Una estrategia de marketing digital se centra en planificar unas acciones concretas para llegar a los objetivos definidos por medios online. Estas estrategias deben estar sustentadas por un previo análisis para poder ser eficaces y efectivas y así responder a la pregunta de ¿Cómo hacer una buena estartegia de marketing?
Para crear tu propia estrategia de marketing digital tienes que saber muy bien a quién te vas a dirigir. Hay muchas estrategias y para saber cuál es la definitiva tienes que saber muy bien a quién te vas a dirigir, qué gustos tiene, que medios utiliza para poder impactar desde esos medios, qué presupuesto tenemos para llegar al mayor número entre otras cuestiones.
Para poder hacernos una idea de cómo funciona esto de las estrategias de marketing digital vamos a poner ejemplos de seis estrategias de marketing digital.
Índice de contenidos
6 estrategias para saber cómo hacer una buena estrategia de marketing
- Actualización de la página web en cada temporada
Imagina que eres una marca de ropa que cada temporada estrena nuevas colecciones, saber cómo hacer una buena estrategia de marketing es, a parte de subir los nuevos productos, que las personas que entran vean que la web también ha cambiado las imágenes de la portada, de las distintas categorías de los productos, que los nuevos textos se han personalizado según la nueva temática de la temporada.
- Crear un blog
Para generar visitas en tu página web, crear un blog y hacer un plan de contenidos es una manera sencilla y eficaz. El contenido del blog tiene que llamar mucho la atención y aportar valor para la comunidad que los lee. No solo eso, también tiene que estar bien posicionado con la estrategia que explicaremos a continuación.
Esta estrategia consiste en posicionar tu contenido de manera orgánica, es decir sin pagar, para que salga en los primeros resultados de una búsqueda. Siguiendo el ejemplo anterior, para que el contenido de tu blog tenga visitas, se tienen que implementar distintas técnicas de SEO como son las palabras clave.
- Colaborar con otras marcas.
Las colaboraciones entre marcas son muy comunes y se llevan a cabo cuando ambas tienen un público objetivo parecido para darse a conocer mutuamente.
Por ejemplo, una empresa de anillos y una marca de pintauñas, son sectores que su público comparte características. Pueden hacer una colaboración donde ofrezcan un descuento al comprar un anillo para comprar un pintauñas y viceversa.
- Un sorteo.
Este tipo de estrategias las llevamos viendo a lo largo de este 2021 y se han popularizado mucho. El cliente obtiene la posibilidad de ser seleccionado como ganador a cambio de realizar acciones como dar un like, dejar su correo electrónico, seguir a una determinada página, etc.
- Curso gratuito.
Se utiliza para crear confianza y ofrecer una especie de test a los clientes para que prueben y vean cómo funcionan. Esta estrategia la suelen utilizar las empresas de educación y formación. Uno de los puntos claves es este para saber cómo hacer una buena estrategia de marketing.
Comunicare
Para saber cómo hacer una buena estrategia de marketing hace falta contar con un equipo de expertos y en Comunicare lo tenemos. Llevamos más de 12 años ideando y creando planes de marketing con estrategias personalizadas y actuales para cada cliente conforme a sus objetivos. Planeamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo. No solo planeamos las estrategias, también las llevamos a cabo, gracias a la gran variedad de servicios de marketing digital que ofrecemos. Los dividimos en 4 grupos:
- Captación Online
- Conversión
- Landing A/B Testing
- Agencia CRO Madrid
- Retención y fidelización
- Generación contenidos
- Email Marketing Mensual
- Rockstars
- Estrategia y consultoría
- Compra de medios
- SEO Avanzado
- Marketing digital 360
- Publicidad digital
- Gestión Redes sociales
- Adwords avanzado
- Anuncios en Facebook, Instagram, Linkedin
Para crear tu estrategia de marketing digital puedes llenar este formulario sin compromiso, llamarnos al 34 644698697, enviar un mail a [email protected] o también nos puedes visitar en Avenida Brasil 6, cerca del metro de Santiago Bernabéu.
Otras agencias de marketing
IOMarketing
Esta agencia de marketing digital se centra en ofrecer servicios de Google Ads, posicionamiento SEO, diseño web, marketing interno y externo, comunicación y branding.
Aunque se especializan en el marketing moderno, también ofrecen servicios de marketing tradicional. Algunos de sus clientes han sido Medisana, Tourline Express o Veralia. Se encuentran en Madrid.
BrandStocker
“Somos un estudio de estrategia creativa especializado en branding” Este es el primer mensaje que nos aparece en su página web y explican que sus servicios se centran en identidad, estrategia, Naming y Web. Han trabajado para Dreamfit, VISA, Cadena 100, Bankia, Adeslas, CocaCola, entre otros clientes. Se encuentran en Madrid.
Darwin & Verne
Son una consultora creativa de marca. Su misión es “Impulsar los negocios de las empresas construyendo y dando valor a sus marcas y conectándolas con las personas” Han trabajado para marcas como Diario AS, EDP y Sanitas. Se encuentran en Madrid
Materia Gris
Esta es una agencia de marketing digital dedicada a ONGs y fundaciones para impactar a la sociedad. Ayudan a las organizaciones a digitalizarse y ofrecen servicios de estrategia digital, diseño web y gráfico, vídeo, social media, SEO y creación de contenido entre otros.
Han trabajado para Oxfam Intermón, Global Youth, El Despertar de las Zebras entre otros clientes. Están ubicados en Madrid.
Yslandia
Agencia de marketing creativa con diversos servicios como estrategia y data science, creatividad y contenido, plataformas y experiencias, influencer y media, productos y servicios, etc. Han trabajado para empresas como Netflix, Reebok o Font Vella.
Sus oficinas están en Madrid y Barcelona.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor estrategia de marketing?
La mejor estrategia de marketing es aquella que se ha diseñado a partir del análisis de la competencia, de la misma empresa, del producto, del consumidor, es decir del entorno externo pero también del interno.
¿Cuándo una estrategia de marketing es efectiva?
Cuando consigue llegar a los objetivos planteados y ha sido rentable para la empresa.
¿Cómo hacer una estrategia de marketing?
Para hacer una estrategia de marketing hay que tener muchos factores en cuenta, para que sea lo más efectiva posible y te genere una gran rentabilidad lo mejor es confiar en expertos en este sector.