En la actualidad, las Redes Sociales juegan un papel fundamental a la hora de estar en contacto con nuestro público objetivo. Teniendo claro este aspecto sobre las redes sociales, debemos entender que necesitan de una buena gestión para así favorecer el crecimiento y la fidelización de la comunidad online de la empresa.
Las Redes Sociales es la nueva manera de estar informados de todo lo que sucede en el mundo y, además, es la mejor forma de estar cerca de nuestros clientes. Las Redes Sociales, también denominadas “Social Media”, es la mejor oportunidad para aprovechar el mundo moderno de internet, marcada con criterio, objetivos y un plan serio.
La imagen de una marca está relacionada hoy en día con valorar su reputación y gestión a través de sus redes sociales, Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y otras muchas que van naciendo poco a poco, como podría ser TikTok. Para realizar un buen análisis de ellas se requiere una atención constante hacia las mismas para resultar útiles dentro de cualquier estrategia de marketing y comunicación online.
Las Redes Sociales son muy importantes para las empresas y marcas, y una buena gestión de redes sociales en Sagunto debe ser llevada a cabo por personas que realmente entiendan y sean profesionales de ello. Antiguamente, entendíamos que la gestión de redes sociales era simplemente responder y atender a los clientes, cuando hoy en día, la persona encargada de ellas se llama Community Manager, y no solo se encarga del trato con el cliente a través de ellas, sino va a conocer bien el negocio y creará una relación de solidez y crecimiento con nuestros clientes, surgiendo así algo firme y rentable (ROI).
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia de Gestión de Redes Sociales en Sagunto, desde Comunicare nos encargamos de realizar el análisis de los distintos factores que intervienen en la efectividad de los contenidos, como audiencias o competidores. También nos encargamos de proponer mejoras a tu negocio dentro del mundo del Social Media ayudando así al crecimiento de las comunidades online dentro de nuestras redes sociales:
- Análisis y planificación de los contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Realizamos un plan de contenidos a medida de tu empresa.
- Realizamos una batería de tests. Pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos, así conseguiremos determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a disposición de nuestros clientes un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña o campañas.
Pasos para la gestión de Redes Sociales
- Conocer bien a la audiencia. Es necesario investigar en profundidad nuestro cliente potencial para estar activo en aquellas redes sociales donde ellos se encuentren, y así decidir de una mejor manera en qué canal de comunicación vamos a crear un perfil.
- Seleccionar las principales redes sociales. Debemos tener en cuenta que nuestro público objetivo se va a encontrar en más de una red social, por tanto, habrá personas que tengan Facebook, pero no, un perfil de LinkedIn, por esta razón, es fundamental crear perfiles de la marca en aquellos canales de comunicación donde se encuentre nuestro público objetivo.
- Tener un objetivo. Debemos realizar una definición de nuestras metas en cada red social para así entender cuáles son las mejores estrategias de marketing para cada una de ellas. Así, tenemos que pensar en las distintas acciones que se van a complementar con promociones en otros canales de comunicación.
- Elaborar contenidos relevantes. Debemos entender que crear contenidos de calidad y relevantes es entender bien cuáles son los formatos de publicación en cada red social. La elaboración de unos contenidos relevantes va a ser la forma de destacar con el fin de llamar la atención de aquellos seguidores que tenemos en las distintas redes sociales.
- Publicar con regularidad. Es muy importante tener una comunicación constante con la audiencia, puesto que no nos serviría de nada tener todo planeado si al final no tenemos una comunicación fluida con ellos.
- Agendar publicaciones. Una vez hemos realizado el calendario editorial, es muy importante decidir cuándo vamos a publicar. Una vez hemos decidido cuándo publicamos, es muy importante programar estas publicaciones para que no se nos olvide nada.
- Medir los resultados. Es de vital importancia realizar un análisis de los resultados para entender cómo está funcionando la gestión de las redes sociales, porque puede pasarnos que nos encontremos con baches en el camino que nos hagan tener que volver para atrás y analizar otra vez las métricas para ver si nos generan buenos resultados, o, por otro lado, hay que cambiar el rumbo de nuestros objetivos y nuestra gestión.
Beneficios de las Redes Sociales en Sagunto
- Reputación. Aquellas agencias que ofrecen un servicio de gestión de redes sociales están trabajando para lograr que sus clientes se conviertan en líderes de opinión dentro del sector, por tanto, ayudan a mejorar la reputación de la compañía.
- Feedback. Nos estamos refiriendo a la opinión en las Redes Sociales. Generalmente las opiniones redactadas dentro de las redes suelen ser fiables al 100%, lo cual va a ayudar a las empresas a mejorar tanto sus productos como sus servicios.
- Clientes. Como hemos mencionado con anterioridad, teniendo un uso consistente de las redes sociales y un nivel alto de interacción, podremos conseguir clientes fieles gracias a la interacción empresa-usuario generadas a diario. Las Redes Sociales van a mejorar esta conexión con la comunidad online para que se lleguen a convertir en clientes fidelizados.
El trabajo en la gestión de Redes Sociales en Sagunto
La gestión de redes sociales es un trabajo “relativamente” moderno, que ha ido surgiendo en la última década. Esta gestión va a implicar una gran diversidad y cantidad de tareas y funciones, como, por ejemplo: estrategia y creación de contenidos, dinamización de comunidades online, análisis de objetivos y métricas sociales y gestión de crisis de reputación.
Para realizar una buena gestión de las mismas hay que tener también conocimientos de marketing, marketing digital, redacción, redacción digital, SEO, SEM, SMO y analítica web. Para realizar todas estas tareas, es necesario contar con una persona que tenga los conocimientos necesarios para poder llevarlas a cabo.
Lo primero para realizar una buena gestión de las redes sociales, como hemos mencionado anteriormente, es definir aquellas Redes Sociales que mejor se ajustan al producto o servicio de nuestra empresa, para así poder encontrar mejor nuestro target de la marca y que nos ayude a reclutar seguidores y convertirlos en clientes.
¿Por qué es importante hacer una buena gestión de Redes Sociales en Sagunto?
Las Redes Sociales es un punto de partida que nos va a ayudar a conocer mucho mejor a la competencia, puesto que vamos a poder estar atentos a todo lo que dicen o hacen y también de las nuevas tendencias del mercado. Este punto es un punto clave, puesto que, para hacer una buena escucha de nuestro público, debemos tener presente las necesidades de la empresa, junto con sus datos y temas más relevantes.
En la actualidad, ha surgido una nueva manera de llegar a nuestros seguidores a través de personas relevantes en la sociedad denominadas “influencers”, son personas que darán voz a los productos y llegarán a un mayor número de personas. A veces, es necesario localizar a estas personas con gran influencia, y entablar relación con ellos, llegando a colaborar en distintas campañas que se llevarán a cabo.
La monitorización es clave en las redes sociales, puesto que nos va ayudar a abrir un espacio para que las personas conozcan mejor el trabajo de una compañía.
Mejores agencias de gestión de Redes Sociales en Sagunto
Serseo
Serseo es una agencia de Marketing Digital donde se lleva a cabo también la gestión de redes sociales en Sagunto. Están concienciados de que millones de personas entran en internet solo para estar en redes sociales, por tanto, es imprescindible integrarlas en la estrategia de marketing online de la organización, para así aprovechar sus ventajas. Serseo dispone de distintos niveles de servicio de Social Media para las diferentes empresas.
Sertech24
Sertech24 es un equipo de jóvenes emprendedores que buscan soluciones adaptadas a los distintos negocios, dando un nuevo y moderno enfoque a su empresa. Ofrecen ayuda de un equipo experto desde el momento uno, que ayudará a tu negocio a planificar, dirigir y gestionar tú proyecto, realizando todos sus trabajos bajo licencia de Código Abierto.
Kinovo
Kinovo es una agencia de Marketing Digital, en la cual entienden que hoy en día la imagen de una marca pasa, sí o sí, por valorar cuál es su reputación y gestión en sus redes sociales. Te ayudarán a potenciar un perfil cuidado y completo, con contenido variado e interesante para tu público potencial, elaborando un plan de redes sociales personalizado para tu empresa, con el objetivo de sacar el máximo partido con el menor coste posible a través de una estrategia de social media bien analizada y estructurada.
Aigen
Aigen es una agencia de Marketing Digital enfocada a ayudar a las empresas a aumentar sus beneficios en Internet. Dentro de la gestión de las redes sociales, conocen perfectamente su funcionamiento, sabiendo que las redes sociales no es un fin en sí mismo, sino un medio para captar clientes, atender a los que ya lo son u optimizar servicios que presta la empresa. Aigen te ayudará a desarrollar un Plan de Redes Sociales para tu empresa estudiando tu situación actual, tu mercado objetivo y a tu competencia.
Ataca Marketing
Ataca Marketing es una agencia de Marketing Digital donde se encargarán de realizar las distintas páginas Webs personalizadas según las necesidades de tu negocio y te ayudarán a mejorar la gestión de las redes sociales a través de distintos análisis y estudios que mejorarán el posicionamiento de tu marca. Ataca Marketing posee una particularidad con respecto a otras agencias y es que ellos mismos se encargan de acercarse gratuitamente a tu negocio o domicilio, siempre y cuando vivas dentro de la Comunidad Valenciana, para así conocer mejor un poco tanto de ti como de tu empresa para a la hora de gestionar las distintas estrategias de marketing sea un trato más profesional y personalizado.
Insodia
Insodia es una agencia de Marketing Digital que cuenta con una amplia experiencia en la realización de proyectos de todo tipo, desde campañas de publicidad en redes sociales, hasta el desarrollo de aplicaciones a medida para empresas. Gracias a toda esta experiencia han podido adentrarse, formarse y trabajar en distintas áreas dentro de Internet. Insodia te ayudará a mejorar tu relación con las redes sociales, así como a mejorar tu posicionamiento y gestión dentro de ellas para poder tener una mayor visibilidad y conseguir una mejora en la fidelización de tus clientes.