¿Qué hacemos cuando nuestro móvil comienza a mostrar publicidad de forma invasiva? Ventanas emergentes o notificaciones molestas: estos anuncios no deseados, como publicidad engañosa con ejemplos, estos pueden eliminarse simplemente con unos pasos muy sencillos que os mostraremos a lo largo de todo el texto. Si quieres saber cómo eliminar publicidad emergente en el móvil, sigue leyendo para conocer mas información.
Vamos a citar algunos tipos de publicidad engañosa con ejemplos para que sepas de que se trata y estés alerta. Este tipo de publicidad que realiza afirmaciones engañosas, exageradas o falsas acerca del producto o servicio que se está anuncio de un modo que resulta atractivo a los consumidores o que se perjudique algún competidor. La publicidad engañosa con ejemplos para distinguir con los consumidores que publicidad es falsa y como quitar anuncios.
Publicidad engañosa con ejemplos:
- New Balance. Supuestamente unas zapatillas ayuda a los usuarios a quemar calorías fueron denunciadas cuando los estudios encontraron ningún beneficio para la salud llevarlas, es más, descubrieron que podía aumentar el riesgo de lesiones.
- Carne de res sazonada de Taco Bell. Realmente esta carne no se sazonaba de ninguna manera.
- Coca-Cola. Cuando la marca lanzó Coca. Cola- Zero, en su campaña aseguró que las calorías que contenía su nuevo producto se podían quemar bailando diez minutos o riendo en 75 segundos, lo cual esto es falso, por eso se define como publicidad engañosa un ejemplo.
- Nutella. En esta ocasión la marca fue sancionada con una multa de 3 millones de euros a causa de un anuncio en el que aseguraba que un bocadillo de su producto era un desayuno equilibrado y saludable para los niños, cuando la realidad es que superan el límite de calorías permitidas.
En España la publicidad engañosa con ejemplos donde hay tanto anunciantes como agencias que cuidan mucho el mensaje y hay otros organismos externos que velan por que la publicidad sea veraz. La más conocida sea Autocontrol, una organización que analiza la mayoría de los anuncios que llegan al consumidor en distintos soportes, con el fin de evitar que se filtren anuncios falsos y engañosos.
Normalmente, este tipo de publicidad engañosa con ejemplos afecta a personas consumidoras que se encuentran a diario con multitud de reclamos publicitarios, tanto campañas, imágenes, mensajes y eslóganes con los que se trata de incentivar su acción de compra o contratación. A continuación, vamos hablar en el post sobre la publicidad emergente que nos aparece en nuestros teléfonos móviles o ordenadores, ya que está también relacionado con la publicidad engañosa con ejemplos.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad emergente?
La publicidad emergente suele reconocerse con la aparición de pop-ups o ventanas emergentes. Los pop ups son ventanas o notificaciones que aparecen de repente en la pantalla de nuestros móviles e interfieren con nuestra experiencia online. Existen también los pop-under, que son ventanas que se esconden detrás de las principales de manera imperceptible, y con ellas hay que tener especial cuidado porque se mantienen abiertas y pueden causarnos problemas en el futuro.
Estamos hablando del método publicitario más intrusivo, así como la publicidad engañosa con ejemplos. Los usuarios lo consideran especialmente molesto, ya que interrumpe la experiencia y dificulta la navegación en la web. Esto influye de manera negativa en cómo percibimos el producto o la página que se nos anuncia y es una táctica que se utiliza mucho con AliExpress y que los navegantes han denunciado. Los delincuentes de la web se benefician de este redireccionamiento y los usuarios caen en la red dando sus datos.
En muchas ocasiones puede ser parte de software malicioso, o alguna app que sin serlo, aprovecha los permisos para mostrar demasiadas “recomendaciones” que no se adaptan a nuestros gustos o aficiones. Los malware cambian por completo el funcionamiento de nuestros móviles. Para reconocer si tu Android o Iphone son víctimas de un virus, continúa leyendo.
Sí, la publicidad engañosa con ejemplos está constantemente presente en nuestros móviles. Su presencia es más acusada cuando entramos en aplicaciones gratuitas o redes sociales. Sin embargo, contando con este tipo de anuncios en apps y juegos, es posible que nuestro móvil comience a mostrar este tipo de anuncios no deseados.
Con los anuncios emergentes se buscan resultados o mayores ventas. En el caso en el que estén bien diseñadas o sean especialmente atrayentes, podrían llegar a conseguir un mayor impacto. Suelen costar menos, lo que anima al anunciante a la contratación de estos servicios.
Pero para que estos anuncios molestos lleguen a funcionar, se deben seguir una serie de reglas:
- El contenido y el diseño del anuncio debe ser atractivo.
- Para que el usuario no lo encuentre molesto, todo debe estar especialmente pulido y tratado.
- Los anuncios deben ser relevantes para un público concreto o relacionado con el contenido al que el internauta accede.
Los pop ups que más funcionan son aquellos que aparecen en blogs o tiendas online con un banner llamativo y relacionado con el producto que se ofrece. Ya puede tratarse de una caja de suscripción, una lista de espera, una newsletter o el inicio de sesión y contraseña.
Cómo eliminar publicidad emergente en el móvil
A la hora de saber cómo eliminar publicidad emergente en el móvil, para los usuarios de Android, Google Chrome es uno de los buscadores más descargados y con mayor uso, sumando ya más de 30 millones de descargas a través de Google Play. Aún así, el gigante tecnológico no queda exento ante la amenaza de ventanas emergentes. Para eliminar estos anuncios desagradables, Google ha creado una guía contra las ventanas emergentes. Tanto Google Chrome como Safari han actualizado su seguridad con una configuración que permite al usuario bloquear este contenido, pero tienes que aprender a instalarla por tu cuenta a través de la configuración porque no viene con el adblock ya integrado de por sí.
Si quieres deshacerte por completo de los ya reconocidos pop ups ya sea en tu Android o en tu dispositivo IOS, sigue los consejos que exponemos a continuación:
Consejos de Google para eliminar la publicidad emergente en Android
Estos son los pasos a seguir que te recomendamos para deshacerte de la publicidad no deseada provocada por aplicaciones:
- Desinstalar las aplicaciones problemáticas. Pueden ser aquellas recién instaladas, los juegos infantiles y las que no te den confianza. Elimina las aplicaciones que hayas descargado recientemente de una en una.
- En dispositivos Android, apagar en modo seguro. Esto lo puedes conseguir pulsando el botón de apagar hasta que aparezca la opción.
- Reiniciar el dispositivo. Funciona mejor una vez has seguido los pasos anteriores, cuando el móvil se encienda comprueba si los anuncios emergentes siguen ahí.
- Una vez solucionado el problema y tras haber localizado la aplicación no deseada, puedes volver a instalar las aplicaciones eliminadas.
Consejos para quitar los anuncios emergentes en Iphone
De forma predeterminada Google Chrome suele bloquear las ventanas emergentes para impedir que se cuele publicidad engañosa con ejemplos automáticamente en la pantalla. Cuando la ventana emergente se bloquea, se muestra un ícono de ventanas emergentes bloqueadas en la barra de todas las direcciones. Vamos a citar el paso a paso para como hacerlo desde tu IPhone o iPad.
- Tanto en Google Chrome como en Safari, cierra las ventanas con publicidad no deseada.
- Accede al historial y borra todos los datos de navegación.
- Entra en Configuración del Iphone y después en Safari. Activa las opciones de bloquear pop-ups y la de advertencia de páginas fraudulentas.
- Reinicia el teléfono y los anuncios emergentes habrán desaparecido.
Comprueba si tu móvil está controlado por un virus
Cuando notamos que nuestro móvil se está comportando de forma anormal, menús y aplicaciones que se cierran sin previo aviso o aplicaciones que se instalan o eliminan solas, todos estos pueden ser síntomas de que nuestro móvil está bajo el efecto de un virus informático. También lo son los anuncios emergentes no deseados de los que hemos estado hablando, así que el primer paso para evitar que tu teléfono enferme, es diagnosticarlo. Estas son las claves para descubrir si tu móvil no funciona de una forma correcta:
- Las apps nativas están siendo reemplazadas por otras.
- La batería no te dura como antes.
- La aparición de publicidad no deseada, anuncios y ventanas emergentes, pop ups o pop unders. Como ya hemos comentado, estas pueden ser provocadas por páginas no seguras en navegadores o por aplicaciones que escondan un malware.
Si eres usuario de Android, comprueba las aplicaciones con permiso de Accesibilidad. Siempre conviene revisar qué aplicaciones tienen acceso a gestionar tu teléfono móvil y desactiva el permiso en aquellas apps que consideres malignas.
Ahora que sabemos de dónde viene, podemos actuar en consecuencia. Es importante conocer cuál es el origen del problema, pero lo es más aún prevenir nuevos problemas. De la salud de nuestro dispositivo dependen nuestros contactos, imágenes, datos e información. Si perdemos el control de nuestro móvil, ya sea Android o IOS, nos jugamos la pérdida de elementos valiosos en nuestro día a día. Los anuncios emergentes pueden ser solo una consecuencia, un malware puede estar alimentándose en tu teléfono y evitarlo en el futuro es tan importante como eliminarlo.
Para evitar la publicidad emergente en futuras ocasiones, hemos recopilado una serie de consejos y herramientas que te ayudarán a deshacerte de las ventanas emergentes, bloqueando los próximos pop ups y pop unders que quieran aparecer en tu dispositivo a partir de ahora.
Cómo evitar anuncios emergentes en el futuro
Proteger tu móvil desde el principio es esencial a la hora de enfrentarte a los posibles malware, la seguridad de nuestros dispositivos depende del uso que le demos. Informarse, leer los comentarios y reviews de las aplicaciones antes de descargarlas es una forma de hacer un uso consciente de nuestros teléfonos. También lo es asegurarse de que los links a los que accedemos y las páginas a las que entramos están libres de virus, no fiarse de las URLs que tengan mala pinta o aquellas que nunca hemos visitado. Al fin y al cabo, los anuncios emergentes en el móvil son una consecuencia del uso que le damos a nuestros dispositivos. Un cuidado y limpieza constante de aplicaciones, historial de navegación y una configuración fortalecida pueden evitar que los pop ups aparezcan de nuevo en tu Android o Iphone.
En caso de que tu teléfono móvil necesite una ayuda extra para tratar estos problemas, te recomendamos estas apps:
Cómo eliminar publicidad emergente en el móvil: Adguard
Adguard promete proteger a tu dispositivo, sea Android o Iphone, de los anuncios emergentes, publicidad engañosa con ejemplos, de las páginas web que usan el phishing y de los rastreadores. Puedes configurarlo para que evite notificaciones y cookies no deseadas. Este servicio gestiona las aplicaciones y desactiva banners, una opción muy importante para eliminar la publicidad no deseada. Su cortafuegos se especializa en bloquear pop ups. Estas molestias se solucionan para que el usuario no tenga que enfrentarse a otra inconveniencia. Si ya has tenido otros casos de publicidad emergente en tu móvil Adguard puede ser la mejor solución. Tiene un período de prueba gratis, así que lo puedes probar sin compromiso.
Navegador Opera Mini
Esta aplicación es totalmente gratuita y viene con un adblocker integrado sin necesidad de descargas externas o instalación. El Navegador Opera Mini sustituye al Google Chrome o al Safari por lo que significaría un cambio como usuario. Si ya estás acostumbrado a usar los navegadores estrella y no quieres una alteración en tu experiencia online, ¡sigue leyendo!
Adblock Browser
Esta extensión en forma de aplicación la podrás añadir a distintos navegadores web: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Microsoft Edge. Adblock Browser actúa como un filtro de contenido y bloquea todos los anuncios o publicidad no deseada. Es posible que al acceder a sitios web oficiales, como a un periódico o medio de comunicación online, la misma página te exija desactivar el bloqueo de anuncios. Adblock tiene la opción de dejar de funcionar en aquellas URLs que quieras para poder acceder y disfrutar de tu contenido sin ningún problema.
Brave
Este cortafuegos está disponible tanto para IOS como para Android, como todos los anteriores, pero en Brave busca diferenciarse y se presenta como una alternativa a todos los mencionados en este post. Esta app asegura que mantendrá tus datos privados, porque considera que ninguna compañía debería acceder a tu información privada de manera automática y apoya la economía de internet a través de la opción de aportar a los creadores de contenido directamente sin intermediarios publicitarios.
Estos bloqueadores de anuncios pueden ser la respuesta definitiva a la inconveniencia que causan los pop ups, y es que esa sensación de molestia se generaliza en la experiencia de usuario. Aunque hay ejemplos efectivos de anuncios emergentes exitosos, como aquellos que te piden una suscripción en un blog, es esencial que sea una experiencia positiva para conseguir el mayor resultado esperado, por lo que aunque el coste del anuncio sea menor, con este post hemos descubierto que la publicidad emergente no es la mejor opción. Puede provocar un pensamiento negativo asociado al producto o al servicio que se intenta vender, llegando a ser contraproducente.
Como usuarios, tenemos que estar informados de las últimas actualizaciones de nuestros dispositivos. Están creándose nuevas herramientas que facilitan el proceso de eliminar la publicidad emergente, pero no debemos bajar la guardia ante posibles amenazas de malware y estar alerta ante cualquier anomalía que muestren nuestro móviles.
Si bien se dice que Iphone tiene una de las actualizaciones más seguras en IOS, esto no evita la aparición de estos anuncios molestos, a no ser de que sigas los pasos que ya hemos mencionado. Por eso es importante recordar que no debemos aportar datos e información personal como correos y contraseñas a ventanas emergentes fantasma que dicen ser una página web oficial o a publicidad engañosa con ejemplos y directamente bloquear los anuncios de Chrome. Se reconocen en la URL, por lo que nunca vendrá mal asegurarse de la seguridad del link antes de acceder con tu usuario y clave. Lo mismo se espera en el caso de Android, pero en estos dispositivos debemos tener más cuidado porque el malware puede venir de las aplicaciones que tenemos instaladas, algo que no sucede en los Iphone. IOS pretende bloquear todas las apps que no son de fiar de la App Store, pero en Google Play no se sigue la misma estrategia.
Ahora que sabemos qué son las ventanas emergentes, los pop ups, los pop under y los malware podemos gestionar nuestros dispositivos móviles de manera responsable, cuidando así de los datos, imágenes e información que acumulamos en nuestros Android o Iphone para que no nos aparezcan ventanas emergentes con publicidad engañosa con ejemplos. Con toda esta información, ¿sabes ya cómo eliminar publicidad emergente en el móvil y qué herramientas vas a utilizar para evitar estos anuncios incómodos en el futuro?