Un apartamento de lujo en Ibiza está muy solicitado y, en gran medida, hay que agradecérselo a Internet. La popularidad de los servicios de reserva en línea ha abierto los ojos de los veraneantes, los viajeros de negocios, los turistas de la nieve y los que se desplazan por todo el mundo, y ha hecho que los hoteles se queden sin recursos.
Ahora, no sólo es posible, sino que en muchos casos es preferible renunciar a los alojamientos tradicionales en favor de algo más privado y lujoso que ofrezca todas las comodidades del hogar.
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¿Cómo puedo alquilar mi apartamento de lujo con más éxito?
Si tu objetivo es conseguir reservas para tu villa de lujo, tienes la suerte de estar viviendo la Edad de Oro de los alquileres de lujo. La demanda está por las nubes y el potencial de beneficios es enorme.
Esto es una gran noticia para los propietarios, pero viene con una importante advertencia. Tu éxito como inquilino depende totalmente del éxito como comercializador, y la publicidad proactiva del alquiler vacacional es esencial.
Como todos sabemos, la alta demanda casi siempre genera un aumento de la oferta. En el caso de los alquileres vacacionales, esto está demostrando ser especialmente cierto. Si quieres tener éxito en esta empresa en rápida expansión, debes tratar tu villa como un negocio de pleno derecho y comercializarla en consecuencia.
Las propiedades de lujo presentan desafíos únicos, ya que los consumidores son mucho más exigentes cuando se trata de este tipo de alquileres. Mientras que cualquier buscador de gangas está dispuesto a hacer concesiones en busca de una gran oferta, los compradores de lujo exigen lo mejor.
Pasos para destacar tu apartamento de lujo en Ibiza
Si quieres asegurarte de que tus vacantes permanezcan ocupadas, he aquí algunos pasos que puedes dar para entusiasmar a los viajeros y mantener una ventaja sobre tu propia competencia.
1. Ofrece una visita virtual de tu propiedad de alquiler vacacional
No comprarías un reloj caro sin poder examinar primero la caja, la correa, el bisel y la corona. Quieres ver los movimientos por sí mismo, mirar el cristal de zafiro bajo una luz brillante y estudiar los diamantes que recubren la pulsera. Piensa en tu villa de lujo como en ese reloj. La gente sabe que es una inversión importante, y no va a hacer una inversión así sin saber exactamente lo que está pagando.
Demasiados propietarios cometen el error de publicar unas pocas fotografías de baja resolución y una breve descripción general de la propiedad. Luego se sorprenden cuando no llegan las reservas.
Si quieres que los posibles inquilinos te tomen en serio, hazles sentir que ya están dentro de la propiedad. Publica impresionantes fotos de alta definición de cada habitación y utiliza la videografía con drones para ofrecer una impresionante visita guiada a la propiedad y a la comunidad que la rodea.
Hay servicios de fotografía inmobiliaria de lujo que permite crear y publicar tus propias visitas virtuales en 3D utilizando una cámara de última generación y tecnología. Si estás buscando la mejor manera de anunciar un alquiler vacacional, la mejor manera es dejándolo en manos de expertos, agencias de marketing especializadas en ello.
Algunas investigaciones han descubierto que el simple hecho de añadir un vídeo a una página de aterrizaje puede aumentar las conversiones en un asombroso 86%. Así que, si todavía confías en el mínimo de atracción visual, es hora de llevar la experiencia del usuario de tu anuncio al siguiente nivel.
2. Destaca los servicios de lujo de tu villa
¿Qué servicios se destacan en tu anuncio? Cuando alguien lee la descripción por primera vez, ¿se le indican inmediatamente los metros cuadrados, el número de dormitorios y la ubicación general? Ciertamente, así es como se leen muchos anuncios, pero no vas a conseguir mucho con una propiedad de lujo.
Una vez más, los inquilinos con mentalidad de lujo son una raza diferente, y se preocupan menos por el número de cuartos de baño que por el alojamiento de alta gama. Piensa en las características que entusiasmarán a la gente. ¿Hay una piscina infinita? ¿Un club interno o salas de juego? ¿Pistas de tenis o baloncesto? Las características más exquisitas no deben ser simplemente mencionadas. Hay que destacarlas. No las entierres en el tercer párrafo de tu descripción ni las escondas en una pestaña de «servicios» en la que el usuario tenga que hacer clic. Asegúrate de que los mayores puntos de venta estén en primer plano.
3. Cree un sitio web para su alquiler de lujo
Si todavía estás utilizando plataformas de alquiler de vacaciones para comercializar tu villa, eso es genial. Estas plataformas pueden proporcionar una amplia exposición a los consumidores que de otro modo nunca te encontrarían. Sin embargo, estas plataformas no están exentas de limitaciones, y si tus anuncios en sitios web de terceros no se complementan con un sitio web propio, se está vendiendo mal.
Si quieres maximizar tu exposición y tus reservas, tienes que tener tu propia página web. Y lo que es más importante, el sitio web debe tener un diseño profesional y una disposición funcional, que proporcione a los visitantes información útil como las tarifas y las fechas disponibles. Hay algunas razones importantes para ello:
- Te proporciona un aire de legitimidad y profesionalidad que muchas de las propiedades de tus competidores no tienen. Los visitantes sienten que están trabajando con un equipo de gestión inmobiliaria serio.
- Te permite responder al instante a preguntas que no son fáciles de responder en las páginas de anuncios de terceros. Si tienes un sitio web con un calendario actualizado, pueden encontrar fácilmente la respuesta que buscan, y eso aumenta en gran medida la probabilidad de una reserva in situ.
Un sitio web permite un seguimiento más preciso. Las plataformas de terceros suelen permitirte examinar algunas métricas de comportamiento de los usuarios, pero nada se compara con tener tu propio sitio web con Google Analytics instalado. Haz un seguimiento de tus visitantes nuevos frente a los que regresan, observa cómo cambia tu tasa de rebote a lo largo del tiempo, realiza pruebas AB en diferentes páginas de destino y ajusta cada aspecto de tu estrategia de marketing de alquileres vacacionales. A continuación, puedes utilizar lo que has aprendido para optimizar tus anuncios de terceros, además de tu propio sitio web.
Un sitio web te ofrece mayores oportunidades de marketing y publicidad. Asegúrate de que está correctamente optimizado para las palabras clave locales relevantes.
4. Ofrece servicios de conserjería para complementar la estancia de la gente
Muchos huéspedes potenciales van a querer servicios como chefs personales, masajistas personales, transporte en limusina desde y hacia el aeropuerto, y otros servicios de alta gama. Al ofrecer servicios de conserjería, pones estas ventajas al alcance de tus huéspedes y les evitas la molestia de tener que buscar profesionales cualificados por su cuenta, lo que puede ser muy desalentador en una ciudad desconocida. Al ofrecer esta sencilla comodidad, te conviertes en una gran ventaja competitiva en el mercado de los alquileres de lujo.
Por supuesto, esto requerirá un poco de trabajo de campo por tu parte. La creación de redes empresariales es esencial si quieres conocer y examinar a los profesionales que ofrecen estos servicios. Busca organizaciones profesionales, reuniones de networking, redes sociales y cualquier otro medio que te permita establecer las conexiones adecuadas. También querrás buscar recomendaciones de tus contactos comerciales actuales.
5. Utiliza la publicidad en las redes sociales para comercializar tu propiedad
Hemos hablado de utilizar el poder de Internet para dirigir el tráfico orgánico a tu sitio web. Pero el tráfico orgánico es sólo una pieza del rompecabezas de la publicidad online. La publicidad de alquileres vacacionales a través de las redes sociales puede ser enormemente beneficiosa, ya que las personas que llegan a un sitio web a través de un anuncio pagado tienen un 50% más de probabilidades de realizar una compra que los visitantes orgánicos. Además, el sector inmobiliario tiene uno de los índices de clics más altos en lo que respecta a la publicidad de pago. No pierdas esta valiosa oportunidad.
Cómo publicitar tu apartamento de lujo en Ibiza
Si todavía te estás preguntando cómo anunciar un apartamento de lujo en Ibiza y tener el calendario de reservas completo, la conclusión es la siguiente: contrata una agencia de marketing especializada en apartamentos de lujo, nada como los servicios de un experto para ahorrar tiempo y ganar dinero alquilando tu espacio.
Aquí te dejamos una lista con las mejores agencias de marketing especializadas en un apartamento de lujo en Ibiza:
Comunicare
En Comunicare llevamos trabajando 12 años en el campo del marketing, contando con un amplio equipo de profesionales, desde analistas y estrategas hasta optimizadores e implementadores de estrategias. Utilizamos las últimas herramientas en seguimiento de tráfico y medición de resultados con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de la estrategia establecida. El objetivo de Comunicare es el objetivo del cliente, generar ventas e incrementar la presencia entre su público objetivo.
Villa Consulting
Están especializados en la comercialización online de alojamientos vacacionales en Ibiza
La propiedad tiene el mayor número de visitas y reservas del mundo. Su valor es la fotografía de las villas, ya que la consideran extremadamente importante a la hora de
Ehko Marketing
Esta agencia está especializada en marketing digital y se centra en crear experiencias digitales personalizadas para experiencias digitales personalizadas para el público de alto poder adquisitivo. Los valores fundamentales de la empresa son la creatividad, la innovación y el compromiso con el cliente. Ofrecen servicios de relaciones públicas, marketing de contenidos y branding.