Cómo buscar y clasificar imágenes en la web
Si alguna vez se ha preguntado cómo Google encuentra y clasifica las imágenes, intente usar la herramienta de búsqueda. Es fácil y rápido. Todo lo que necesita hacer es abrir su navegador y vaya a Google Images. La herramienta de búsqueda está en la página principal. Haga clic en el icono de la cámara y luego selección de búsqueda por imagen. Luego, seleccione la imagen deseada y haga clic en Buscar. Puede pegar la URL de las imágenes o subirlo tú mismo. Luego, en Chrome, puede ver su fuente en línea.
Si usted es un desarrollador web, Google tiene una aplicación para dispositivos móviles. La aplicación le permite buscar por imagen. Para comenzar, solo instalelo en su dispositivo móvil. Luego, vaya al sitio web donde se aloje la imagen y toque Buscar Google para esta imagen. Para comenzar a buscar, escriba una palabra clave y espere los resultados. Si hay una imagen coincidente, presione Buscar con la imagen y se lo llevará a la página donde se publicó.
Una vez que haya encontrado la imagen, puede iniciar el proceso de búsqueda. Si la imagen está en su sitio web, puede copiar la URL y pegarla en la barra de búsqueda. De lo contrario, puede cargarlo directamente desde su computadora. Para ahorrar tiempo y problemas, haga clic con el botón derecho en la imagen y copie la URL. Alternativamente, simplemente puede pegar la URL en la ventana de su navegador. Pero esto requerirá que descargue la foto primero. Eso es todo lo que se necesita.
La forma más fácil de acceder a las imágenes de Google es a través de la aplicación Chrome. Los usuarios de Android y iOS pueden usarlo tocando la imagen más grande en su dispositivo. Una vez allí, toque o presione y mantenga presionada la imagen, y seleccione Buscar Google para esta imagen. Si está usando un iPhone u otro dispositivo móvil, también puede usar sitios web de terceros para cargar imágenes. El inconveniente de usar un sitio de terceros es que sus fotos y otras imágenes pueden no ser completamente originales.
Puede incrustar una imagen en cualquier lugar de una página. Pero, para ser notado por el motor de búsqueda de Google, debe ir acompañado de texto corporal. El contenido que rodea una imagen es importante para el diseño general del sitio. No debe estar incrustado en una imagen, pero debe colocarse en una página. En otras palabras, debe ser fácilmente amigable. Y lo necesitará si está construyendo un sitio web receptivo.
Una buena manera de rastrear el tráfico de búsqueda de imágenes es usando la consola de búsqueda de Google. Encontrará que las imágenes que ha recibido se clasifican por separado de otro tráfico de búsqueda. Busque la categoría de Google Organic / Images en imágenes en Google Analytics. Esto le ayudará a comprender qué palabras clave generan más tráfico de Google Images. Por ejemplo, deberá agregar una palabra clave asociada con una imagen específica.
El motor de búsqueda de Google utiliza la palabra clave para localizar imágenes. Supone una conjetura sobre cuáles son los términos de búsqueda, pero sin meta-datos, es imposible identificar qué imágenes son las más relevantes. Por ejemplo, si está tratando de encontrar una imagen específica, es una buena idea incluirla en la página. El motor de búsqueda de imágenes le dará la URL del sitio web donde se publicó.
Google Search Console ofrece un informe que muestra la cantidad de tráfico basado en la imagen que recibe su sitio web. Este informe separa el tráfico de búsqueda de imágenes desde otros tipos de tráfico de búsqueda, y verá que es una fracción del tráfico de búsqueda general. Al utilizar los informes de Herramientas referenciales, puede ver la cantidad de tráfico de sus sitios de las imágenes. Si bien no es un método perfecto, funciona y debe usarse junto con una campaña de anuncios de Google.
Para usar el motor de búsqueda de imágenes de Google, puede usar el navegador Chrome. Después de instalar el navegador, navegue a la imagen que le gustaría buscar. Es fácil de hacer. Para buscar una imagen, debe copiar la dirección de las imágenes de la URL. Si está en un dispositivo móvil, puede usar la aplicación Chrome. Para hacer esto, abra la aplicación Chrome y toque la imagen. En Chrome, mantenga presionada la imagen y luego elija Buscar Google para esta foto.