A continuación, en este artículo llamado Community marketing ideas como ser un gran “coco” para ser un Community marketing y tener las mejores ideas.
Índice de contenidos
Consejos
1. Crear contenido de valor
El marketing de contenidos está continuamente cambiando y sobretodo la manera de hacer publicidad, por ello, debemos centrarnos en aportar el máximo valor posible.
2. Conocer la empresa y los consumidores
Es muy importante conocer muy bien tu empresa, el sector en el que está posicionada tu empresa, el tipo de consumidor al que te diriges. Es muy importante hacerlo al principio para que tu Community Manager hagas las cosas bien y efectivas en la empresa, tienes que hacer un análisis grande del sector y la estrategia en la web.
3. Establecer KPIs y cuadro de mando
Para poder medio es importantísimo e imprescindible que dijes unas KPIs que te van a ayudar a ver que objetivos estas cumpliendo o en los que necesitarás trabajar más. Gracias al cuadro de mando puede ver todas las variables de forma sencilla y así poder centrarte de una forma más eficaz la toma de decisiones.
4. Generar confianza
Muchos referentes coinciden en que el Community Mnager no vende directamente, es más, no debe estar para eso, sino que tiene que ser el encargado de generar la suficiente confianza para que el consumidor/usuario se decida a hacer la compra y no se lo piense ni un segundo. Muchas empresas están equivocadas en lo nombrado con anterioridad y muchas veces cargan con esa responsabilidad a los community manager que sean productos o servicios y del porcentaje de conversión de su pagina web.
5. Tener paciencia y constancia
Todos los temas que tengan que ver con Social Media nunca son inmediatas, por ello, el Community manager tiene que ser muy paciente y constante, si no obtienes resultados en un mes o en unas semanas no cambies la estrategia ya que puede tardar mucho en implantarse y que de los resultados esperados.
6. Cuidar la postventa y fidelización
El marketing en la actualidad el esfuerzo es casi 10 veces más difícil conseguir un nuevo cliente y fidelizarlo a uno que ya existe, la postventa cobra muchísimo protagonismo en 2014 donde el contenido de valor es la mejor herramienta para volver a los consumidores.
7. Compartir y no Competir
Podemos ver competencia en todos lados por ello debemos tener la visión muy abierta, para poder ver todo tipo de iniciativas nuevas y recibir apoyo de aquellos que nos den la mano, esto marcará la diferencia entre una empresa con “open mind”.
8: Permanece Humano
Con tantas herramientas poder cometer errores de olvidarnos de que tratamos con personas y con sentimientos. Es muy importante que dentro de las redes sociales es el impacto que causa no las publicaciones y la utilidad que brindamos.
9. Conseguir Suscripciones
En el marketing de contenidos es muy importante conseguir suscriptores para el blog. Esto permite la comunicación directa y será una vía segura para hacer promociones y comunicarnos con nuestros posibles clientes.
10. Pensar en Marketing y no sólo en Social Media
El Community Manager está dentro del mundo del marketing, por ello olvidémonos de participar solo el Social Media y empecemos a pensar como un publicista todoterreno.
El social media no está para contar y vender si no que debería pensar en como integrarlo dentro del entramado y proceso productivo de la empresa.
11. Vincular el Offline y Online
Algunas empresas tienen dos mundos paralelos que nunca relacionan y aprovechan: su mundo Online y su mundo Offline. Si ya tienes clientes offline, ellos son los primeros a los que tienes que dedicar tus acciones online y son los más importantes para que participen en ellas y hagan de embajadores tuyos. Ir sólo a por extraños en redes sociales es una de las mayores pérdidas de tiempo. Y desgraciadamente hay muchas empresas haciéndolo mal, y claro, muchas llegan al sinsentido de tener que regalar Ipads para que alguien participe.
12. Medir el ROI
Todavía no he conocido a una empresa que le guste perder dinero. La rentabilidad del trabajo no depende solo de las ventas, existen muchas otras maneras de rentabilizar la inversión depositada en ti.
13. Tomar decisiones basadas en Análisis
La toma de decisiones puede estar basada en convicción personal o en el análisis de las acciones de tu empresa.
14. Potenciar el alcance en Facebook
El secreto en Facebook estará en hacer participar a los que ya conoces y en aportar valor de verdad al usuario. Un vez bien trabajadas e ideadas las publicaciones, deberías potenciar su Alcance ya que esto es lo más importante y muchas marcas lo descuidan. Enlaza esa publicación en otras redes sociales, participa en grupos y otras páginas, etiqueta, manda mensajes privados para incentivar la participación, etc
¿Cómo os puede ayudar Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Otras agencias de community management
Talentum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommerce, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.