El llamado marketing del permiso o permission marketing está en relación con la herramienta de email marketing, se relaciona directamente en el entorno digital. A lo largo de este artículo hablaremos sobre esta técnica de marketing. ¡Quédate a informarte!
Así pues, a la hora de enviar correos de email marketing permisivo, la empresa deberá obtener el consentimiento previo del consumidor para hacerle llegar información comercial al respecto. Por tanto, no se trata de realizar comunicaciones de carácter comercial a todo el mundo sin filtrar. Se trata de que el resultado es más eficaz y óptimo si enviamos información a aquellos usuarios realmente interesados en unos determinados productos o servicios. En eso consiste el email marketing permisivo.
En lo referente a ello, hoy en día numerosas empresas, organizaciones y marcas emplean el recurso del email marketing para enviar información de interés, ofertas o descuentos, por ejemplo, a los distintos clientes que, previamente, han dado su confirmación para poder recibirlo. Por lo que respecta a la recepción de correos de email marketing permisivo, el objetivo de muchas empresas es captar clientes a través de esta herramienta, para después convertir los leads obtenidos en ventas con los clientes potenciales que se han interesado.
Índice de contenidos
Bases de datos y normativa europea
Gracias a una buena gestión de los correos de email marketing permisivo, se puede crear una base de datos relevante acerca de clientes potenciales que se interesen por nuestros contenidos. Para que resulte eficaz y se le saque provecho, por medio del envío de promociones óptimas, bien construidas y que ofrezcan algún valor añadido e incentivos hacia el cliente, obtendremos mayores posibilidades de cerrar una compra y, por tanto, una conversión.
Por otro lado, y en relación con ello, toda información comercial que llega al usuario mediante el email marketing ha de cumplir unas normas. Estas se regulan desde el año 2018 a partir de unas normativas aplicadas a nivel europeo. De esta manera, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ampara al usuario si se le envía información y contenidos de los cuales no han aplicado su confirmación previa. Es por ello, que las empresas y marcas deberán tener el consentimiento del consumidor antes de realizar ninguna acción de marketing permisivo.
Puntos importantes del email marketing permisivo
Con respecto a las características que cumplen los correos de email marketing de carácter permisivo, ya lo hemos mencionado anteriormente en los párrafos. No obstante, al igual que como una parte importante también es una ventaja. Nos referimos a que el marketing de permiso obtiene los datos del usuario y su consentimiento. Esto conlleva que la empresa pueda enviar información personalizada y adaptada a sus preferencias, y, por tanto, nos ha dado su permiso para mostrarle contenido variado.
Otra de las ventajas o puntos fuertes es que permite conformar una base de datos de contactos si se emplea con eficacia la herramienta. Por lo tanto, obtendremos información valiosa acerca de usuarios y potenciales clientes para generar futuros clientes o acercarlos a nuestros propósitos.
Pasos a seguir y plataformas al efecto
Por otro lado, hay una serie de pasos a seguir para enviar correos de email marketing permisivo. Expuestos de forma sencilla consisten en planificar y coordinar las estrategias, que incluirán los objetivos. Además, el diseño y la elaboración de los mensajes en cuanto a los contenidos. Por su parte, la frecuencia y los aspectos relacionados con la programación de los envíos a los usuarios. Finalmente, un último paso sería la medición de los resultados. También, se incluyen la monitorización y evaluación de estos, para así obtener unos procesos optimizados.
Resulta significativo también utilizar una plataforma adecuada para ello. Para conformar el proceso de envíos de correos permisivos junto a los pasos mencionados y desarrollarlos. El objetivo al respecto es medir la interacción con el usuario y el cliente potencial y enfocar los envíos precisos y personalizados.
Ejemplos de email marketing beneficioso
Paypal
A continuación, citaremos un par de ejemplos con respecto a correos de email marketing permisivo. De esta manera, uno de ellos es sobre la empresa de pagos online Paypal. Al efecto, en sus mensajes corporativos mediante la herramienta de email marketing trata de establecer una comunicación con los clientes potenciales haciéndoles ver que es sencillo completar una cuenta y los pasos a seguir para ello. Además, también pone a disposición del usuario información de atención al cliente por si fuera necesario.
Guitar Gear
El segundo ejemplo consiste en la tienda internacional de guitarras. Trabajan en los envíos de contenido por email con base en imágenes atractivas, sin necesidad apenas de añadir texto. Lo hacen muy visual para llamar más la atención del usuario y acompañarlo por el mensaje que ofrecen por medio de descuentos en compras y productos complementarios, además de exponer los medios de pago.
Comunicare: tu elección en marketing y comunicación
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. De este modo, buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. Nos ponemos como objetivo que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda en Internet y obtenga resultados.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área del remarketing multiplataforma. Consiste en mostrar desde distintos canales información relativa al usuario, para que en su proceso de compra o interés previo se le ofrezcan mensajes óptimos para convencer del objetivo. Se emplean diferentes medios, desde el email marketing, hasta en páginas web o a través de las redes sociales.
Otras agencias de marketing y comunicación
Buda Marketing
Hablamos de una agencia dedicada al marketing digital que está ubicada en Madrid. Ofrece servicios variados, como por ejemplo posicionamiento en buscadores SEO y de pago (SEM) para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas. Por otro lado, se enfocan también en el diseño web y la gestión de social media y la creación de vídeos corporativos para empresas. El objetivo que señalan desde la empresa es que los clientes obtengan visibilidad y rentabilidad en sus acciones y campañas.
Preguntas frecuentes
1- ¿Qué es el email marketing? ¿En qué consiste?
El email marketing se trata de una técnica que emplean las empresas y organizaciones para comunicarse con sus clientes y usuarios. El objetivo que se marcan es el envío de contenido y mensajes optimizados y personalizados por medio del correo electrónico facilitado y fijado en una base de datos.
2- ¿Cuál es la mejor plataforma de email marketing?
Hay numerosas plataformas para enviar correos de email marketing permisivo. Una de las más populares es MailChimp. Además es gratuita y cuenta con muchos clientes como pequeñas y medianas empresas. Otra de ellas es SendInBlue.