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Como hacer buena publicidad en redes sociales
En el post de hoy te vamos a contar desde Comunicare cuales son las claves para realizar buena publicidad en redes sociales. Además te mostraremos ejemplos de buena publicidad en las redes y algunos consejos para que tu campaña sea un éxito.
Antes de comenzar, debemos tener claro una serie de puntos.
¿Qué son las redes sociales?
Un red social, como definición es un conjunto de usuarios, estableciendo vínculos entre sí por temas comerciales, ocio, trabajo etc…
Las redes sociales tal y como las conocemos hoy en día, permiten que los diferentes segmentos de usuarios se concentren en un espacio digital. Estos grupos se denominan comunidades, que son movidas por un interés común.
Las redes sociales ofrecen unos niveles de protagonismo muy grande a los usuarios de dicha red ya que le dan protagonismo dentro de las comunidades que conforman.
¿Qué posibilidades y ventajas ofrecen las redes sociales?
Las redes sociales generan más fácilmente la posibilidad de establecer comunicación entre personas, intercambio de información como contenidos de valor, vídeos o fotografías. Además es mucho más fácil establecer conexión con una nueva red, ampliando así nuestros contactos.
Por conclusión, la principal función de las redes sociales es conectar a personas virtual y digitalmente para construir nuevas conexiones y mantener las existentes. Desde su creación y auge, difícilmente podemos imaginar nuestras interacciones sin estas.
Empresas e individuos pueden tener grandes oportunidades al utilizar esos medios de manera organizada y estructurada. En Comunicare somos profesionales de la comunicación y la publicidad en medios digitales y por ello te aconsejaremos en la elección del canal o canales más óptimos para conectar con tu público objetivo.
Aquí listamos algunas de las principales ventajas de las redes sociales:
- Ayudan a aumentar el tráfico a tu sitio web, ya que puedes generar contenidos que dirijan a tu sitio. También puedes compartir información directamente desde tu sitio en tus redes sociales. Estrategias de posicionamiento Seo y Sem nos ayudaran a aumentar este tráfico.
- Aumentan el conocimiento de tu marca. Casi todas las redes sociales ofrecen funcionalidades para empresas, las cuales les ayudan a construir comunidades de marca, darle mayor difusión a sus mensajes, etc. La generación de contenidos de interés para nuestro público objetivo mejorará también el posicionamiento de marca.
- Generan nuevas conexiones en general. Las redes sociales nos ayudan a hacer nuevos contactos, que pueden tratarse de nuevos clientes, proveedores, socios, etc. Los altos niveles de segmentación que ofrecen por un bajo coste hace que podamos maximizar tu presupuesto y obtener los mejores resultados posibles.
- Favorecen la comunicación directa con los usuarios.Además de contribuir a brindar un mejor servicio, esto facilita mucho la relación con los clientes y ayuda a escucharlos mejor para saber atender adecuadamente sus necesidades. Si entendemos como es nuestro público objetivo, podremos anticipar productos o servicios como soluciones antes de ser resueltas por nuestra competencia.
- Ayudan a aumentar las ventas.Especialmente los negocios pequeños y medianos pueden valerse de las herramientas que ofrecen varias redes sociales para vender directamente a través de estas. Estrategias como el e-mail marketing nos permiten ofrecer información promocional acerca de nuestro producto o servicio, de manera incluso personalizada a cada usuario. Desde Comunicare analizaremos tu base de datos y plantearemos estrategias dependiendo de cada segmento. Posteriormente identificaremos los contenidos que han funcionado mejor con tu audiencia y realizaremos un seguimiento y análisis de esta, para proponer optimizaciones o mejoras de la campaña.
Recuerda que no importa el tamaño de tu empresa o sector al que te dediques porque en Comunicare nos adaptaremos a tus necesidades y presupuesto.
Pasos a seguir para hacer buena publicidad en redes sociales:
- Determinar objetivos a conseguir.
Los objetivos que queremos alcanzar con la buena publicidad en redes sociales deben ser realistas, asociados con la misión, visión y valores de la marca.
2. Conocer/establecer un buyer ideal.
¿Quién es nuestro público? ¿Cuáles son sus hábitos online? ¿En qué redes sociales cuentan con un perfil activo?
Tu buyer ideal es la guía de tu estrategia, y cada información sobre ella es un insight importantísimo.
3. Analiza cada red social. (ventaja e inconveniente)
De esta manera vas a poder entender la funcionalidad de cada plataforma, cómo invertir en ella y cuáles de sus principales beneficios estarán más alineados con tus objetivos, con tu inversión en redes sociales.
4. Analiza tu competencia.
La finalidad será tras la realización de un análisis crítico sobre la competencia, determinar que hacen mejor que nosotros y porqué los usuarios prefieren su producto y no el nuestro.
5. Diseño y ejecución de la campaña.
Una vez tengamos establecidos los puntos anteriores, procederemos a diseñar nuestra estrategia e implementarla.
¿Qué tipos de estrategia podemos seguir para hacer buena publicidad en redes sociales?
Dentro de la publicidad en las diferentes redes sociales posibles como Facebook, Twitter o Instagram podemos distinguir tres tipos de estrategia:
- Reconocimiento: basada en mejorar la notoriedad de marca y nuestro alcance en el mercado.
- Prestigio/percepción: para generar tráfico hacia nuestra página web y aumentar la interacción con nuestros clientes.
- Conversión: donde el aumento de ventas el corazón de la estrategia. Buscaremos maximizar las conversiones y captaciones de leads.
Como conclusión, nos damos cuenta de la importancia de contar con buena publicidad en redes sociales para nuestra empresa. Es una tarea difícil y por ello debemos contar con los profesionales de la comunicación como Comunicare para el diseño e implementación de la estrategia deseada.
Preguntas frecuentes
¿Qué beneficios aporta hacer buena publicidad en redes sociales?
Las ventajas son innumerables, pero las principales son generar un aumento de ventas en la empresa mediante aportar más tráfico a nuestra página web, convertir más leads y aumentar nuestro posicionamiento de marca.
¿Cuáles son los tipos de publicidad en redes sociales?
Son de reconocimiento, prestigio y conversión. Los canales más utilizados para ellas son Facebook, Youtube o Instagram.