Amazon es una compañía de comercio electrónico con origen en Estados Unidos. En España, se venden más de 570.000 productos diarios a través de la plataforma. Por ello, muchas empresas se preguntan cómo hacer publicidad en Amazon.
Entre la esencia de la compañía está la constante innovación. Su intención para os próximos años es la creación de nuevas tecnologías, y una mayor expansión geográfica. Uno de los beneficios que tiene es la disponibilidad de todo tipo de artículos. Además, mediante un algoritmo, la plataforma sabe las preferencias del cliente. Con ello, consigue mostrar artículos afines al consumidor para incentivar la compra.
Los anuncios patrocinados, ayudan a visibilizar los productos de una marca. De esta manera, se llega a más compradores y por ende, se aumentan las ventas. Ofrecen una fácil configuración para las campañas de publicidad. De esta forma, todos los vendedores pueden crear una. Y para motivarles, se ofrecen 25€ gratuitos para nuevos anunciantes.
Índice de contenidos
Objetivos de hacer publicidad en Amazon
Las empresas encuentran rentabilidad en invertir en este tipo de plataformas. En este caso, la publicidad en Amazon tiene 3 beneficios principales para los anunciantes.
En primer lugar, la visibilidad. Es una buena forma de dar a descubrir los productos. Los anuncios, aparecen estratégicamente colocados en lugares muy visibles. Algunos de estos lugares son: en los resultados de compra o en las páginas de detalle de producto.
En segundo lugar, destacar las ventas. Las empresas que hacen publicidad en Amazon ven un incremento en el número de sus ventas. Una ventaja que tiene el sitio, es que la mayoría de sus visitantes están en busca de algo. Están dispuestos a comprar. Y con los anuncios se puede impactar a un usuario dispuesto a comprar un producto como el tuyo. Además, la segmentación que ofrecen los anuncios son muy útiles.
Por último, el control de costes. Cada empresa dispone de un presupuesto para la inversión. Para poder controlarlo, se ofrece informes de campaña en los que ver el seguimiento de la inversión. De igual manera, se puede ver el rendimiento de los distintos anuncios. Así se conocen los errores y se pueden reajustar las campañas. El paco por clic, asegura al anunciante pagar únicamente por lo que es visto.
Tipos de anuncios para publicidad en Amazon
Cuanto te preguntes cómo hacer publicidad en Amazon, querrás saber qué tipo de anuncio tienes que crear. La plataforma tiene una serie de formatos establecidos para hacer a los usuarios más fácil la labor de creación de anuncios.
Sponsored Products de Amazon
Los anuncios denominados Sponsored Productos, son los de listings de productos individuales. Estos, Aparecen en las páginas de resultados de la compra y en las páginas de detalles del producto. El objetivo de estos anuncios, es alcanzar usuarios con alta intención de compra. Es decir, compradores que están buscando activamente productos como los que tú ofreces.
Sponsored Brands en Amazon
La utilidad de los Sponsored Brands, es mostrar la marca y la cartera de productos. El lugar de aparición de estos anuncios, es en la página de resultados de compra. Se incluyen el logotipo de la marca, un título personalizado y una selección determinada de los productos. El beneficio de ellos, es la capacidad de incrementar rápidamente la consideración de la marca. Igualmente, aumenta el número de compradores que muestran interés en productos similares.
Sponsored Display en Amazon
Es una opción a considerar al preguntarse cómo hacer publicidad en Amazon. Este nuevo formato publicitario, aparecen tanto fuera como dentro de la plataforma. Es una especie de solución de autoservicio que facilita a los vendedores, a alcanzar públicos relevantes durante todo el ciclo de compra. Ayuda a impactar a las audiencias correctas. Por otra parte, también impacta con anuncios de Display, a los compradores activos. La plataforma dispone de un sistema sencillo para gestionar y crear los Display.
El formato Stores de Amazon
Los llamados Stores en la plataforma, son destinos de comprar multipágina. Estos lugares son personalizados en Amazon para distintas marcas que desean enseñar la historia de la marca y la oferta de productos. El servicio es gratuito, y no se necesita una experiencia previa en gestión de páginas web.
Disponen de un amplio abanico de plantillas y contenidos con los que crear. Se pueden reorganizar los elementos de una manera intuitiva, pudiendo conseguir un espacio web de carácter profesional. Cabe destacar, qué para conseguirlo, no se necesita de conocimientos de diseño y programación previos.
Funcionamiento de la publicidad en Amazon
Cómo hacer publicidad en Amazon es fácil si se sigue una serie de pasos. Son cinco fases distintas que se recomiendan seguir para hacer una campaña eficaz.
Registro en Seller Central
En el caso de que sea la primera vez que anuncias en Amazon, necesitarás registrarte previamente. Para ello, debe clicar en la pestaña de “Anuncios”. Una vez registrados, se debe acceder por el área de “comenzar”. Todo está organizado de manera intuitiva. En el caso de querer configurar la Store, se realiza desde otra pestaña con el mismo nombre.
Creación de la campaña
El tiempo necesario para este tiempo puede ser desde cinco minutos. Se deben elegir los productos que se desean promocionar. En cuanto a segmentación, se puede escoger entre manual o automática. También se debe indicar la cuantía máxima que se desea pagar por clic. Dependiendo de la campaña escogida, se pedirá una configuración u otra.
Por ejemplo, en el caso de haber seleccionado Sponsored Display, estos serán los datos a establecer. La audiencia en primer lugar, y seguidamente, la oferta. También se deberá establecer el presupuesto diario y los productos a anunciar.
Impactar a los consumidores
El objetivo de cómo hacer publicidad en Amazon, es llegar a la audiencia deseada. Los anuncios se muestran en función de la oferta y de la relevancia. Los anuncios aparecen en lugares de alta visibilidad. Otra de las opciones ofrecidas, es mostrar los anuncios fuera de la plataforma. Con este método de retargeting, los usuarios previamente interesados en tu producto, volverán a ver el anuncio en cuestión.
Cuando los compradores hacen clic en los anuncios de Sponsored Display o Sponsored Products, se les dirige a la página de detalles del producto. Tu anuncio de Sponsored Brands llevará a los compradores a tu Store o a una página de destino personalizada que muestre tus productos.
Controla los costes de tu campaña
En la plataforma de Amazon existen distintas modalidades de pago, dependiendo del formato escogido. Casi todos los anuncios son de pago por clic, pagando solo por el total de clics recibido por anuncio. El anunciante es quien elige el máximo que desea pagar por cada usuario que acceda. Para ello, se establece el máximo presupuesto diario para los anuncios.
Medir el éxito de la campaña en Amazon
La mejor manera de aprender cómo hacer publicidad en Amazon, es viendo el funcionamiento real las campañas. Realizando un seguimiento y control de las impresiones alcanzadas, se conocerá qué funciona mejor y qué peor. De la misma manera, existe la posibilidad de monitorizar los clics, el porcentaje de los mismos, l tráfico a la Store…
Amazon ofrece a sus anunciantes todas las métricas para que puedan controlar los anuncios. Es la metódica perfecta para poder optimizar los distintos anuncios. Además, conocer cuáles son las técnicas que mejor funcionan posibilitan la corrección en futuras acciones.
Comunicare, tu agencia de marketing digital
En Comunicare, llevamos más de 12 años creando anuncios en el entorno online para nuestros clientes. Conocemos bien el funcionamiento de los anuncios en línea. De esta manera, conseguimos alcanzar los objetivos de quienes nos contratan.
Realizamos campañas de Adwords para captar tráfico y convertir a los usuarios indecisos. Creamos campañas de pago por clic para que te asegures de solo pagar por los resultados obtenidos.
De igual manera, aplicamos técnicas de remarketing. De esta forma, impactamos a consumidores que ya interactuaron de alguna manera con un producto o anuncio tuyo. Puede ser que dejase el producto en el carrito final, o que accediese a la página del producto.
Para mejorar el posicionamiento en buscadores, trabajamos tanto con la parte orgánica (SEO), como con la parte de pago (SEM).
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Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta anunciarse en Amazon?
Es posible que cuando dudes en cómo hacer publicidad en Amazon, lo hagas acerca del presupuesto. El coste de una campaña varía en función de la dimensión. Dependiendo del alcance que se desee obtener, se necesitará de un presupuesto más bajo o más alto.
De todas formas, los Sponsored Products y Sponsored Brands son anuncios en los que solo se paga por cada clic conseguido. Además, el presupuesto diario puede ser modificado en cualquier momento. Tú eres igualmente quien elige la cantidad que se paga por cada acción conseguida. De manera predeterminada, los gastos de publicidad se descuentan automáticamente desde la cuenta bancaria vinculada a la plataforma. El coste por la creación de la tienda es gratuito. Es decir, no tienes que pagar por disponer de la cuenta de anunciante. El único cargo que tendrás que desembolsar será por los clics que hagan en tus anuncios.