Instagram es una red social que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos, por lo que, es un medio atractivo para realizar publicidad desde cualquier tipo de negocio. El alcance que tiene esta red social es muy complicado de conseguir por otros medios, sobre todo, a los precios económicos que supone en comparación a los medios tradicionales. Por lo que, solo queda explicar cómo hacer buena publicidad en Instagram.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en Instagram?
La publicidad en Instagram hace referencia a las publicaciones o historias que aparecen de la misma forma que un anuncio; una empresa paga para promocionarse en los feeds de los usuarios de Instagram. Este tipo de contenido puede verse como cualquier otra publicación en Instagram, pero siempre estarán identificadas por una etiqueta que dice “Publicidad”.
Herramienta de publicidad: Instagram Ads
La herramienta Instagram Ads tiene un uso sencillo y didáctico para que cualquier tipo de empresa pueda hacer uso de ella. Antes de llevar a cabo esta estrategia de publicidad siempre se debe definir tu target y tu objetivo de campaña, de esta forma conoceremos cómo debemos enfocarnos.
Entre las principales características de esta herramienta están:
- Llega a un elevado número de audiencia que pocos medios de comunicación consiguen a través de métodos tradicionales.
- Consigue interacción del target con la marca generando clientes potenciales.
- Aumenta el tráfico de tu e-commerce atrayendo a los usuarios de Instagram hasta allí.
- Crea una comunidad fiel a la marca que se verá reflejada en las cifras de la tienda online.
Paso a paso, cómo hacer una buena publicidad en Instagram
El primer paso es conectar el perfil de Instagram con Facebook, sin este paso no podremos contratar la publicidad en Instagram Ads.
Una vez conectadas ambas redes sociales, se selecciona el tipo de anuncio o campaña que se desea lanzar en base a los objetivos predeterminados que hemos mencionado anteriormente. Se le da un nombre a la campaña de manera que se pueda identificar fácilmente.
Tras esto, se comienza a segmentar la audiencia; las opciones que Instagram Ads proporciona para ello son: ubicación, edad, género, idioma, intereses…
A continuación, se define la localización de tu anuncio, seleccionas Instagram como red social y aquí es donde puedes escoger la opción de ‘’Instagram Stories’’ para que tu anuncio aparezca tanto en el feed como en las historias de los usuarios de tu target.
Por último, establecemos un presupuesto. La cantidad mínima de esta herramienta es de 5 euros y a partir de ahí depende de la duración y el público escogido.
Tips para hacer una buena publicidad en Instagram
- Formato móvil: tus campañas de Instagram Ads deben de estar orientadas al teléfono móvil ya que es desde donde los usuarios acceden a su cuenta. No importa el contenido que tengas sino puede adaptarse tu landing page a este formato.
- Call-to-Action: siempre debemos incorporar una llamada de atención para que el usuario se dirija a nuestra landing page a través de una acción de marketing.
- Interacción: una clave para que tu publicidad guste es la manera en que interactuará con el público, ya sea a través de comentarios o reacciones, debes hacer sentir al público objetivo partícipe de la acción.
- Instagram Stories: saca el mayor partido posible a las opciones que Instagram proporciona, tanto para contenido en imagen como vídeo.
¿Cómo medir los resultados de Instagram Ads?
A la hora de medir los resultados de tus campañas de Instagram, debes seguir los siguientes pasos:
En primer lugar, entras en el administrador de anuncios; que recoge toda la información sobre las campañas pasadas o actuales que realizas. Seleccionamos la deseada y posteriormente, seleccionamos la opción ‘’Ver gráficos’’.
Aquí es donde veremos claramente los resultados e impactos de nuestra campaña, pero estos variaran en función de los objetivos que hayamos preseleccionado.
Los principales datos que debemos tener en cuenta para analizar la situación de la campaña son:
- Alcance del anuncio; personas que lo han recibido.
- Interacciones de los usuarios en los anuncios, en tu perfil o en tu e-commerce en caso de haberles redirigido allí.
- Impresiones del anuncio; número de veces que los usuarios han visto el anuncio.
- Conversiones; número de leads y ventas conseguidos a raíz de la campaña.
Comunicare: la agencia perfecta para hacer buena publicidad en Instagram
Somos una agencia de marketing y publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo utiliza herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console para desarrollar estrategias digitales, con el objetivo principal de mejorar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Contamos con un equipo de gran calidad con ganas de dominar las listas con mayor competitividad y lograr los mejores resultados en Google.
En nuestra agencia de marketing digital, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias desmedidas y no optimizadas. Las agencias de publicidad se enfocan en ejecutivos que piensan digitalmente. Probamos, analizamos, proponemos eventos en tiempo real y compartimos los resultados de la medición con usted. Nuestro enfoque es no quedarnos desactualizados y continuar investigando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestra estrategia diseñada por un consultor de SEO cambiará su empresa para siempre. Muchos clientes han confiado en nosotros a la hora de gestionar sus estrategias de marketing digital, destacando entre ellos Santander o Ifema.
Análisis de datos:
Llevamos a cabo análisis para determinar la situación del mercado y enfocarnos en el buyer persona adecuado para cada objetivo. Identificamos los KPI’s principales para tu negocio y objetivo. De igual manera que analizamos tus campañas anteriores junto a las activas, buscando soluciones que puedan optimizar dichas campañas. También creamos tablones de datos que ayudan a entender los análisis realizados de la manera más organizada y simplificada posible.
SEO:
Comunicare es una agencia SEO con más de 13 años de experiencia en el sector. Trabajamos para conseguir mejores posiciones a nuestros clientes en el medio online debido a nuestro gran conocimiento del algoritmo de Google. Al igual que optimizamos páginas web y redes sociales, también nos encargamos de la optimización off-page.
Redes sociales:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar la atención de nuevos clientes y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
Generación de contenidos:
Nuestra generación de contenidos engloba diferentes medios, destacando la creación de contenido para tus redes sociales y página web de manera que el cliente siempre encuentre actualizada la información que busca.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Otras agencias que hacen buena publicidad en Instagram:
NeoAttack
Agencia de marketing digital que cumple con funciones como publicidad directa, posicionamiento SEO y SEM o diseño web. Especializados en crear campañas de Instagram Ads personalizadas para hacer sentir a sus clientes que los apoyan en cada paso, con el objetivo de ganar el máximo posicionamiento en Instagram.
Cyberclick
Se trata de una agencia de Inbound Marketing a medida, es decir, crean un plan inbound personalizado para tu negocio y tus necesidades, centrado en atraer tráfico cualificado y convertirlo y desarrollar buyer journeys automatizados. Todo esto mediante una visión analítica, enfocada en los datos para conocer la situación previa y más tarde, medir resultados de cara a maximizarlos y aumentar ventas.
Buda Marketing
Agencia de marketing digital con sede en Madrid. Su área de negocio es el marketing online, ofreciendo todo tipo de servicios como diseño web, SEO, SEM, gestión de redes sociales y diseño gráfico.
Algunas de las empresas que han trabajado con Buda Marketing son Ebooking, Solvia, Zaranda e Infoadex.
Occam
Se trata de una agencia digital 360º, especialistas en inbound marketing, producción audiovisual, desarrollo de software, aplicaciones móviles y blockchain.
Son Platinum Partner de HubSpot y cuenta con un equipo de especialistas que te ayudan a ejecutar tu estrategia de inbound marketing desde el principio; implementando sus demás servicios en ella como la producción de video y el desarrollo de aplicaciones.
BlackBeast
Black es una agencia de marketing digital que ayuda a sus clientes a potenciar sus ventas a través de estrategias especializadas de marketing digital, totalmente personalizadas y adaptadas a cada una de sus necesidades. Ofrecen servicios de social media, publicidad online, diseño y desarrollo, web, SEO, SEM, entre muchos otros servicios agencia de marketing digital.