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¿Cómo crear un título perfecto para tus artículos?
¿Sabes cuáles son las técnicas adecuadas para crear títulos que funcionan bien en marketing de contenidos y que te ayudan a conseguir más leads? Lo primero que has de saber es que un título puede determinar aproximadamente el 80% de las visitas que reciben tus sitios web.
Tienes que captar la atención de tus clientes y conseguir su interés en tus publicaciones, si no consigues esto, todo lo demás no valdrá para nada.
El título de cualquier elemento debe incitar al público objetivo a leer más, a querer ver el artículo completo y compartirlo. Por esta razón, es necesario crear un título que enganche.
Pero… ¿Cómo puedes crear el título perfecto? Te contamos varios tips para que puedas generar títulos perfectos para tus artículos:
1.- Accionable
Títulos que empiezan con: ¿Cómo…?
Probablemente sea uno de los títulos que más se utilizan, ya que todos nos preguntamos sobre cómo hacer algo o resolver un problema que tenemos. Con este título estás ofreciendo la solución para un problema concreto. Como por ejemplo:
- ¿Cómo crear un título perfecto para tu artículo?
2.- Educativo
Títulos que empiecen con “Guía para…” Alguna vez todos necesitamos una guía por pasos, lo que genera un título influyente y atractivo para captar clientes objetivo. Algún ejemplo sería:
- Guía paso a paso de Twitter Analytics
- Guía paso a paso Google Adwords
3.- Interrogativo
Por lo general, crear títulos interrogativos, suele funcionar mejor y llamar más la atención que los declarativos. Estas preguntas y apelaciones directas serán clave para poder hacer que el lector pinche sobre nuestros contenidos. Algún ejemplo sería:
- ¿Por qué el e-mail marketing es tan importante?
- ¿Por qué realizar un calendario de publicaciones es indispensable?
4.- Aconsejable
Muchos usuarios entran en internet para buscar consejos sobre algo en específico. Algún ejemplo:
- Consejos para posicionar tu web
- 20 Consejos para conseguir más leads
5.- Sugerente
Realizar artículos con títulos sugerentes hará que a los usuarios les llame la atención y no queden indiferentes ante ellos. Por ejemplo, los títulos de posts que empiecen con: Los mejores…
- Los mejores consejos para posicionar la web de tu negocio
- Los mejores streamers de Twitch
6.- Conciso
Que expresen claramente la idea del artículo sin dar rodeos. Por ejemplo:
- Los 10 mejores blogs de cosmética de España
- 10 formas de conseguir más followers en Instagram
7.- Social
Títulos que muestran que ayudarán a los usuarios interesados, incluyendo palabras como: Herramientas / Aplicaciones / Recursos
- 15 Herramientas necesarias para tu estrategia de email marketing
- Recursos imprescindibles para bloggers
- Aplicaciones para ayudar a tu posicionamiento SEO
6.- Orientado al SEO
Puedes añadir las palabras clave de tu artículo con una pregunta fácil como: ¿Qué es…?
- ¿Qué es el Tipping point en el Marketing?
- ¿Qué es la publicidad?
7.- Indiscutible
Donde el lector no pueda contemplar ninguna duda. Títulos de artículos que incluyan palabras como:
- El listado definitivo sobre las mejores herramientas para elegir las keywords
- Glosario definitivo de landing pages
8.- Ejemplarizante
Mostrando diferentes ejemplos sobre la temática:
- Ejemplos de títulos que funcionan para tu blog
- Ejemplos de publicidad pagada que funcionarán en tu negocio
9.- Claro
Directamente hablan sobre el tema. Como por ejemplo:
- La estructura perfecta de un artículo y tipos de artículos
- Marketing para Navidad, las campañas más frías del año
10.- Intrigante
Intentar captar la atención del target objetivo creando expectación en el lector, como por ejemplo:
- El secreto para ser buen Community Manager que no sabías
- Lo que todo el mundo está haciendo para triunfar con su web
11.- Recopilatorio
Presentar un producto, un estudio, una versión mejorada de algo o incluso alguna historia, como por ejemplo:
- El mejor marketing de influencers del 2019
- Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales en 2018
- Las tendencias que están triunfando en Instagram
12.- Controvertido
En internet existe mucha información orientada a una misma dirección, por lo que, escribir de algo diferente y darle la vuelta al concepto del tema, puede ser cuanto menos interesante, ya que muchos usuarios buscan los pros y contras de un tema en concreto, y tu podrías aportar otro punto de vista del tema polémico del momento, generando muchas visitas.
- Todas las desventajas de los últimos iphone
13.- Resolutivo
Que solucione los problemas de los clientes potenciales. Como por ejemplo:
- El método infalible para posicionar tu web
- El éxito profesional que quieres tener
14.- Desafiante
Que reten al target objetivo a leer tu artículo:
- ¿Estás siendo un buen Community Manager?
- ¿Te gustaría aprender a escribir blogs?
En conclusión, crear títulos llamativos es una herramienta muy valiosa, que es necesaria para llamar la atención de los usuarios, sin embargo, cabe señalar, que todo el contenido de la página debe estar enfocado siempre a seguir manteniendo la atención del usuario.
Es decir, tiene que ser creativo, llamativo y estratégico, enfocado en el tipo de audiencia que quieres atrae y siempre tomando en cuenta tus técnicas SEO.
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