Las relaciones públicas son todo el conjunto de las tácticas profesionales de comunicación que buscan establecer relaciones bidireccionales con el público para poder influir, escuchar e informar con el objetivo de lograr una cierta fidelidad y reconocimiento para conseguir captar un mayor número de clientes.
Las relaciones publicas permiten que podamos conocer los diferentes planes que los asesores de RRPP y comunicación desarrollan en los mercados y empresas existentes.
Los asesores de RRPP y comunicación de una agencia son profesionales pertenecientes a distintas disciplinas asociadas a la comunicación, como las relaciones públicas, el periodismo, la publicidad, el marketing digital, y de otros campos de consultoría.
Índice de contenidos
¿Qué funciones tiene los asesores de RRPP y comunicación?
Los asesores tienen una gran cantidad de funciones:
Social Media Management y Marketing digital
Las estrategias de comunicación se encargan de la elaboración de diferentes innovaciones a nivel comunicativo en redes sociales.
Se encargan de la gestión de las redes sociales y la publicidad en los diferentes medios online, mediante la elaboración y la analítica de diversos informes.
Tienen como funciones principales la creación de páginas webs, blogs, perfiles digitales y el posicionamiento SEO y SEM.
Proporcionan información al cliente y poder de interacción con los diferentes usuarios.
Creación de contenidos
Las diferentes acciones de marketing de contenidos tienen como función la elaboración y planificación de las acciones que lleguen a conseguir atraer a los potenciales clientes.
Restablecimiento de reputaciones y gestión de crisis en redes sociales.
Además, elabora una gran diversidad de formatos explicativos mediante presentaciones, creación de infografías, webinars, guías, podcasts o publirreportajes.
Realiza la función de la creación de branded contents para poder generar contenidos vinculados a una marca para que se conecten de forma emocional con el consumidor.
En última instancia, se ocupa de la elaboración de estrategias de storytelling mediante mensajes e imágenes visuales a través de varios medios y plataformas con la creación de una relación con el cliente para fortalecer la imagen de una marca concreta.
Resolución de crisis de reputación
Los diferentes problemas de prevención, gestión y reputación deben ser resueltos.
Las acciones crean manuales de crisis para poder afrontar la resolución de los problemas surgidos mediante la mediación, el asesoramiento y el seguimiento para poder elaborar estrategias para afrontar la crisis.
Si surge un problema, podemos llegar a minimizar el impacto y poder beneficiarnos de la transmisión de la honestidad y sinceridad.
Consultoría estratégica de comunicación
Los asesores de RRPP y comunicación crean una serie de estrategias integrales de comunicación de una organización o empresa.
Para poder preparar los diferentes comunicados y mensajes que el cliente desea enviar al entorno de una empresa.
Las diferentes acciones de los consultores, buscan poder potenciar la imagen corporativa para mejorar el posicionamiento de la marca y la reputación frente a la competencia.
Además, se encarga de la información y promoción de los diversos servicios y productos de la compañía.
Realización de diferentes análisis de reputación corporativa y la realización de auditorías de comunicación mediante la medición de la repercusión de las informaciones publicadas por los diferentes medios a nivel de clientes y de empresas.
La evaluación, el seguimiento y la medición de las diferentes relaciones públicas y la creación de campañas de comunicación.
Se ocupan de estrategias comunicación interna mediante la realización de ruedas de prensa, comunicados o entrevistas.
Formación de directivos especializados en comunicación
Realizan e identifican la búsqueda de diferentes localizaciones y la futura formación para poder llegar a relacionarse con medios de comunicación, influencers e instituciones.
La realización de diferentes aptitudes y mejoras de los portavoces de la organización, mediante la búsqueda de la mejora en las diferentes aptitudes de los portavoces de la organización.
En última estancia se encarga del análisis previo de las diversas actuaciones de los portavoces frente a los medios de comunicación y los canales de representación.
¿Cuál es la misión de un departamento de RRPP?
Un departamento de RRPP tiene la función principal de preparar una serie de comunicaciones para que una organización pueda planificar estrategias de comunicación y lanzarlas posteriormente al público para su publicación en los diferentes medios de comunicación.
¿Qué es una agencia de comunicación y rrpp?
En el momento de desarrollo digital de una imagen, una identidad corporativa y la gestión de la comunicación siendo uno de los principales focos de atención en cualquier estrategia de negocio.
La forma de poder impactar en el consumidor hace que la rrpp y la agencia de comunicación es muy importante para el desarrollo de cualquier empresa.
A través de las rrpp y la agencia de comunicación hace que una empresa consiga una comunicación externa con el público más eficaz, mediante la coordinación de los departamentos propios de la organización.
Actualmente, las empresas compiten entre ellas debido a la globalización con cualquier entidad alrededor del mundo y la comunicación es la forma más efectiva para realizarlo.
Funciones de una agencia de comunicación y rrpp
Fortalecer y mantener las relaciones con medios de comunicación
Una agencia de comunicación y rrpp actúa como un filtro en la relación entre los medios de comunicación y las empresas.
Las agencias proporcionan la información que tenga un mayor interés para que aparezca en los medios de comunicación.
Resolución de una crisis
La agencia de comunicación y rrpp es importante en la gestión de las diferentes crisis que pueden llegar a aparecer en las empresas.
Una correcta gestión del nivel de comunicación, hace que se pueda proyectar una idea o imagen que pueda producir una serie de beneficios a la organización.
Como hemos podido comprobar, la agencia de comunicación y rrpp ocupa un papel importantísimo en el desarrollo estratégico de cualquier negocio.
Tener la capacidad de influir en la imagen que tienen de nuestra empresa los consumidores es algo que solo se puede conseguir por medio de los profesionales de las relaciones públicas.
Planificación de las estrategias de comunicación
Desde un punto de vista enfocado en la comunicación, la agencia de comunicación y rrpp tienen como objetivo ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos.
El objetivo último de cualquier profesional de comunicación y las relaciones públicas es el de construir, mantener y mejorar la identidad corporativa. Y será basándose en este objetivo la manera en que se planificarán todas las estrategias de comunicación.
Comunicación interna
Al hablar de comunicación, no hay que referirse únicamente a la comunicación externa. Una de las partes más importantes en el desarrollo de cualquier organización es la correcta gestión de la información que se mueve por dentro de la organización a nivel interno.
Nadie duda que el capital humano es la parte más importante de cualquier empresa. La comunicación interna resulta clave para la mantener motivados a todos los empleados de la organización.
¿Qué beneficios ofrece poder contratar a asesores de RRPP y comunicación?
Los asesores de RRPP y comunicación cuenta con una gran cantidad de conocimientos avanzados, una gran experiencia y profesionalidad que permite aumentar la garantía de que las diferentes estrategias planteadas permitan conseguir una mayor eficacia de los objetivos esperados.
Comunicare como agencia de comunicación y rrpp
Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Somos una agencia de comunicación y rrpp que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
En nuestra agencia de comunicación y relaciones públicas, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables.
Somos una agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación y relaciones públicas, desde Comunicare:
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
Empresas a nivel de agencia de rrpp y comunicación
Lola MullenLowe
Es una agencia de publicidad creativa que cuenta con una estrategia de alcance global.
Pertenece al grupo MullenLowe y está especializada en la integración y en la creación de storytelling.
Cuenta con una gran cantidad de clientes como es el caso de Bimbo o Tous.
Proximma
Es una agencia con sede en Barcelona que busca poder combinar las ventajas de una agencia local.
Puede realizarse mediante el conocimiento de la cercanía, los costes y la rapidez.
Además cuenta con una serie de beneficios en el ámbito de una multinacional que busca poder plantear cada proyecto de una forma práctica.
Leo Burnett
La agencia tiene su sede en Madrid y considera que la creación de anuncios debe de ser algo innovador y divertido para conseguir una mayor creatividad.
Ha realizado diferentes campañas destacadas como la de grandes marcas como Orange o Ruavieja y el anuncio de la Lotería de Navidad.
Sra Rushmore
Es una agencia fundada en el año 2000 y su principal función es poder emocionar, conectar y transmitir con los clientes a través de sus campañas publicitarias.
Han realizado diferentes campañas publicitarias de marcas como Aquarius o Vodafone.