El mundo de los negocios se ha visto muy afectado por la pandemia del COVID-19 y una de las oportunidades que cualquier empresario tuvo que aprovechar fue lanzarse a la aventura de la tienda online. Tanto si dispones de una tienda física como si quieres comenzar en el comercio electrónico, este es un gran momento para ello. A continuación, te explicamos cómo crear una tienda online en blogger.
Índice de contenidos
¿Qué es una tienda online?
Una tienda online es un sitio web que abarca todo el ciclo de venta de un producto, nos permite publicar en internet un catálogo de productos y servicios completo, disponible las 24 horas del día para que nuestros visitantes se transformen finalmente en clientes.
Este concepto de tienda hace que los productos estén a disposición de toda la población sin importar su ubicación geográfica, de esta forma, la marca llega a un alcance mayor. Además, lleva un registro de usuarios que hacen que podamos atender de manera más personalizada a nuestro target al conocer sus gustos e intereses más detalladamente.
Este formato además de proporcionar un catálogo de productos, también cuenta con toda la información adicional para que el público pueda comparar sin problema y facilita la decisión de compra a distancia.
¿Qué es Blogger?
Blogger es una plataforma online que permite crear tu propia tienda online mediante un blog. Fue creada por Pyra Labs en el año 1998, pero 5 años después pasó a ser propiedad de Google.
En ella, puedes publicar el contenido que desees desde imágenes hasta vídeos, de manera online y sin necesidad de descargar o instalar ningún programa. Además, tienes la opción de monetizar tu blog de manera que sacas beneficio de este servicio tan fácil de utilizar.
Ventajas de Blogger:
- Servicio gratuito; no se requiere ni pago por descarga o instalación. Ni realizar ningún pago por el nombre del dominio.
- Herramienta dinámica con una configuración sencilla en la que todo tipo de persona puede manejarse.
Inconvenientes de Blogger:
- Al tratarse de un servicio perteneciente a Google, en caso de incumplir alguna de sus políticas, pueden eliminar tu blog.
- Se trata de un servicio muy completo, pero todavía carece de ciertas opciones como el servicio de email personalizado.
¿Cómo crear una tienda online en Blogger?
- Registrarse en Blogger. Puedes acceder a esta plataforma a través de tu cuenta de Gmail, de forma que sea mucho más simple tener ambas cuentas asociadas.
- Blogger cuenta con una gran variedad de plantillas y temas para comenzar tu tienda online de manera gratuita, sumérgete en la búsqueda de tu plantilla ideal que más tarde será llave como identidad de marca.
- Crear entradas. Comienza a subir imágenes de tus productos, su descripción, precio e información adicional. Debes verificar el stock para proporcionar a los clientes la información de este a tiempo real.
- Configurar método de pago. Debes especificar las opciones de método de pago que vas a ofrecer ya sea mediante entidad bancaria o un servicio como Paypal. A esto debe añadirle los costes de envío y distribución.
- Por último, debes explicar y exponer a simple viste las políticas de venta y devoluciones, debes ser clara y sincera y cuidar la atención al cliente.
Comunicare, una de las principales agencias de marketing
Desde Comunicare somos una agencia de marketing 360º especializada en la elaboración de planes de marketing online con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizarlos a la marca. A través de nuestro trabajo, damos a conocer su marca entre potenciales clientes utilizando técnicas SEO y SEM, y les convertimos en clientes fieles mediante acciones de fidelización como el email marketing. Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España.
Email marketing:
Analizamos a los clientes potenciales, tras realizar un estudio de mercado y de las distintas campañas de email marketing en funcionamiento. De esta manera, optimizaremos cada recurso de la captación de clientes consiguiendo resultados a la mayor brevedad posible. Y también, será uno de los medios para fidelizar a clientes reales.
SEO:
Comunicare es una agencia SEO con más de 10 años de experiencia en el sector. Trabajamos para conseguir mejores posiciones a nuestros clientes en el medio online debido a nuestro gran conocimiento del algoritmo de Google. Al igual que optimizamos páginas web y redes sociales, también nos encargamos de la optimización off-page.
Social Ads:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar la atención de nuevos clientes y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Generación de contenidos:
Nuestra generación de contenidos engloba diferentes medios, destacando la creación de contenido para tus redes sociales y página web de manera que el cliente siempre encuentre actualizada la información que busca.
Agencias especializadas en marketing y marketing digital:
Creativia Marketing
Agencia de publicidad y marketing digital que trabaja con una estrategia integral (online y offline). Por lo que sus servicios abarcan múltiples opciones desde el posicionamiento SEO y SEM, generación de contenidos estratégicos hasta la gestión de relaciones públicas.
Algunas de las marcas con las que han trabajado son Yoigo, CoolRooms o Schweppes.
BCM Marketing
BCM es una agencia ubicada en Barcelona y que está formada por la combinación de marketing e ingeniería. Especializados en el marketing B2B industrial cuenta con más de 25 años de experiencia.
Sus principales servicios son: marketing global y consultoría, herramientas y acciones 360º y comunicación empresarial; desarrollo del plan de medios.
Watermelon
Se trata de una agencia de marketing y comunicación, por lo que, además de tener gran conocimiento sobre la escena digital, se encargan de acciones de publicidad y relaciones públicas y la parte creativa de cualquier plan de comunicación.
En cuanto a las funciones que desempeña a nivel online; destacan el desarrollo web & ecommerce, la optimización de ventas a través de la tasa de conversión y la gestión del plan online desde el principal análisis hasta la medición de resultados.
The Mood Proyect
Agencia de marketing y publicidad que comenzó en el año 2000 y actualmente se encuentre presente en Barcelona, Madrid, Ibiza y Bilbao.
Se trata de una agencia que busca conectar con la esencia de cada una de las marcas con las que trabaja y crear a partir de ahí su representación, sabiendo el por qué de su existencia y en qué se diferencia del resto.
V3RTICE
Agencia de comunicación y publicidad con sede en Barcelona y Madrid, se consideran una empresa ‘’full agency’’ encargados del diseño, comunicación y digital de cada uno de sus clientes. Mejoran los resultados de sus clientes a través del marketing digital, les dan a conocer a través de estrategias de medios adaptadas a los objetivos y crean una identidad corporativa a través del diseño visual.
Algunos de sus clientes son: Women’s Secret, Reebok o ATICCO.
Redacción: Carmen Álvarez