Si estás pensando en aumentar las ventas para tu empresa de alquiler de apartamentos en Ibiza, deberás de tener en cuenta que invertir en el posicionamiento de tu página web es un método muy práctico para lograrlo. Para poder mejorar el posicionamiento de tu sitio web será necesario recurrir a las herramientas de SEO y de SEM. De igual manera, las redes sociales participan de manera clave para poder alcanzar un mayor alcance de personas. La manera más práctica y efectiva para poner en funcionamiento estas utilidades es a través de una agencia de marketing. En el siguiente post comentaremos las ventajas que esto tendrá en tu negocio de alquiler de alojamiento en Ibiza.
Índice de contenidos
Qué es la herramienta de SEO: sus principales utilidades
La palabra SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que en español se traduce como optimización de motores de búsqueda. El SEO consiste en una serie de técnicas y de herramientas que tiene como propósito optimizar desde las páginas webs hasta las landing pages para que los buscadores puedan descifrarlas de manera más sencilla y asequible. Este método tiene la finalidad de mejorar el posicionamiento, es decir, la visibilidad de tu empresa de alquiler en los motores de búsqueda. En otras palabras, cuando la gente busque en Google, Bling o Yahoo “alquileres de apartamentos en Ibiza” sea tu empresa la primera en aparecer.
El Seach Engine Optimization está en constante cambio y en los últimos años ha evolucionado de manera considerable. De hecho, los algoritmos de clasificación de los resultados de búsqueda como Penguin o Panda (que ayudan al SEO) han sido actualizados una gran cantidad de veces.
Los dos factores principales por los que se basa el SEO para posicionar una página web son la autoridad y la relevancia. La autoridad es la fama que la página web ha cosechado y, cuanto más popular sea, mayor será el estigma de la información que contenga. Este factor se basa en la propia experiencia del usuario por lo que los motores de búsqueda son el que más consideran a la hora del posicionamiento. El segundo es la relevancia. La relevancia se refiere a la correlación entre lo que busca el usuario y la propia página web. No consiste en que el sitio web incluya varias veces el término que se busca, sino en los factores on site por los que se rige el motor de búsqueda.
Tipos de SEO en el posicionamiento web
El Seach Engine Optimization se puede dividir en diferentes tipos según las funciones que tenga. Las dos principales son según el aspecto que trabaja el SEO y según las estrategias que se usa.
Según el aspecto que trabaja el SEO. Esta característica se divide en dos especialidades: el SEO On Page y el SEO Off Page.
- SEO On Page. El SEO On Page se refiere al conjunto de métodos que se usan para optimizar un determinado sitio web. Algunas de estas actividades son la estructura interna, la arquitectura web, el propio contenido del sitio, la indexabilidad o las imágenes, entre otras. Es decir, son una serie de parámetros que una empresa sigue para crear y mantener una página web funcional y con un buen contenido. Podría decirse que si quieres tener éxito en tu estrategia de SEO, es muy importante la calidad de tu sitio web.
- SEO Off Page. Esta característica consiste en todos los demás parámetros que no están subordinados a la página web, sino a los demás factores externos. Un buen ejemplo sería los enlaces de nuestro sitio web que aparecen en otras páginas. Es decir, el SEO Off Page trata de desarrollar acciones fuera de la página web.
Según las estrategias que se utilizan. Existen una serie de reglas y normas a la hora de utilizar las herramientas de SEO para aumentar el posicionamiento web de tu empresa. Pero debes de tener en cuenta que, dentro de estas técnicas, hay unas que son penalizables y que se deben de evitar. Las White Hat SEO son todas aquellas que sí se pueden utilizar y que no conllevan sanciones. Las Black Hat SEO, sin embargo, son las que se comentaban anteriormente que sí penalizan. Y, por último, las Grey Hat SEO se encuentran entre las dos mencionadas. Estas últimas no son penalizables aún, pero en un futuro podrían serlo.
- White Hat SEO. En español se traduce como SEO de sombrero blanco y son aquellas que abarcan las actividades de posicionamiento web legítimas y que cumplen el reglamento. Además, son las más recomendadas por los motores de búsqueda más usados ya que ayudan a optimizar la experiencia del usuario.
- Black Hat SEO o SEO de sombrero negro. Como se comentaba anteriormente, son las técnicas que algunos utilizan para conseguir resultados rápidos en cuanto al posicionamiento web en contra de las normas de Google y los demás motores de búsqueda. Estas actividades resultan perjudiciales a largo plazo pues daña los objetivos de marketing de una empresa. Hay cinco técnicas que más se usan: keyword stuffing, cloaking, spinning, texto oculto y compraventa de enlaces. El keyword stuffing consiste en repetir una palabra clave muchas veces sin que aporte nada a la experiencia del usuario. Siguiendo con el cloaking se refiere a encubrir una página web superoptimizada según los buscadores pero que resulta ilegible para los consumidores. Por su parte, el spinning se basa en la práctica de utilizar un texto ya publicado y “darle la vuelta” para subirlo a nuestra página web. El texto oculto es la técnica de ocultar bloques de texto que repiten constantemente las palabras clave (este está ligado al keyword stuffing). Y, por último, la compraventa de enlaces se refiere a la forma artificial de link building.
- Grey Hat SEO (SEO de sombrero gris). El Grey Hat SEO consiste en el conjunto de técnicas que no están recomendadas, pero tampoco sancionadas. Aquí entrar los trucos como la extensión de contenido, la semántica web, el keyword density, la estructura del contenido o los elementos multimedia, entre otros más.
Qué es el SEM: definición y características
El SEM está compuesto por las palabras Search Engine Marketing y traducido a español es marketing en buscadores. La principal diferencia del SEM frente al SEO es que este primero engloba también las campañas de anuncios de pago en los buscadores. Su propósito final radica en dar visibilidad e incrementar la accesibilidad de los usuarios en las diferentes páginas web y sitios web a través de los motores de búsqueda. Muchos motores de búsqueda ya implementan herramientas de publicidad dentro de ellos, como Google AdWords, Yahoo! Search Marketing o Bing Ads. Cabe destacar que también se comprenden los anuncios publicitarios en las redes sociales, como Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter Ads.
El origen del SEM vino de la mano de Google en el año 2000. Hasta ese momento no existían estos formatos y rompió el mercado ya que empezó a cobrar por click. En aquellos años, el modelo de publicidad en internet seguía el modelo tradicional de la publicidad offline, el cual era por impactos. Esto incitó a muchas empresas a lanzarse a este mercado y, hoy en día, la publicidad de Google es fundamental para una estrategia de marketing digital. Esto se debe porque según las palabras por las que pujes, en muchos casos, estas buscando a los usuarios que están interesados en comprar tu producto.
Pero, ¿cómo se monta una campaña de SEM? Todas son parecidas, independientemente de los motores de búsqueda que elijas. Lo primero que hay que pensar son tus objetivos: si quieres generar visitas, registros, ventas, etc. Después será decidir a qué palabras clave estás pujando por aparecer. Es decir, qué búsquedas del usuario serán aquellas por las que tu pujes para mostrar tu anuncio. Las pujas o subastas las decidirás dependiendo de las palabras clave por las que tu empresa de alquiler de apartamentos en Ibiza quiera aparecer, además de en qué país o a qué hora o días estás dispuesto a pagar para que tu anuncio aparezca. A partir de ahí, las empresas compiten en los ad rank o ranking del anuncio. Tu posición se verá influenciada no solo por tu puja, sino también por el quality score. El quality score (nivel de calidad) es la métrica que mide la calidad de los anuncios en los diferentes buscadores y en las distintas redes sociales.
Y, ¿qué ventajas tiene contar con las herramientas de SEM? Estas permiten dar popularidad a tu sitio web y empresa de manera rápida y a una gran escala. Además, te posicionarás junto las empresas de la competición. De igual manera, llevan un tráfico muy segmentado a la página web. Asimismo, como se comentó anteriormente, solo pagarás si se consiguen resultados a través del modelo de pago por clicks. Sin embargo, la principal desventaja es que requiere de un coste alto para su inversión.
Comunicare
Si quieres mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda con las herramientas orgánicas de SEO o las de pago de SEM, en Comunicare te ayudaremos a conseguirlo. Somos una agencia de marketing digital especializados en los servicios 360º, estos consisten en la integración de todos los elementos y recursos de tu empresa con el objetivo principal de añadirle valor. Contamos con 12 años de experiencia dentro del marketing digital. Nuestro equipo está formado por los mejores especialistas dentro del mundo del marketing para garantizar el mejor resultado a nuestros clientes. Algunos de los clientes que confían en nosotros son Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA, entre otros.
Los servicios que ofrecemos ayudarán a tu empresa de alquileres de apartamentos en Ibiza desde el posicionamiento web de SEO y de SEM hasta la gestión de las redes sociales y de community manager. Además, también tenemos servicios de anuncios en las redes sociales, como en Facebook, en Instagram, en Linkedin o en Twitter. Utilizamos las Social Ads para crear y optimizar campañas con el objetivo de generar ventas y captar LEADS.
Nuestros clientes nos califican como una de las mejores agencias de servicios de SEO. En Comunicare, creamos y optimizamos campañas de Adwords de pago por click en Google Adwords que garantizan resultados asequibles, reduciendo los costes y mejorando las ventas.
De igual manera, también te ayudamos a retener y fidelizar a los clientes a través de la generación de contenidos, donde creamos historias para tus redes sociales, página web o tus campañas de publicidad. Asimismo, utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión a través del email marketing mensual. Además, captamos los LEADS desde todos tus canales (como Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram o Google) para personalizar los envíos de emails y, así, favorecer la conversión y fidelización. Cabe destacar que, como agencia de marketing, analizamos y creamos planes de marketing estratégico con objetivos a corto, medio y largo plazo.