Hoy en día las redes sociales son una pieza esencial en el engranaje de una empresa. Por eso, el community manager es un perfil más que necesario para una empresa. De este modo, es de vital importancia conocer cuáles son las mejores agencias y empresas de community management en Vitoria, expertos en redes sociales que ayudarán a la gestión y el desarrollo de la comunidad online de tu marca para así impulsar tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es un community manager?
Principalmente el community manager es el responsable de la gestión y del desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. Se encarga de la estrategia de contenidos digitales de la empresa en redes sociales mediante la creación y publicación de contenidos. Pero, su principal cometido es establecer un vínculo con el usuario, ya que es el nexo de unión entre la empresa y los clientes. Su función, por tanto, sería la gestión de los perfiles de la empresa en las distintas redes sociales como canales de comunicación con los usuarios.
Así pues, sus áreas de actuación abarcan:
– La creación y gestión de contenido ya sea escrito, audiovisual, podcast o infografía
– La analítica, mediante la monitorización de todos los parámetros estratégicos.
– Definición de KPIS de éxito que tengan que ver con el engagement o el crecimiento de la comunidad.
– La comunicación bidireccional con los usuarios para crear audiencia y la planificación de acciones de marketing digital.
¿Por qué una empresa debería contratar los servicios de un community manager?
A día de hoy, los medios sociales son la principal fuente de tráfico y feedback. Si una empresa quiere ampliar su comunidad, llegar al máximo número de personas posible y establecer un vínculo, debe tener presencia en las redes sociales. El community manager se encarga de ese contacto con el exterior y es la primera línea de comunicación con el usuario. Por tanto, cumple con los objetivos de mejorar la visibilidad de una marca en el mundo digital e incrementar la calidad del contenido en la red.
El apogeo actual y continúo de las redes sociales ha provocado que el community manager sea un perfil indispensable para obtener más difusión y llegar a más gente. A través de este creador de contenido se lleva a cabo la generación de tráfico web, se establecen relaciones con clientes e incluso se efectúan servicios de atención al cliente.
Al ser el primer contacto de un cliente con la empresa, es fundamental que el community manager esté familiarizado con los productos y actividades de la empresa, pero sobre todo, con las últimas tendencias de Internet, porque lo más importante es su forma de comunicación ya que de esta forma logrará captar la atención de los usuarios y potenciales clientes y diferenciar a su empresa del resto.
Comunicare
En Comunicare nos encargamos de llevar a cabo acciones de marketing digital y community management, ofreciendo para ello un servicio completo y personalizado para que tu empresa crezca y se diferencie de sus competidoras en las redes sociales. Nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos que conecten las publicaciones con las audiencias. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan utilizando tus redes sociales para algo más que publicar. Usamos el contenido más idóneo para difundir, fidelizar y viralizar.
- Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales, es decir, programamos un plan de contenidos a media.
- Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en los datos a través por ejemplo de una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Llevamos a cabo la medición, seguimiento y el análisis en tiempo real por Google poniendo a tu disposición el panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
Empresas de community management en Vitoria-Gasteiz
Si estás buscando contratar a un community manager en Vitoria para que se encargue de impulsar los perfiles en redes sociales de tu empresa, tienes varias opciones para elegir entre las muchas agencias y empresas profesionales vascas. Desde Comunicare, aquí te ofrecemos un listado ordenado alfabéticamente con algunas alternativas para encargarse de los perfiles de tu marca y llevar a cabo una estrategia en redes y marketing digital de acuerdo con tus necesidades, objetivos, ideas y deseos.
Alunarte – diseño y comunicación
Agencia de publicidad, marketing y comunicación personalizada que ofrece servicios a toda España. A través del diseño gráfico dan forma a tus ideas, gestionan tus redes sociales y diseñan campañas de publicidad y de marketing tanto On Line como Off Line, diseñan tu sitio web y además se encargan de la fotografía y son capaces de realizar visitas virtuales en 360 grados de tu negocio para que tus clientes conozcan tu negocio antes siquiera de verlo. Ayudan a las empresas a destacar y cuentan con planes personalizados para ello.
Caronte Web Studio
Diseñadores, programadores y expertos en marketing digital que se adaptan a las particulares de cada uno de sus clientes haciendo un diseño que cuente todas las siguientes variables: usabilidad, recuerdo de la marca, público objetivo, dispositivos móviles y soportes y valores diferenciales de marca. Ayudan a las empresas trabajando en base a sus objetivos para ayudarlos a conseguir sus metas sea cual sea el tamaño aumentando sus ventas, optimizando los procesos de interacción con sus usuarios, consiguiendo más clientes, mejorando tu reputación online y adelantando a la competencia. Además, este estudio está en constante evolución profesional mediante el aprendizaje continuo.
El Delfín Digital
Agencia de marketing digital que te acompaña en el proceso de digitalización y socialización de tu empresa. Son expertos en la gestión de redes sociales, la monitorización online, el análisis de tu reputación online, la escucha activa de los perfiles de las redes sociales, el análisis de marca y trabajo con prescriptores, seguimiento y análisis de la competencia en los medios sociales, Google Ads y el estudio SEO.
Jimenapascual
La Factoría Gráfica
Firma creativa gráfica y web experta en traducir ideas y conceptos al lenguaje visual. Ayuda a las compañías a crecer adaptándose a los continuos cambios de la audiencia y generar valor de marca para el aumento de su rentabilidad. Idea soluciones gráficas y digitales pensadas en el usuario con especial atención al detalle a través de un diseño estratégico y una visión de las necesidades. Sus habilidades en diseño se basan en el dominio con soltura de múltiples herramientas concebidas para plasmar cualquier idea que el cliente desee potenciar. Ofrece servicios de consultoría de marca, contenido y presencia online.
Agencia de publicidad para dar vida a tu comunicación corporativa. Para ello realiza cualquier campaña adaptada a las necesidades de sus clientes, ya sea de diseño de logotipos, packaging, diseño web, gestión de redes sociales o marketing digital. Crean contenidos basados en la creatividad y en la identidad corporativa de tu marca para llegar al cliente a través de un buen diseño gráfico, un buen diseño web, un ben plan de marketing y un posicionamiento web SEO.
Parnet
Servicio integral de soluciones en comunicación y marketing a tu media. Es una empresa dedicada a la ejecución completa de proyectos enmarcados en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Desarrollan proyectos globales y su filosofía se basa en ofrecer un servicio integral a todos sus clientes de forma personalizada, eficaz y rápida manteindo siempre la calidad. Sus ámbitos son: consultoría y estrategia, diseño gráfico, material promocional, diseño y desarrollo web, accesibilidad web, comercio electrónico, marketing online, analítica web, ciberseguridad, SEO y SEM.
Rara Avis Estudio Gráfico
Estudio de diseño gráfico, diseño de páginas web y comunicación freelance que cuenta con las capacidades y experiencia de una agencia. Abordan desde proyectos pequeños hasta proyectos más grandes ayudando y asesorando a cada cliente a alcanzar sus metas creando hojas de ruta a su medida. Se encargan del diseño de la identidad de la marca (branding, identidad corporativa, marcas, logotipos…), diseño de páginas web, maquetación y diseño editorial (libros, revistas, tesis doctorales, publicaciones…), gráfica publicitaria (folletos, flyers, catálogos, cartas, menús…), packaging e imagen (fotografía, vídeo, infografía, ilustración…).
Wepite
Equipo encargado de crear campañas únicas que ayuden al crecimiento de tu negocio. Los servicios que ofrecen son de gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, creación de estrategias personalizadas y adaptadas a cada proyecto, diseño web y marketing de contenidos.
Escoger el mejor community manager
El community manager gestiona la comunidad online de las empresas y por tanto, su perfil conlleva una serie de características y habilidades: la creatividad, la constancia, la versatilidad, curiosidad para estar atento de las tendencias y modas, imaginación pero también organización para la generación de contenidos, saber escuchar a su comunidad, escribir bien para poder transmitir y expresar bien el mensaje de forma clara, respeto por la línea editorial de la compañía para mantener clara la imagen de la marca, tener paciencia para no perder la calma en situaciones de crisis y saber gestionarlas, ser cordial en el trato con los usuarios, tener empatía para saber captar el feedback que se recibe y entender las cuestiones que los usuarios reflejen, ser una persona asertiva para conocer y defender los derechos propios, de la empresa y de los demás, además de tener humildad para valorar con criterio las opiniones de la comunidad.
Contratar ya a tu community manager
Como hemos visto, este nuevo perfil de community manager, entre muchos otros nuevos perfiles solicitados por las empresas, es esencial hoy en día para poder competir como negocio, sobre todo a nivel de Internet y de las redes sociales, donde la competencia por captar audiencia es aún más elevada.
Un community manager será capaz de diferenciar a nuestra empresa, tanto para que los potenciales nuevos clientes nos elijan entre nuestra competencia como para que los que ya lo son nos sigan eligiendo como empresa y no perdamos clientela. Todo esto nos ayudará a aumentar las ventas del negocio y así conseguir un mejor posicionamiento en el mercado que se traducirá en un mayor beneficio.
Las labores del community manager van más allá de escribir un tweet o subir una imagen a Instagram, sino que estas son muy variadas y dependen de la actividad de la empresa, el entorno en el que se trabaje y las circunstancias. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos adaptados a cada plataforma para difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar a las audiencias y convertir leads en ventas.
Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos y, por tanto, la creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Por ello, es importante estudiar la situación de nuestra empresa y definir el tipo de acciones en base a una estrategia previamente definida.