos los países en los que Amazon cuenta con un marketplace, es importante tomar nota de la conveniencia que ofrece a los vendedores internacionales. Sin FBA, los vendedores internacionales tendrán que enviar ellos mismo sus propios productos a través de mares y océanos para hacérselos llegar a sus clientes. O bien, otra opción sería encontrar a terceras personas, algo que puede ser excesivamente costoso.
- Un vendedor puede comenzar a vender en Amazon USA con muy pocos obstáculos. Hay muy pocas barreras a la hora de entrar a vender en Amazon. De hecho, 54% de los vendedores que venden en Amazon de Estados Unidos contaban con su negocio en pie desde hace menos de tres meses. Es más, 64% de los vendedores de Estados Unidos consiguieron sacar rentabilidad en menos de un año.
¿Qué países pueden realizar ventas desde Amazon de Estados Unidos?
Hoy en día, Amazon USA acepta vendedores de 102 países de todo el mundo. Según Amazon, para tener la opción de poder vender desde alguno de estos 102 países, el vendedor tendrá que tener la residencia de su país de origen además de un número de teléfono válido y una tarjeta de crédito internacional.
¿Cómo puedo vender en Amazon USA?
Para comenzar a vender en Amazon de Estados Unidos hay que seguir una serie de pasos. En primer lugar, hay que mirar si se cumple con la siguiente información:
- Una tarjeta de crédito válida.
- Una tarjeta de crédito recargable e internacional.
- Una cuenta bancaria.
- Un número de teléfono válido.
- Tarjeta de residencia válida.
- Información sobre los impuestos.
Después de tener a mano todas estas informaciones es necesario que crees tu cuenta como vendedor en Amazon, para ello tendrás que dirigirte a la página web de Amazon y registrarte.
A parte de toda esta información que ya hemos comentado, el vendedor en cuestión deberá completar una entrevista online marcada paso a paso. De esta forma se determina si el vendedor tendrá la necesidad de rellenar los papeles de persona que paga impuestos en Estados Unidos o fuera de Estados Unidos. Amazon puede tardar hasta 72 horas en revisar tus aplicaciones y darte permiso para comenzar a vender en Amazon. Hay ocasiones en las que, a veces, se puede llegar a pedir información adicional sobre la persona que tiene el negocio o la empresa. Es importante seguir paso a paso todo lo que Amazon demande.
Tipos de modelo de negocio
Seguro que tienes una idea sobre qué tipo de productos te gustaría vender, pero si no, hay una serie de formas muy interesantes para comprender y para aprender sobre la alta demanda y la baja competencia y sobre las oportunidades de los distintos productos en los mercados de Estados Unidos.
Después de que Amazon apruebe tu cuenta como vendedor en el marketplace de Estados Unidos, puede ser que primero necesites determinar qué negocio o que tipo de plan de ventas quieres utilizar.
A continuación, te mostramos tres de los modelos de negocios más populares para los vendedores internacionales en Amazon USA.
- Private Label: crear tu propia marca o tu propia etiqueta para poder manufacturar tus propios productos. Este tipo de modelo de negocio es, de lejos, el más popular teniendo un 67% de todos los vendedores de Amazon.
- Wholesale: Comprar productos a granel para revenderlos en Amazon. A diferencia de la marca blanca, donde un vendedor debe crear su propia marca, los productos que venden los mayoristas son creados por otras marcas/empresas.
- Dropshipping: Promover y vender productos ofrecidos por otro proveedor o fabricante. Cuando se realiza la venta, el dropshipper paga al proveedor/fabricante para que envíe los productos en su nombre.
Aunque existen otros modelos de negocio, logísticamente, estos tres son los más sencillos ya que todos requieren poca o ninguna manipulación por tu parte. Puedes vender este tipo de productos en Amazon sin tener que ver nunca el inventario.
Por el contrario, los modelos de negocio como el arbitraje al por menor requieren que tu obtengas los productos en persona, y luego envíes esos bienes a Amazon – esto podría terminar siendo muy costoso.
¿Cómo llevar a cabo una investigación de productos?
He aquí un rápido manual sobre cómo hacer una investigación de productos:
- Realiza una búsqueda en Amazon de una oportunidad de producto. Si no estás seguro de lo que debes buscar,
- Asegúrate de que la oportunidad de producto cumple los siguientes criterios recomendados:
- Alta demanda. Recomendamos productos que vendan entre 200 y 300 unidades al mes.
- Baja competencia. Busca productos cuyos 10 primeros vendedores tengan menos de 100 opiniones/calificaciones en Amazon.
- Ligero/fácil de enviar. Para ahorrar costes de envío (tanto de importación como de envío al cliente), asegúrate de que el producto no es demasiado pesado ni demasiado grande.
- Sin problemas legales. Tienes que asegurarte de que el producto no está patentado. ¡Lo último que quieres como propietario de un nuevo negocio es tener una demanda de propiedad intelectual en tus manos!
- Asegúrate de que puedes obtener el producto. Una vez que tenga un producto que le interese vender en Amazon, asegúrese de que puede obtenerlo.
Crea un Amazon listing
Para recibir el destino del envío y el almacén FBA al que tu enviarás el producto tendrá que crear su listado en Amazon, también conocido como listing. Aunque crear el listado perfecto en Amazon es un arte y una ciencia en sí mismo, aquí hay algunos aspectos básicos:
- Asegúrate de tener buenas imágenes. La imagen de tu producto es lo primero que ve el cliente, así que debes asegurarte de que es una representación exacta de tu producto y de tu marca.
- El título debe ser informativo y apto para el SEO. El título cumple dos funciones. En primer lugar, permite que el algoritmo del motor de búsqueda de Amazon sepa cuál es su producto para que pueda colocarlo correctamente en su catálogo. En segundo lugar, le dice a los clientes toda la información importante que tu quieres que sepan sobre su producto.
- Implementa un montón de buenas descripciones. Aunque esto no sea tan importante como las fotos y los títulos, las viñetas y las descripciones ayudan a convertir a los clientes que todavía están indecisos después de hacer clic. Y si puedes conseguir que tu producto se registre a través del registro de marcas de Amazon, también puedes utilizar contenido A+.
Empieza a vender en Amazon USA
Amazon es una gran oportunidad para iniciar un negocio. Y si vas a vender en Amazon, definitivamente vende en Estados Unidos.
Aunque puede haber algunos obstáculos fáciles de superar para ti como no residente en EE.UU., una vez que los superes, los beneficios no pueden ser superados. Tendrás acceso a los 2.000 millones de clientes mensuales de Amazon U.S., a su amplia red de distribución y a sus potentes datos de investigación.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital. Nosotros somos especialistas en llevar a cabo la optimización de todos y cada uno de los canales en os que se ubican en una misma estrategia común para poder llegar a lograr conversiones con un número de impactos y con un número de clics realmente bajos. Vamos a trabajar para poder ofrecer a todos nuestros clientes las estrategias de comunicación, las estrategias de publicidad y las estrategias de marketing digital más actualizadas y las mejores que existen en el mercado actual.
Somos una agencia que se encarga de desarrollar ideas novedosas que tengan como fin el persuadir, y de esta manera, poder conseguir atraer a mayor atención de los clientes reales y de los clientes potenciales. Nuestro principal objetivo, nuestra principal meta, va a ser siempre que los clientes objetivos se acaben convirtiendo en los grandes seguidores y los grandes fieles de tu marca, de tu empresa o de tu negocio.
Llevamos más de doce años trabajando en medir cada pequeño y diminuto detalle de forma constante, para que a posteriori podamos enviar un informe realmente detallado y minucioso a cada uno de nuestros clientes y a cada uno de nuestros consumidores. Este informe se trata de un documento en el que se incluyen absolutamente todos los resultados para que, de esta forma, el consumidor y el cliente puedan participar en el proceso de la estrategia.
En nuestra agencia de marketing digital han confiado todo tipo de clientes, buscando soluciones y trabajos en cualquier área. Algunos de las empresas que han confiado en nuestro buen trabajo han sido ESADE Business School, Vanyu, Bonduelle, Sanitas, Red Piso, JustEat, entre otros muchos grandes clientes que van formando una larga lista de buenas experiencias y buenos trabajos realizados a la perfección.