Índice de contenidos
¿Qué es?
En primer lugar, el Brand Stategy o estrategia de marca, es el plan de acción que ayuda a los consumidores a diferenciar tus productos o servicios de tu empresa de los demás competidores. Es una estrategia que se suele utilizar mucho en marketing con la finalidad de que la marca apoye a conseguir los objetivos económicos del negocio.
Para elaborar con eficacia un Brand Strategy, debemos de tener en cuenta factores cómo: el sector de la marca, la situación del mercado en el que se encuentra, y el entorno en la que opera la empresa. También tienen mucha importancia los elementos visuales asociados a la marca: los más esenciales son el logotipo, los colores y la fuente que se utilice para comunicarla.
La imagen y diseño gráfico de la marca, debe de contener todas los partes que conforman de la estrategia de marca: misión, visión, buyer persona (o perfil de cliente ideal al que dirigimos nuestra acciones de comunicación) y propuesta de valor de la marca.
¿Todas las empresas tienen un Brand Strategy?
El desarrollo de estrategias de marca solía estar limitado para grandes marcas globales. Actualmente, cada vez mas pequeños negocios y emprendimientos propietarios de negocios han comenzado a darse cuenta de la importancia de construir una marca sólida.
Actualmente, las empresas necesitan desarrollar visibilidad y presencia en el mundo online, debido a la gran evolución tecnológica en nuestro día a día. En esta era digital, la fuerza de la marca en ámbito el online es el único diferenciador efectivo, en un mundo lleno de consumidores conectados, en donde cada vez tienen más poder de decisión de compra en sus manos.
Marcas exitosas, como CocaCola, Apple, o Nike, tienen en común que han realizado acciones de marketing y comunicación para que su imagen sea relevante para sus clientes, y pueda satisfacer sus necesidades emocionales y físicas. Estas marcas siempre suelen estar en la short list del consumidor y tienen una posición líder en sus respectivos sectores.
Cinco elementos clave que debes de incluir en tu Brand Strategy:
No hay una plantilla génerica para elaborar un Brand Estrategy. Sin embargo, hay 5 elementos básicos que la mayoría de las empresas incluyen al realizar una estrategia de marca efectiva:
- Propósito de la marca
- Valores de la marca.
- Personalidad de la marca.
- Posicionamiento de marca.
- Identidad de marca.
Comunicare: Agencia especializada en Brand Strategy.
Comunicare, es una agencia de marketing especializada en estrategias de comunicación (tanto internas como externas) de la marca. Planificamos las campañas de cada cliente de manera muy personalizada. De esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y estrategias de comunicación más eficaces en función a los objetivos iniciales planteados, para encontrar las estrategias y acciones de comunicación más adecuadas para promocionar los productos o servicios que ofrezca tu marca. Hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!. Para más información, consulta nuestra web, o ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario.